Saltar al contenido

El mejor radio CD de coche

radio CD de coche

Aunque conducir un coche requiere de destreza y concentración, el poder ambientar ese momento con buena música, precisamente puede ayudarte a mantener óptimamente esos niveles de concentración y además, mantenerse alerta. Es por ello que vamos a hablar un poco de los radio CD de coche.

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este es un producto tecnológico capaz de reproducir música y videos en diversos formatos mientras estás conduciendo en la carretera. Para cumplir este fin suele proveer la posibilidad de conexión inalámbrica para la transmisión de contenido multimedia, como imágenes o audios. Sin embargo, puedes también conectar tus dispositivos por medio de puertos USB.

Modelos de radio CD de coche

Como es de suponer, el mercado está inundado de propuestas innovadoras capaces de presentarte una gran variedad de modelos para escoger el que mejor se adapte a tus preferencias. He aquí algunos de los que consideramos bastante buenos.

Pioneer MVH-AV280BT

Su  pantalla es de 6,2 pulgadas, lo suficientemente grande para que la visualices por completo sin realizar esfuerzos. También te gustará saber que dicha pantalla es táctil, así que la accesibilidad que tengas hacia ella será bastante.

Última actualización el 2018-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Su resolución es de 2400 x 800 píxeles; las imágenes o videos que veas en su pantalla se presentarán con sumo detalle y nitidez. Además, este modelo te permitirá elegir diferentes modos de pantalla. La interfaz es intuitiva, su uso será sumamente sencillo. Por otro lado, se te abre la posibilidad de cambiar el idioma. Naturalmente, la conectividad bluetooth y USB se hace presente para que así puedas transmitir contenido inalámbricamente.

Lacaca PC_1951

Como este modelo tiene función GPS incluida, está habilitado para conectarse inalámbricamente a la red por medio de la conexión Wi-Fi. Este es un aditamento importante que no muchos modelos de radio incluyen en su carta de presentación.

Si tienes dispositivos Android a tu disposición, lo siguiente te interesará mucho: este modelo incorpora el sistema Android como su sistema operativo, así que todas las aplicaciones compatibles pueden ser organizadas desde el coche. La pantalla de esta radio es de 6,5 pulgadas, y es táctil. Incluye lector de DVD.

Última actualización el 2018-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

JVC KW-R520E

El color de la iluminación de la pantalla LED está sujeto a personalización por parte del usuario, así también los botones. Este modelo puede reproducir canciones directamente desde su puerto USB o por medio de su lector de CDs adherido, con una alta compatibilidad de archivos. Hablando del sonido, el modelo JVC tiene cuatro salidas de audio cuya potencia es de cincuenta vatios cada una, ofreciendo una potencia total de 200 vatios, sencillamente increíble y garante de un de audio excepcional. Otra opción para la reproducción de música la ofrece su toma auxiliar.

Última actualización el 2018-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pioneer MVH-8300B

Tiene una salida de audio de 200 vatios divididos en cincuenta vatios a través de sus cuatro vías de audio. Su instalación es compatible con el sistema ISO, lo que simplifica el montaje del dispositivo en el vehículo.

Su pantalla de tres pulgadas ofrece imágenes nítidas de calidad sin importar el formato de video actualmente en reproducción. Este modelo incluye un ecualizador de sonido de ocho bandas para que así tengas total control sobre la música que escuchas.

Última actualización el 2018-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sony MEX – N5100BT

Este modelo ofrece una potencia de salida de unos 220 voltios, incluye preamplificadores que ayudan elevar el nivel de la calidad del sonido. Su sistema se basa en ISO y dispone de conexión a través de bluetooth para conectar otros dispositivos.

Última actualización el 2018-08-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuenta con el dispositivo de manos libres y tiene puertos auxiliares y USB. Una de sus características a resaltar es que sus calidad de sonido está basado en el sistema MegaBass de Sony, y su procesos generar una excelente salida.

Kenwood Electronics KMM-361SD

Es una marca de prestigio y trayectoria y aunque este modelo no ofrece la conectividad de bloothooth, sí cuenta con un lector de tarjetas SD y entradas USB, así como otras conexiones interesantes para IPod u otro dispositivo. El lector de CD deja colar tantos discos oficiales como aquellos que contengan archivos en formato MP3.

Última actualización el 2018-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Conectividad

Es prácticamente obligatorio que un modelo de Radio presente al menos una de las opciones de conexión inalámbrica disponibles y masificadas, Bluetooh o Wi-Fi. La función de manos libres no puede llevarse a cabo en ausencia de las dos, y es importante un reproductor de sonido para vehículo ofrezca esta función para así no impulsar un descuido por parte del conductor.

Funciones adicionales

No es precisamente crucial que el dispositivo sea capaz de conectarse a la red para así dar rienda suelta a su sistema de posicionamiento global (GPS). Sin embargo, esto nunca viene mal, especialmente si estamos hablando de conductores noveles que no son conocedores plenos de las rutas. El GPS, así como otras funciones que podemos calificar de adicionales, no deberían ser “punta de lanza” al momento de evaluar un modelo de radio CD de coche.

Ventajas y desventajas de adquirir un radio CD de coche de segunda mano

Aun cuando hayamos expuesto los mejores modelos de radios para coches, es lógico mencionar que suele ser habitual que, dependiendo de las posibilidades de cada quien, decidamos adquirir un modelo de segunda mano. Si esa es tu decisión, acá te exponemos algunos consejos que puedes tomar en cuenta antes de comprarlo, así como también te advertimos de algunas desventajas y mencionamos algunas ventajas.

Debes saber que existen tiendas online y físicas que ofrecen este producto de segunda e igualmente puedes obtener algunos periodos de garantía. Puedes encontrar gran variedad y, aunque mencionamos que existen tiendas online, lo más recomendable es poder verlos directamente y probarlos antes de pagar por ello.

Incluso, hay tiendas que te permiten probarlo y si no estas conforme con los resultados de tu producto, puedes cambiarlo o devolverlo sin problema alguno. Por supuesto, se tomará en cuenta la política de devolución de la tienda, respetando plazos de prueba que oscilan entre los 5 a los 15 días.

La ventaja más resaltante, por supuesto, es su precio, si corres con suerte y tu nivel de análisis es bueno, podrás obtener un buen producto, de calidad y barato.

Para asegurarte que estás adquiriendo un buen equipo, lo primero que debes hacer es revisar que el modelo que escogiste cuenta con todos sus botones, como la conexión de USB y auxiliar que funcionen. Debes revisar la densidad del sonido o volumen, ya que son características que pueden venir defectuosas y que, si ese es el caso, deberías descartar el producto inmediatamente. Puedes también, de acuerdo a tus conocimientos, revisar otros componentes adicionales del equipo.

Para adquirir un equipo de segunda mano, sus piezas deberían ser originales y si tiene control o mando a distancia, este debería funcionar a la perfección. También debes estar pendiente de que no tenga ningún golpe o rayones en la pantalla que sean muy visibles o muestren el equipo con un deterioro excesivo.

El sonido que emite debe ser la clave para decidir comprarlo, si se escucha algún sonido o interferencia fuera de lo normal, descartalo inmediatamente.

Otro de los componentes claves que debe traer el modelo es el bluetooth, así que pruébalo con anticipación, confirmando que sea compatible.

Otro elemento a destacar, es que el equipo debería contar con su factura original, y aunque sea de manera informal, realizar un sencillo documento de traspaso, de manera que el nuevo propietario no vaya a tener ningún problema con su adquisición. Realizando esta operación lo más formal y lícita posible, puedes garantizar que más adelante, puedas vender este accesorio de una forma simple, rápida y sin contratiempo.

[Total:0    Promedio:0/5]