Saltar al contenido

Cuál es la mejor Impresora Láser de alta gama

Para las personas que gustan de realizar trabajos de oficina, las impresoras multifuncionales y las clásicas son equipos informáticos que conforman sus mejores aliados. Son un recurso útil cuándo quieres tener un registro debidamente guardado en digital pero también en físico, para resguardar determinada información.

Los estudiantes, profesionales y muchas otras personas requieren de estos elementos ya que en ocasiones deben entregar trabajos urgentes, o simplemente porque quieren realizar algún tipo de impresión de su preferencia.

Al momento de buscar cualquier tipo de información necesaria acerca de estos dispositivos eléctricos, te podrás encontrar con distintos modelos y marcas en el mercado, es por ello que, a continuación se te ofrecerá una idea de lo que estos productos te pueden entregar para que le puedas sacar el máximo provecho posible. De esta forma, tendrás el gusto de escoger la mejor impresora láser del mercado que pueda cumplir con lo que quieres.

Las 3 mejores Impresoras Láser

Entre la gama de producto que te puedes encontrar en internet, se encuentran tres modelos que debes conocer para que tengas idea de lo que hacen estos dispositivos y la tecnología que presentan.

HP Pro 200 M252DW

Se trata de uno de los dispositivos más profesionales que puedes encontrar, este equipo incluye conexión WiFi, y también el ahorro de tiempo que necesitas para poder realizar una impresión a doble cara. El dispositivo presenta tecnología de punta, y gracias a ello, mediante su panel táctil puedes acceder a gran cantidad de funciones interesantes y complementarias. Por otro lado, este equipo es silencioso, tiene gran cantidad de colores, y se encuentra dentro de la gama de productos de calidad.

Con esta impresora a láser y sus características te darás cuenta de que es perfecta para colocarla en una oficina pequeña. Por otro lado, cuando de tecnología se trata, esta impresora a color tiene NFC, lo que te permite una conexión emparejada con dispositivos Apple o iOS, para que disfrutes de una impresión de al menos un total de 150 hojas por bandeja.

Brother HL – 3140CW

Se trata de un equipo de buena calidad, y balanceada en todos los sentidos. Esto significa, que estas adquiriendo un producto con una relación calidad precio adecuada de la mano de tecnología láser LED que permitirá que su mantenimiento no sea muy caro. Incluye dentro de su conjunto de funciones una conexión wi-fi.

Lexmark CS310DN

Como producto de uso diario, esta impresora a color es útil gracias a sus funcionalidades Como por ejemplo la capacidad de mantener una conexión WiFi, además, se trata de un equipo bastante eficiente y muy rápido, posee una vida útil superior respecto a otros modelos. Por otro lado, es pensada para realizar impresiones en grandes volúmenes.

Este equipo es perfecto para el uso diario y personal, por otro lado, su mantenimiento no es nada difícil, además cuenta con una capacidad de hasta 250 hojas en su bandeja, y el beneficio de colocar una bandeja Dual, para que su capacidad se multiplique a 650 hojas. Esto significa, que la cantidad de impresiones que puede realizar en un momento es de casi 1000 hojas, lo que resulta ideal para aquellas personas que gustan de largas impresiones.

Lo que debes saber antes de adquirir un equipo de impresión

Al momento de adquirir una impresora a láser de color, debes estar pendiente de que tengas algunas características importantes y que cumplan con tus exigencias, entre estas características se pueden mencionar las siguientes:

Escoge un producto de impresión monocromático o a color

Este es un aspecto importante que debes tener en cuenta al momento de seleccionar cualquier producto de impresión, debido a que en el mercado te puedes encontrar con equipos que imprimen en blanco y negro, o en blanco y negro y a color. Es por ello, que al realizar esta inversión, debes tener en cuenta que tipo de documentos a imprimir, el tipo de papel, y sobre todo los colores que utilizarás.

Las impresoras a láser de color, son útiles en todo momento ya sea que las quieras tener en tu hogar, o para utilizarlas en la oficina al momento de realizar cualquier tipo de impresión. Un aspecto que siempre que debes tener en cuenta es que el tipo de impresión a color es muy diferente al de blanco y negro, ya que por ejemplo si necesitas realizar la impresión de un logo, a color posiblemente se verá mucho mejor.

