Saltar al contenido

Mejores Otoscopios

El otoscopio es una herramienta el cual sirve para controlar nuestras vías auditivas y mantenerlas así en optimas condiciones. Con esta herramienta podemos detectar cualquier tipo de dolencia como tapones, infecciones y otras enfermedades del oído. Todo esto de manera fácil con la ayuda de un profesional. Para poder hacerlo, necesitamos disponer de un otoscopio, el cual además debe tener buena iluminación, y un diseño especial, el cual te permita llegar de manera fácil a la zona que está afectada.

Esta herramienta posee la longitud de un lápiz, un espesor 2 cm y un cabezal hueco. El extremo del cabezal por lo general y por medidas de seguridad suele ser delgado. Todo esto se debe a que es justo esta la parte que va introducida dentro del oído. Así mismo posee un lente transparente, por donde se visualiza la parte interna del oído. Para poder tener mejor visualización, el cabezal posee una luz interna.

Sistema de iluminación del producto

La clave para obtener una buena observación en el otoscopio, es una buena iluminación, la cual sea capaz de generar la luz necesaria para tener una vista completa de todas las zonas internas del cuerpo. En el mercado podemos encontrar múltiples propuestas, las cuales todas están basadas en sistemas de bombillas tradicionales y que en sí, no garantizan un buen funcionamiento del producto. Cada vez, son menos frecuentes aquellos productos que por su capacidad de iluminación, el resto de sus elementos sean ajustables. Por esta razón, lo mejor es adquirir productos ajustables y modificables de manera manual, para así poder moldearlos a nuestras necesidades como profesionales. En función de esto, lo mejor es optar por alternativas mucho más modernas.

Dentro de estas alternativas, podemos encontrar varios modelos con luces tipo halógeno, las cuales se adaptan al cuerpo del producto. Estos son modelos que en su mayoría cuentan con mayor capacidad de iluminación, sin importar la zona en la que se encuentren, todo esto sin producir calor ni molestias.

Sin embargo, la mayor calidad en estas herramientas, suelen ser ofrecidas por aquellos modelos que están basados en tecnología LED. Dichos modelos reducen el consumo de las pilas, incrementando el brillo de forma notable y la capacidad de luz.

Cuerpo del otoscopio

Otro elemento principal de este producto es el cuerpo del mismo. Dentro del cuerpo, se almacenan la batería, la cual alimenta el producto, el interruptor, cableado y la bombilla. Es por esa razón que es importante siempre elegir unos productos de calidad.

Es importante además, siempre escoger aquellos elementos metálicos, que además sean fáciles de manejar y limpiar. Así mismo, gracias a esta estructura, estos otoscopios, suelen ser mucho más resistentes y su calidad es mayor. Es importante resaltar que el metal con el que son creados, suele ser siempre ligero, por lo cual no tienes que preocuparte por si el mismo es incomodo a la hora de usarlo o muy pesada como para manipularlo.

Otra alternativa que puedes encontrar es la de aquellos modelos que son plástico y que por ende son más baratos. Sin embargo, debemos analizar adecuadamente cual será su uso para así poder evitar dicho producto se llegue a dañar con el paso del tiempo. Por fortuna, los modelos cuyo cuerpo es de plástico, han tenido un excelente salto entre su calidad y resistencia, por lo cual su uso es mucho más seguro.

Accesorios y complementos incluidos

Como último elemento del cual debemos estar 100% seguros es de aquellos complementos o accesorios que debemos adquirir, para poder usar esta herramienta de manera mucho más cómoda. Es importante que tengamos en cuenta cuantas herramientas extra vayamos a utilizar y que tan bueno sea eso para nuestro negocio, para así no tener que adquirir tantas herramientas al final del día.

Entre las herramientas que por lo general acompañan a un otoscopio podemos encontrar los conos desechables. Estos conos podemos hallarlos en dos formatos diferentes. Esto se debe a que podemos encontrar aquellos que son desechables y otros que pueden ser lavados de manera posterior. Los desechables son conos de un solo uso y por ello, no se deben volver a usar. Los que son reutilizables, suelen ser en su mayoría de plástico, el cual además es muy resistente y se puede limpiar siempre y cuando sea con los elementos correspondientes. En función al uso que le des, puedes apostar por un modelo de otoscopio u otro.

De todos los accesorios que puedes adquirir, también puedes obtener la funda del producto. Esta es una gran ayuda para proteger el producto que has adquirido, y así a la hora de ser trasladado no sufra ningún tipo de daño. Así mismo este protector, sirve para protegerlo del polvo e incluso otros elementos que puedan llegar a dañar su correcto funcionamiento.

Los 4 mejores otoscopios para comprar

  • Riester 2101-200: Para los estudiantes, esta es una herramienta ideal con el cual tendrán un elemento ideal sencillo, ligero y práctico, para sus estudios. Posee una luz directa, la cual facilita la observación del oído y así mismo incluye espéculos con el fin puedas intercambiar. Posee un cuerpo de aluminio, el cual es muy resistente para el uso diario, por el cual durará por mucho tiempo entre tus herramientas.

  • Awans negro: Otra excelente opción que puedes tener para uso personal o semi profesional, es este modelo de otoscopio, el cual además, incluye diferentes tipos de repuestos, incluyendo un espéculo el cual poseía diferentes diámetros y así mismo un estuche el cual sirve para guardarlo y protegerlo. Posee una luz halógena, la cual es cálida para así poder tener un diagnóstico mayor precisión.

  • Awans rosa: Este será uno de los mejores otoscopios que podrás encontrar en diferentes tiendas y sitios web. Cuenta con excelentes funcionalidades y calidad en toda tu estructura. Posee una bombilla de xenón, lo cual lo diferencia de otros modelos. Esta bombilla especial emite una luz mucho más fría que la halógena.

  • Spengler: Este es uno de los mejores modelos para los profesionales ya que posee una excelente calidad entre su precio y calidad. Posee una estructura robusta y dentro de sus herramientas adicionales posee diferentes espéculos, para un mejor uso. Gracias a su estructura este modelo durara mucho tiempo entre tus herramientas.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar ​un otoscopio?

Estuche protector

​Ya que esta es por lo general una herramienta médica, es importante que dure el mayor tiempo posible, por lo cual el modelo que escojas, debe incluir su propia funda especial para que esta herramienta sea guardada y de esta manera proteger nuestra herramienta medica mientras esta no se encuentre en uso. Presta especial atención a aquellos estuches que sean acolchados, ya que esto garantiza un mejor confort y seguridad para tus herramientas.

Repuestos de ​espéculos

​La mayoría de modelos que puedes encontrar en el mercado, vienen por lo general con varios recambios y herramientas extras para el mejor uso del espéculo. De esta manera cuando hayas acabo de usar la herramienta o alguna de ellas se dañe, podrás repararla o solucionar la situación de manera eficiente sin afectar el equipo. Dentro de pagina web como Amazon encontrarás una amplia cantidad de anuncios de repuestos o equipos nuevos para ser usados.

​Lupa de calidad

​Un factor importante es la pantalla donde veras el aumento proyectado de la imagen. Esta lupa debe ser clara y además, debe tener la capacidad de valorar de manera correcta la salud del oído. Puede comprobar si el material con el que está fabricada dicha lupa. De igual manera, debes evitar comprar estas herramientas los cuales posean algún tipo de plástico que se barato o de baja calidad, ya que por lo general suelen difuminar la imagen.

¿Cuáles son las ventajas de usar estos ​aparatos para revisar oídos?

Estas herramientas especiales, cuya función principal es la revisión de oídos. Su actividad principal es la de permitir observar aquellas áreas que por lo general son de difícil acceso y que por ello a la hora de visualizar, es complicada la búsqueda sin la ayuda de dicho instrumento el cual es especializado.

Este ​dispositivo, es usado en su mayoría dentro del oído, sin embargo, puede ser utilizado con el fin de examinar otras zonas del cuerpo, como por ejemplo la nariz y la garganta. Por esa razón es fundamental, aquellas personas dedicadas al área de la salud e incluso cada hogar, tenga en su posesión un otoscopio, todo esto con el fin de asegurarse de que no hayan ningún tipo de anomalías en dichas áreas.

Cuando se utiliza el otoscopio es importante que se sea muy cuidadoso, es por esa razón que es importante que la persones que tenga en su poder esta herramienta, tenga un conocimiento básico de su uso y forma de funcionamiento. Dentro de las ventajas que puedes tener al adquirir un otoscopio, son:

  • Es un dispositivo primordial en la prevención de varias enfermedades además, de ser indispensable dentro de consultorios médicos.
  • Su uso es fácil y no se complica en lo absoluto.
  • Suele ser muy útil para poder detectar enfermedades dentro del conducto auditivo.

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados