Saltar al contenido

Los mejores Discos Duros Externos de 2TB

Disco Duro Externo de 2TB

Desde que salieron las innovaciones tecnológicas, el manejo de la información fue efectuándose de manera mas fluida, razón por la cual se implementaron nuevas herramientas que iban en vanguardia de las necesidades y exigencias del cliente.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Desde la aparición de la computadora, ésta se ha posicionado como una de las mayores innovaciones ofreciendo capacidad de procesamiento y almacenamiento de la información y así de esta forma, ir optimizando todos los registros existentes en el ordenador, uno de los elementos indispensables de estos ordenadores es el disco duro, ya que este es el cerebro matriz de dicho ordenador, es donde se almacena el sistema operativo y toda la funcionalidad del mismo.

Pero ¿Qué ocurre si el tamaño de nuestros archivos resulta mayor a la capacidad de almacenamiento disponible en nuestro equipo? ¿Qué hacer ante esta  eventualidad? Ante esta eventualidad han surgido diversas modalidades sobre el manejo de la información, así como el disco duro externo, que son unas unidades extraíbles en las que podemos pasar información a gran escala de tamaño sin alterar la capacidad de dicho disco, no obstante actualmente las cantidades de paquetes de datos y archivos multimedia, de acuerdo a las exigencias de resolución suelen obtener una cantidad de peso en bytes, que quizás los disco duros externos convencionales no puedan sostenerlos y mas cuando hablamos de informaciones almacenadas en base de datos de nóminas empresariales o algo por el estilo. Para ello ha llegado el disco duro externo 2TB.

¿En que se basa la utilización de este disco? ¿Cuál puede ser su capacidad? ¿Cuál puede ser el mejor disco 2TB existente en el mercado? ¿Cuáles son las características principales en la utilización de estos discos? Pues generalmente desde que los disco duros comenzaron a salir se hablaban de las escalas en Bytes, había discos que eran solamente de MB (MegaBytes), luego salieron los discos de GB (GigaBytes) teniendo en cuenta que 1GB equivale a 1000MB.

Pero actualmente se han dado a conocer nuevas escalas novedosas en el mundo de la transmisión de datos y es aquí donde entran en juego los TB (TeraBytes) e incluso los PF (PetaFloops) Los TB contienen 1000 GB y se le llama “tera” porque proviene del griego bestia, es decir que es un monstruo en el almacenamiento de información.

Ahora bien, regresando al tema principal; es importante resaltar que la utilización de los discos de 2TB poseen cualidades de almacenamiento muy optimas para guardar el registro de información incluso de años, pero, ¿cuál es la mejor opción a elegir para comprar nuestro disco duro externo? Hay que tomar en cuenta el fabricante y otras características que puede ser de gran importancia en la adquisición de nuestra compra.

¿Cómo saber escoger el mejor disco externo de 2 TB?

Al momento de lograr escoger tu disco externo 2TB es importante tomar en cuenta los aspectos funcionales, la calidad del producto e incluso hasta el fabricante. Solamente con ver el fabricante ya se está hablando muy bien de sí mismo el disco duro.

Otros aspectos elementales al momento de saber elegir una muy buena opción es ver el peso, en cuanto al tamaño, la forma, la contextura ¿Se puede cargar en un bolsillo? ¿Es muy grande? ¿Es adaptable a cualquier espacio? ¿Es resistente a los golpes? Algo que debemos tener en cuenta es que a la hora de cargar un disco externo, éstos pueden ser sometidos a caídas y golpes y por lo tanto se debe verificar, y si nuestro producto es resistente a ello o se trata de algo delicado de manejar, así como también son a tomar en cuenta la rapidez, la garantía y el proceso de su capacidad.

Características esenciales de un Disco Duro Externo de 2TB

Marca

Una buena marca siempre logra hablar muy bien del producto y como estamos hablando de un disco duro externo para generar la capacidad de guardar información, el conocer la marca, el fabricante puede darnos mas o menos una idea clara del funcionamiento y flujo que este puede tener en funcionamiento, tomando en cuenta las tres mejores marcas podemos hacer una muy buena referencia de cada una de ellas, entre ellas:

  • Toshiba: No ofrecen grandes potencias pero si adaptabilidad a ciertas eventualidades y exigencias, combinados con la comodidad de su precio.
  • Western Digital: Ofrece un buen diseño, gran capacidad y fiabilidad en el manejo de las informaciones, aunque su precio elevado precio paga por su calidad.
  • LaCie: Este es uno de los mayores fabricantes, sus costes son excesivos, pero sin lugar a dudas cada componente habla de la calidad por si sola del disco.

Factor de Forma

Los factores de forma podrían ser las potencialidades que puede tener nuestro disco externo, pero antes de eso debemos tener en cuenta algo ¿Queremos potenciar nuestro disco habitual de algún ordenador? O ¿Queremos solamente un dispositivo que se pueda conectar y desconectar mediante el almacenamiento USB? Una vez teniendo muy bien definido el uso que se le va a dar a nuestro disco duro externo de 2TB, se procede a elegir nuestras pulgadas de potencialidades entre las que están de 2,5 y 35, pulgadas. La de 2,5 pulgadas será usada si nuestro disco duro lo usaremos de modo extraíble y solamente cuando sea necesario, y la de 3,5 pulgadas se utilizará en aquellos casos que se deba tener una conexión permanente y de soporte con algún ordenador.

Software y cifrado

Cada disco duro externo posee y hace uso de los programas de gestión de datos, pero ¿Qué es esto? ¿De qué se trata? ¿En qué consiste? Esto solamente es un programa de acceso que te permite manejar y fluir la información de manera cómoda; crea y transfiere archivos, crea copias de seguridad, puede hacer el traspaso de un disco duro a otro y puede cumplir diversas tareas que podemos conocer más adelante en las especificaciones.

Por otro lado posee un sistema de seguridad en cifrados, estandarizado por el gobierno de los estados unidos, generando datos encriptados en cadena de bloques que tienen como finalidad proteger y salvaguardar la información, mediante la utilización de algoritmos AES. ¿Por qué hacer esto? Porque este tipo de dispositivos de gran almacenamiento son tan grandes que pueden guardar información muy importante.

Conectividad

Al momento de elegir un disco duro externo, se debe tomar en consideración el tipo de conexión que se tiene a disposición y las conexiones actuales, son mediante la implementación de los dispositivos de almacenamiento USB, pero se debe tomar en cuenta también la actualidad del conector ¿Qué se quiere decir con esto? Comprobar la versión, que sea compatible con el equipo el cual vayas a conectar. Las últimas versiones en disco duros, vienen adaptados a las versiones 2.0 que pueden manejar información bajo una fluidez de mas de hasta 60 MB por segundo. Existen otras versiones como 3.1 que adopta mucha mayor velocidad en el flujo de la información.

Los mejores disco duros externos de 2TB

Toshiba Canvio Connect II

Esta es una de las mejores opciones que Toshiba tiene en disco duros externos y esto se debe no tanto al acabado tan espléndido que posee en con contextura física, sino en la funcionalidad tan de alta calidad que hacen al Toshiba Canvio Connect II, uno de los favoritos en cuanto a disco duros portables se puedan obtener.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algo que hace llamativo y atractivo a muchos consumidos es que este disco se puede reformatear en sistema HFS+ y podrá ser totalmente compatible con mas, de hecho este instrumento posee un driver que proviene de fabrica llamado Tuxera, lo cual hace compatible al Toshiba con cualquier producto de la marca Apple.

Entre las características físicas mas resaltantes se encuentra se diseño, una presentación en miniatura, de hecho es el ejemplar mas pequeño en disco duro que Toshiba ha lanzado al mercado con increíbles colores en tonalidad de tipo piano que son de color rojo, gris, negro, blanco y azul, posee conectividad compatible en USB en su versión 3.0 y es del factor de forma de 2,5 pulgadas.

Lo que quiere decir que aun de acuerdo a su increíble funcionalidad no puede ser adaptado de forma permanente sino que es mas bien un soporte que puedes cargar para cualquier parte, en caso de que encuentres en aprietos. Y lo mejor de todo es que la relación calidad-precio es sin duda magnifica para el bolsillo.

Western Digital My Book AV-TV

En estos momentos te estoy presentando una de las mejores en disco duro externo de 2TB y es que esta maravillosa innovación ha llegado para tu TV ¿Cansado de perderte siempre tu programa? ¿Quieres grabar tus películas favoritas el fin de semana? ¿Deseas poder ver y almacenar todos esos programas, películas y series para verlas y repetirlas cuando quieras? ¿Crees que no puedes? Pues la solución ha llegado a tus manos y justamente con el Western Digital My Book AV-TV podrás lograr dicho objetivo ya que este disco duro de gran capacidad, busca ofrecer la mayor expansión de almacenamiento multimedia para que puedas grabar y guardar todos los programas que busques.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Razón por la cual podrás adaptar a cualquier tipo de Smart TV muy fácilmente, no se recalienta, no deja de funcionar. Esta sin duda alguna es una de las pruebas de calidad mas deseadas; puede permanecer encendido por mucho tiempo y es que precisamente posee un factor de forma de 3,5 pulgadas, realmente es uno de los pocos disco duros que poseen este tipo de factor, de tal forma que esto es lo mas ideal para permanecer conectado a cualquier sitio.

Las funciones mas primordiales de este disco es de grabación, reproducción al estilo DVD y Bluray, incluso el uso normal de lo que un PC pudiese hacer. Es que Western Digital nunca deja de sorprendernos con sus increíbles innovaciones. Algo que sin duda alguna lo convierte en el atractivo ideal para poder tenerlo en casa ¿Qué esperas?

LaCie Rugged Mini

¿Para tu trabajo y/o estudios necesitas de la buena implementación de un disco duro externo? ¿Estás cansado que de acuerdo a la tanta actividad a la que te sometes durante el día hayas dañado cosas tan frágiles como disco duro portable? ¿Cansado siempre de la mala calidad? Pues traigo la mejor solución para ti y es que justamente pensando en tus exigencias, el mercado tecnológico ha traido a LaCie Rugged Mini, sin lugar a duda el disco duro más potente que la compañía LaCie ha lanzado al mercado, y es que está pensado y diseñado justamente para soportar grandes actividades físicas.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y la razón de todo esto es porque ya se ha sometido a pruebas de resistencia e impacto, lo que ha demostrado ser algo bastante certero en cuanto hablan de su resistencia.

Lo mejor de todo es que de acuerdo a su capacidad tan resistente a las adversidades externas del mundo exterior el diseño de este disco no es exagerado, ni mucho menos pesado, realmente su material hermético está diseñado para soportar grandes resistencias e impactos que van desde caídas hasta 1,20 metros, hasta el pisado de un coche de una tonelada y realmente dicho disco no recibe daño alguno a comparación de otros en el mercado. Si lo que buscas es calidad con este disco duro externo de 2TB, tendrás la mejor opción disponible además de ser muy útil con su capacidad de almacenamiento y es que LaCie, nunca se equivoca en los productos que lanza al mercado, algo que puede servir de mucho.

Este solamente fue un pequeño recuento y descripción de lo que buscas, pero si realmente buscas calidad, en nuestro catálogo de productos, tenemos las mejores opciones disponibles para ti en cuanto a disco duros se refiere. Solamente debes tener en cuenta las características y funcionalidades del producto que desees, la relación calidad-precio y la valoración por parte de la cliente y te aseguro que tendrás en tus manos el mejor producto que se adapte a sus necesidades.

[Total:0    Promedio:0/5]