En el ámbito corporativo, los detalles son un aspecto a tu favor, es por ello que, en el caso de estudiantes o profesionales que estudian diseño gráfico o cualquier carrera relacionada con la impresión de documentos que tengan gráficos, lo imperativo es destacar en este ámbito, y nada mejor que ofrecer un color distinto para marcar la diferencia.

Debes tener en cuenta las funciones que necesitarás

Cada uno de los productos y los modelos te ofrece una serie de funciones que harán que varíe el precio del equipo. En este caso, debe estar atento a las tecnologías de cada una de las impresoras, ya que de seguro te interesará alguno en particular. Por ejemplo, algunos equipos tienen la función de realizar el escaneo y sacar copias. O simplemente, quieras una impresora que no tenga cables ni ningún tipo de puertos, y que solo permita una conexión sin tantas funcionalidades. Todo dependerá de tus gustos particulares.

Debes estar pendiente del papel y las hojas

Cada uno de los modelos de impresoras se diseñan adaptándolas a ciertos tamaños de papel, y aunque la mayoría permite el estándar A4 sin ningún problema, tienes que estar atento ya que algunos modelos pueden necesitar un papel específico como por ejemplo el A3. Es importante que tu impresora a color maneje los modelos con los que vas a trabajar, ya que de nada vale una inversión, si dicho equipo no te otorgará lo que necesites.

Algo que debes tener en cuenta es la cantidad de hojas que puedes tener en la bandeja de la impresora, algunos modelos te otorgan la oportunidad de que cargues tantas hojas como sea posible hasta un máximo de 1000, otros modelos sólo te permiten unas 150 hojas o un poco más. Por otra parte, al momento de seleccionar un equipo dentro de una oficina o un área que tenga mucho movimiento de papel, que requieras de la impresión de datos y documentos constantemente, debes estar pendiente de la cantidad de papel y la capacidad del equipo, sobre todo lo que puede soportar en la bandeja de entrada, y si dicho producto puede expandir este número.

A nadie le gusta perder el tiempo, es por ello que, resulta importante que tu equipo tenga rapidez en la impresión. Existen dispositivos o impresoras a color económicas que te ofrecen la oportunidad realizar impresiones de calidad pero a un tiempo menor en comparación con otros productos. Si te decides a ahorrar tiempo y dinero, selecciona un producto que imprima rápido y con la calidad que esperas.

Debes estar atento a la conectividad

No todos los equipos tienen buenas conectividades, ya que puede ser que estás buscando un equipo que no tenga cables y que su conexión se realice a través de wi-fi o por lo menos con el puerto Ethernet del ordenador o la laptop. Esto se debe principalmente a que el dispositivo podrás conectarlo en una red, y con esto obtendrás acceso compartiendo el equipo entre los empleados, o entre las personas que viven en un mismo hogar.

También debes estar atento al driver del modelo que escojas, ya que éste debe ir instalado en cada uno de los ordenadores.

Estar atento al coste del mantenimiento

Cuando adquieres uno de estos equipos, lo primero que debe venir a tu mente es el coste del mantenimiento. Con la tecnología actual, muchos dispositivos no requieren gran mantenimiento, en el caso de estas máquinas no es la excepción. Pero debes tener cuidado, ya que los productos más antiguos si requieren un mantenimiento extensivo, es por ello que, al momento de seleccionar algunas de estas impresoras debes estar atento a la marca y calidad del equipo.

Los costes del mantenimiento y el reemplazo de la tinta, debes mantenerlos presente. En este caso se utiliza tóner, porque estamos hablando de impresoras a color láser. Por otro lado, los consumibles que estén asociados a la impresora requerirán una inversión adicional como por ejemplo la unidad que pone bien el papel con el cartucho, o también el equipo que transfiere el tóner.

Es importante que al momento de adquirir tu producto puedas simplificar al máximo los conceptos anteriormente mencionados, ya que lo ideal es que no compres una impresora que luego te esté dando problemas, o que por el contrario, necesite un mantenimiento demasiado caro.

Finalmente, al momento de escoger la mejor impresora a láser barata o la impresora a color que desees, debes estar atento a sus especificaciones funcionales, ya que cada uno de estos modelos te ofrecen características particulares que seguro llamarán tu atención de manera personal.

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados