Saltar al contenido

Detector de metales: guía de compra, análisis y opiniones

detecto de metales

El detector de metales es la herramienta genial, perfecta y única para descubrir metales, objetos que yacen bajo el suelo, montes y en el lecho marino. Muchos amantes de la aventura apuestan por comprar un buen detector de metal para ir a la playa o a visitas turísticas.

Última actualización el 2018-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No solo es ideal para el entretenimiento, también son muy importantes para los científicos, debido a su uso para tratar de encontrar tesoros, bombas y objetos de valor. Por lo tanto, para lograr dicha exploración, es trascendental aventurar la búsqueda mediante aparatos específicos y avanzados.

Es preciso no señalar un solo patrón técnico, sí es válido afirmar la necesidad del uso. Lo que usted puede necesitar en la actualidad es un equipo detector de metal novedoso, práctico, con tecnología de vanguardia, que por sus características versátiles le sea de utilidad en todo momento y sea capaz de satisfacer su curiosidad.

En nuestra guía de compra recomendamos el modelo Garrett Ace 250, es uno de los más privilegiados para aquellos quienes se dedican al mundo de la investigación y la aventura. Este aparato cuenta con una estadística de amplio alcance. Posee un procesador especial que consiente diferenciar entre las tipologías de metales, artefactos eléctricos y explosivos para transformarlos en otros artefactos.

Otro modelo recomendado para es el detector X-Terra 305, posee una pantalla y control, dentro de sus platos intercambiables consienten poder modificar el rango de funcionamiento es muy ligero.

Lista de los mejores detectores de metales

Garrett Ace 250

Es un aparato que trabaja con un cursor gráfico de 12 segmentos, de amplio rango de sensibilidad para encontrar objetos de metal en cualquier espacio y tiempo. Adicional a esto, también posee niveles para programar la sensibilidad para encontrar los objetos. Incluye un panel de control que puede ajustarse según profundidad, exclusión, aceptación o rechazo y tiene un agarre ergonómico con un soporte para tu mano a fin de que no te canses.

Última actualización el 2018-08-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuando necesites comprar un detector de cualquier tipo de metal coloca como primera opción el Garrett Ace 250, muchos usuarios han aportado críticas positivas sobre su experiencia usando este detector.

Ventajas del equipo

Entre sus principales ventajas se puede mencionar que el detector utiliza un cursor gráfico Target ID especialmente diseñado con 12 segmentos, ideal para que el área efectiva de búsqueda se pueda extender de una forma notable.

Otra de sus ventajas son los niveles de sensibilidad con lo que cuenta el producto, ya que él mismo se puede afectar en variados niveles para aprovechar sus capacidades grandemente, esta manera se puede hacer también un uso bastante eficiente de la batería.

El equipo cuenta con un panel de control ideal para poder realizar los mandos necesarios y los ajustes que creas convenientes, y todo ello te permitirá seleccionar la sensibilidad, pero también otros aspectos importantes como por ejemplo el volumen, la exclusión y mucho más.

El producto incluye 5 modos de detección ideal para aquellos cazadores de tesoros, y esto es perfecto para quienes prefieren ahorrarse tiempo en realizar ajustes manualmente.

Por último, gracias a su microprocesador el equipo realiza una búsqueda automatizada de manera eficiente, y dentro de sus objetivos principales se encuentra la detección de metales, distinguiendo entre distintos elementos como la chatarra, las botellas y el hierro.

X-Terra 305

Practico y fácil de usar debido a sus 12 segmentos además con el conjunto de bobinas de amplio alcance, es idóneo para hallar todo tipo de metales sobre el terreno de forma sencilla y rápida. Posee una tecnología Vflex capacitado de barrer el terreno, logrando encontrar muy pequeñas monedas, restos de metal y piezas de gran tamaño.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas del equipo

Una de las principales ventajas del equipo es que es polivalente, lo que significa que tiene un sistema de bobinas que le permite realizar una detección bastante precisa de distintos tipos de metales, y esto lo hace ideal ya que no tienes necesidad de preocuparte por configurarlo.

Por otra parte, otra de sus ventajas es su detección avanzada y esto se puede hacer gracias a sus grandes características innovadoras, ya que te indica el tipo de hallazgo que te encuentras en una pantalla, indicando por ejemplo la medida a la que lo puedes hallar.

Por su parte, el producto es bastante ligero, lo que te permite cargar un peso ideal cuando estés casando tesoros, ya que pesa poco más de 2 kilos, y esto significa que lo puedes utilizar por un largo rato.

El producto también ofrece balanceo automático, lo que significa que la puesta en marcha del equipo está más fácil , así que lo puedes encender y empezar a utilizar al instante.

Por último, el producto es ideal para poder realizar esa caza de tesoros o búsqueda de metales que tanto estás necesitando, sin embargo, un detalle importante es que el equipo es compatible con otros accesorios especiales, para que de una manera sencilla y eficaz se puedan montar en el producto otorgándote la oportunidad de mejorar tu búsqueda.

Opiniones de los usuarios

Aunque a veces no todo es color de rosa, en este caso para el modelo en cuestión algunos usuarios afirman que algunas piezas pueden no resultar tan eficientes al montarse en el dispositivo, principalmente cuando se colocan en posición más reflectante de la onda, esto significa que muchas veces no podrán detectar el mental o el tesoro escondido.

Saben MDDT

Este propone dos modos de descubrimiento muy elementales, uno de localización y otro de movimiento, para poder elegir de acuerdo con tus requerimientos. Reúne una ocupación personal de furtivo donde se podrá hacer el descubrimiento sin ser descubierto, en medio de la distancia.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas del equipo

El producto tiene una fácil utilización, y esto se debe principalmente a que es hecho con la finalidad de arrancarlo y utilizarlo inmediatamente. Para ello, basta con que sólo realices uno pocos ajustes como por ejemplo el movimiento, la localización, la sensibilidad y estarás listo para empezar la travesía de buscar metales y tesoros.

Otra de las ventajas que ofrece este dispositivo es la inclusión de un mecanismo que al activarse se encarga de desactivar las luces del equipo, y esto lo logra principalmente para realizar una búsqueda silenciosa en la noche.

Cabe destacar que el dispositivo cuenta con una profundidad de aproximadamente 2 metros, no obstante, para objetos más pequeños su profundidad máxima es de un aproximado de 25 cm.

Otra de las ventajas que ofrece este dispositivo es el plato impermeabilizado, lo que significa que podrás utilizarlo aún en condiciones climáticas no aptas para salir.

Por último, sus distintas características son variables, pero su diseño es ergonómico, además cuenta con elementos desmontables y ajustables que lo harán fácil de utilizar y de cargar en todo momento.

Visua VSMD 10

Posee una capacidad de sondeo en algunos hoyos, que van de los 16 a los 20 centímetros, así que es excelente para ser manejado en diferentes zonas. El plato de rastreo es impermeable, también, posee un rango de descubrimiento debido a que posee un diámetro de 16.5 centímetros.

Ventajas del equipo

Este producto cuenta con una serie de ventajas y beneficios que son útiles de describir cómo ocurre a continuación.

Una de sus mayores ventajas es la capacidad de detección, ya que objetos bastantes pequeños puede detectarlos entre 16 y 20 cm de profundidad. Por supuesto, para ello debes colocarlo sobre superficies correctas.

Cabe destacar que el equipo incorpora la posibilidad de ignorar algunas señales y objetos que no sean de tu interés particular.

Otra de sus ventajas es que presenta algunos elementos fácilmente ajustables, tal es el caso del brazo regulable, ya que éste le permite no sólo aumentar o disminuir su longitud, sino también incluye un indicador visual, y además una indicación sonora, que para poder escuchar las alertas debe disponer de un audífono para enchufarlo en su conector de 3,5 mm.

Por último, este modelo incluye un plato impermeable, lo cual lo hace ideal para poder utilizarlo aun cuando el ambiente es húmedo o incluso en contacto con el agua. Su diámetro consta de 16,5 centímetros aproximadamente, que ofrece un área amplia de búsqueda.

Opiniones de los usuarios

De acuerdo a la opinión de algunos usuarios, este dispositivo detector de materiales metálicos, puede no detectar o diferenciar algunos elementos metálicos que se encuentran en su rango de detección, principalmente cuando se encuentran combinados en una misma área.

Valleman CS130

Al momento de crear una investigación rápida y no quieras formar ruido, se pueden conectar auriculares para que el proceso de hallazgo sea más silencioso y cómodo.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas del dispositivo

Entre las mayores ventajas de este modelo considerado como uno de los mejores detectores de metales en el mercado, se encuentra la capacidad de detección de distintos elementos metálicos, lo que no te detendrá, y mucho menos limitará tu búsqueda.

Otra de las características particulares que forman parte de las ventajas de este dispositivo es su capacidad de conectar auriculares para poder escuchar las señales de detección sin causar molestias a tu alrededor. Esta es una manera de pasar desapercibido al momento de detectar cualquier tipo de elemento metálico.

Cuenta con una serie de controles útiles para poder ajustarlo y empezar la diversión, entre estos se encuentra la sensibilidad, los niveles de volumen, el indicador de batería baja y mucho más.

Por último, el dispositivo cuenta con un peso bastante liviano en comparación con otros modelos. Esto lo hace un competidor ideal principalmente por sus 650 gramos de peso, lo que lo hace cómodo y descomplicado al momento de realizar grandes búsquedas.

Opiniones de los usuarios

Dentro de la opinión de los usuarios se encuentra que algunos indican que la capacidad de detectar metales es limitada, principalmente por la distancia de detección la cual no suele ser tan profunda.

Uso de un detector de metales

Para aquellos quienes están orientados al proceso de investigación, estos aparatos son usados y diseñados son ideales para la búsquedas de objetos de valor. Muchos arqueólogos, usan estos aparatos para la búsqueda de reliquias, monedas, y objetos de gran valor histórico, dichas piezas, son cotizadas en el mercado digital con valores incluso de más de 50.000 mil euros.

Consejos para comprar un equipo detector de materiales metálicos

  • Uso que se le va a dar. Es importante obtener un detector que esté experimentado para el uso que le otorgue o lugar, por ejemplo, la playa, profundidad de la tierra, lugares boscosos, etc.
  • Vlf o pulsos. Debido a su uso y tecnología, se puede decir, la existen dos tipos, uno de baja frecuencia y otro de VLF de pulsos o impulsos. La mayoría de los detectores que se conocen son de baja frecuencia, pero las principales diferencias entre ambos están en que exclusión o hacen diferencias entre los distintos metales.
  • Presupuesto. Existe una variedad de precios en el mercado de acuerdo a las necesidades. Pero existen detectores caros llenos de funciones que nunca son utilizados, y que no profundizan más el funcionamiento.
  • Las marcas. Se pueden encontrar en marcas como Teknetics, Fisher, XP y alguna otra, pero siempre mirando a la calidad, no a la multiplicidad de funciones.
  • Tamaño del plato. Colectivamente hablando, un plato grande equivale a mayor calado de la exploración pero si es demasiado grande pueden pasar por desapercibido los objetos pequeños. Se recomienda un plato de acuerdo a la búsqueda de los objetos y tamaños.

Guía de compra

Esta guía se puede observar en la tabla comparativa, de la página web de amazon.com donde muestra una variedad de productos con diferentes precios de acuerdo a sus necesidades. Cuenta con unos cursos gráficos u objetivos para identificar su compra con segmentos y niveles.

URCERI 1028 Detector de Metales con Alta Sensibilidad, 2 Modos de busca, Pantalla LCD, Modo de Sonido, Bobina de Búsqueda Sensible, Impermeable y fácil de uso para Profesionales, Principiantes. Pala ajustable, Auriculares Incluídos
INTEY Pantalla LCD Detector De Metales 9,8 "Bobina De Búsqueda Impermeable Con - Pala Plegable
Garrett Ace 250 - Detector de metales
DR.ÖTEK Detector de Metales Ligeros con Pala Plegable, Bobina Impermeable, para Adulto y Principiantes, Encuentra Artefactos, Monedas, Antigüedades
INTEY - Detector De Metales Extraíbles Negro Con Pala Plegable y Mochila
Bounty Hunter TT-8 - Detector Profesional
URCERI 1028 Detector de Metales con Alta Sensibilidad, 2 Modos de busca, Pantalla LCD, Modo de Sonido, Bobina de Búsqueda Sensible, Impermeable y fácil de uso para Profesionales, Principiantes. Pala ajustable, Auriculares Incluídos
INTEY Pantalla LCD Detector De Metales 9,8 "Bobina De Búsqueda Impermeable Con - Pala Plegable
Garrett Ace 250 - Detector de metales
DR.ÖTEK Detector de Metales Ligeros con Pala Plegable, Bobina Impermeable, para Adulto y Principiantes, Encuentra Artefactos, Monedas, Antigüedades
INTEY - Detector De Metales Extraíbles Negro Con Pala Plegable y Mochila
Bounty Hunter TT-8 - Detector Profesional
84,99 EUR
129,99 EUR
251,00 EUR
71,99 EUR
129,99 EUR
279,00 EUR
URCERI 1028 Detector de Metales con Alta Sensibilidad, 2 Modos de busca, Pantalla LCD, Modo de Sonido, Bobina de Búsqueda Sensible, Impermeable y fácil de uso para Profesionales, Principiantes. Pala ajustable, Auriculares Incluídos
URCERI 1028 Detector de Metales con Alta Sensibilidad, 2 Modos de busca, Pantalla LCD, Modo de Sonido, Bobina de Búsqueda Sensible, Impermeable y fácil de uso para Profesionales, Principiantes. Pala ajustable, Auriculares Incluídos
84,99 EUR
INTEY Pantalla LCD Detector De Metales 9,8 "Bobina De Búsqueda Impermeable Con - Pala Plegable
INTEY Pantalla LCD Detector De Metales 9,8 "Bobina De Búsqueda Impermeable Con - Pala Plegable
129,99 EUR
Garrett Ace 250 - Detector de metales
Garrett Ace 250 - Detector de metales
251,00 EUR
DR.ÖTEK Detector de Metales Ligeros con Pala Plegable, Bobina Impermeable, para Adulto y Principiantes, Encuentra Artefactos, Monedas, Antigüedades
DR.ÖTEK Detector de Metales Ligeros con Pala Plegable, Bobina Impermeable, para Adulto y Principiantes, Encuentra Artefactos, Monedas, Antigüedades
71,99 EUR
INTEY - Detector De Metales Extraíbles Negro Con Pala Plegable y Mochila
INTEY - Detector De Metales Extraíbles Negro Con Pala Plegable y Mochila
129,99 EUR
Bounty Hunter TT-8 - Detector Profesional
Bounty Hunter TT-8 - Detector Profesional
279,00 EUR

Última actualización el 2018-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué tipo de detector de metales es el mejor?

Black Hawk – Con inducción de pulsos. Es una máquina muy eficaz en casi todos los terrenos, diferenciando entre metales ferrosos y no ferrosos. Por medio de la combinación de su sensor IP con uno SMCI puede mejora la profundidad de detección del objeto.

eXp 4500 Profesional Plus – Detector de metales oro, y tesoros. Este aparato posee una gran línea de escáner 3D de la Serie Future de OKM. Por lo que se recomienda debido a su alcance para localizar tesoros subterráneos.

Garret atx Deepseeker Package. Es un detector con mejores impuestos y con un altísimo rendimiento al nivel alto. Es unos de los más caros que existen en el mercado con un alto precio y competitivo. Garantiza la detección de todo tipo de blancos y no necesita cambiar de modo ni de plato.

Características importantes

Rango de detección

Actualmente, existen muchas cosas que influyen dentro de las características, por ejemplo el tipo de suelo, debido a que no todos tienen la misma cantidad de minerales. Un detector que brinde a encontrar objetos entre los 25 metros de profundidad quizás logre hacerlo en un suelo con poca mineralización.

Tamaño del plato

Los platos pequeños son muy recomendados para buscar objetos muy trabados, por ejemplo, si se desea detectar una cadena, se tiene un uso de un plato de menos de 25 cm, y viceversa. Pero si existe un interés de encontrar objetos grandes, se recomienda un plato más grande.

¿Cuál es el mejor detector de metales de 2018?

El detector de metales debe adecuarse de acuerdo a tus necesidades, muchos usuarios han opinado que el mejor de todos es aquel que brinde seguridad y confianza, que posea características según rango de acción y tamaño del plato, incluyendo los accesorios que son pequeños artículos que agradan al cliente. Tomando las opiniones de los usuarios, están entre los mejores: Garrett Ace 250 y el X-Terra 305.

El equipo detector de materiales metálicos es una herramienta de mucha utilidad para tu empresa, y de mucho provecho para profesionales. Si estás pensando en comprar uno de estos aparatos, revisa opiniones y evalúa con detalles las características de los productos usando la Web. Te recomendamos los siguientes. Garrett Ace 250, X-Terra 305, Seben md_dt, Visua VSMD1, Seben md_ts.

¿Cómo utilizar un detector de metal?

Los usuarios apasionados por los detectores de metales saben que un detector de metal tiene la capacidad de encontrar o detectar objetos metálicos por medio de un sistema de impulsos electromagnéticos. Los profesionales, antropólogos y/o arqueólogos lo utilizan para detectar hallazgos históricos y ancestrales.

Detectores de baja frecuencia

Son aquellos detectores que actualmente son los más usados en el mercado en el mundo de la exploración debido a que cuenta con una o dos frecuencias. Estos tienen alta sensibilidad del material de los objetos que contienen oro, la plata y el cobre. Cuentan con una buena profundidad de trascendencia, para comprobar muy bien la mineralización del terreno.

Detectores de inducción de pulsos

Son excelentes de acuerdo al uso bajo agua salada, zonas donde no existan residuos cerca.

Detectores de cajas o antenas

Son usados dentro de un sistema de transmisión y recepción bajo el auspicio de detectores que ayudará a diferenciar metales férricos de los no férricos. Por lo tanto, no es recomendable usarlo si se desea investigar objetos pequeños.

Se debe tener presente, son muy influyentes debido al terreno y por las características que éste tenga o posea. Se pueden usar en la geología, y buscadores de tesoros profesionales como arqueólogos

Detectores más populares

En el mercado hay gran variedad de estos dispositivos versátiles, los usuarios tienen sus preferencias entre ellos se destacan Garret, Seben, X-Terra.

El primero, fue fundado por la empresa Garland Huston -Texas, por el ingeniero electrónico Charles Garrett en el 1964. Dentro del marco de un negocio familiar construyo el primer detector de metal al estar al servicio de la Armada Estadounidense. El segundo, la compañía Seben es una referencia mundial debido a los implementos para la práctica de deportes.

El tercero, la serie X-Terra es una marca de la compañía australiana Minelab, nacida en el año 1985 cuando lanzó el primer detector de metal, modelo Goldseeker 15000. Ahora, se ha convertido en líder mundial en provisión de tecnología de detección de metales.

[Total:1    Promedio:1/5]