Saltar al contenido

Cómo comprar la mejor crema para las quemaduras

Todos absolutamente estamos propensos a sufrir algún tipo de quemaduras, indiferentemente de la situación que la genere habrán quemaduras mucho más difíciles de sanar que otras; es por ello que conseguir la crema para quemaduras adecuada siempre será una tarea un tanto delicada ya que la razón de la herida debe ser tratada particularmente.

Hoy te traemos una comparativa sobre las opciones que hay en el mercado para que sanes adecuadamente esa quemadura que tanto dolor puede estar causándole.

Tipos de quemaduras

Las hay de todos los niveles de gravedad y ocasionadas por cualquier situación de mala suerte o como consecuencia de una imprudencia, lo cierto es que son muy frecuentes y no siempre son tratadas a la inmediatez como se debe ya que no todas las personas saben cuál es el tipo de que han sufrido. Por supuesto antes de contarte cuál es la mejor crema para las quemaduras debes saber cuál es el tipo de quemadura a tratar:

Existen tres niveles de quemaduras según los especialistas y se dividen en categorías de primer, segundo y tercer grado; mientras más elevado sea el grado de tu quemadura mayor gravedad tiene la misma.

  • Las de primer grado: afectan a la capa más visible de la piel, se pueden observar superficialmente y por lo general generan una costra protectora de la herida que luego deja ver una piel sana. Esta quemadura no penetra en lo profundo de la dermis y puede ser tratada fácilmente con pomadas, asimismo puede ser curada en casa.
  • Las de segundo grado: luego, las quemaduras de segundo grado son experimentadas por el paciente con un grado de dolor más intenso y persistente; dichas heridas causan hinchazón, dolor extremo y ampollas como consecuencia de la invasión de la primera y segunda capa de la piel.
  • Las de tercer grado: es la más intensa dentro de esta clasificación, las quemaduras de tercer grado penetran todas las capas de la piel y pueden ocasionar lesiones algunas veces irreparables; también se denominan quemaduras de espesor total, ocasionan piel blanquecina, oscura o quemada. La piel puede estar adormecida como consecuencia de un dolor insoportable al humano.

 

Asimismo, dichos grados pueden ser subdivididos en dos grupos, como cada quemadura es distinta y penetra capas distintas de la piel, se ramifican en dos grupos que contienen la siguiente justificación:

  • Quemaduras menores: Quemaduras de primer grado en cualquier parte del cuerpo y quemaduras de segundo grado de menos de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 centímetros) de ancho
  • Quemaduras mayores: Quemaduras de tercer grado, quemaduras de segundo grado de más de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 centímetros) de ancho, quemaduras de segundo grado en las manos, los pies, la cara, la ingle, las nalgas o sobre una articulación importante

Cremas a base de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas que mayor beneficios aporta a la salud, a nivel integral, es funcional para múltiples padecimientos y se implementa en el mundo de la estética muchas veces para combatir el acné, para quitar arrugas, para suavizar la piel y el pelo es, incluso una perfecta pomada para las quemaduras.

Es gracias a sus propiedades regeneradoras que va fabulosamente con la piel, y ni hablar de las maravillas que hace si la consumes. En el mismo orden de ideas, el aloe vera no es utilizado completamente ya que es sólo su cataplasma lo que actúa directamente sobre la quemadura aportando una sensación de alivio a la herida.

Las cremas a base de aloe vera sirven por lo general para tratar quemaduras ocasionadas por el sol y se aplican durante las horas de la noche sobre la espalda, cuellos, hombros, rostro y manos de manera cuidadosa; evitar el contacto con los ojos.

Puedes probar crear tus propias cremas en casa ya que las plantas de aloe vera son muy comunes y sale mucho más económico a que salgas a buscar una crema que contenga este regenerador natural; entonces, para realizar una crema a base de aloe vera para calmar las quemaduras del sol necesitarás una rama pequeña (grande, dependiendo de la magnitud de la quemada), un cuchillo de plástico para que al ser cortada no reaccione al metal y se oxide la planta, aceite de coco y envases correspondientes para hacer la mezcla.

Para crear una crema con consistencia, debes abrir la rama de aloe vera y quitar las partes verdes, sólo te sirve el cristal translúcido ya que es la parte de la planta que contiene mayor cantidad de agua, antioxidantes y células regeneradoras; luego debes triturar dicho cristal hasta que tengas una pasta consistente, es entonces que puedes agregar una cucharada y media de aceite de coco y lo mezclas hasta que tengas una mezcla homogénea.

El aceite de coco contiene elevadas cantidades de vitamina E, perfecta para regenerar la piel y construir células nuevas sobre la quemadura, y el aloe vera actúa como un refrescante natural además de tener los beneficios que mencionamos con anterioridad.

Si la quemadura que presentas es de segundo o tercer grado debes acompañar el tratamiento con aloe vera en conjunto al que te ha recetado el doctor; para ello puedes triturar dos cristales de aloe y agregar aceite de coco; pero en esta ocasión lo agregamos al molde con el que haces cubitos de hielo y lo metes a que se congele. Esto lo vas a aplicar por las noches y luego de las duchas para que con la piel limpia, la puedas preparar para agregar tu tratamiento de costumbre.

Crema bálsamo reparador de Babaria

Esta no es una opción casera, es la crema bálsamo reparadora de Aloe Vera de Babaria una excelentísima opción para quienes no quieren hacer sus tratamientos de manera natural sino optan por una crema dermatológicamente probada hecha a base de los mismos ingredientes de la naturaleza.

Este bálsamo actúa como una loción tonificante, reparadora, hidratante, emoliente, purificante y calmante; está recomendado su uso para cuando la quemadura tenga un tiempo de tratamiento considerable, para las pieles que ya poseen una herida sanada en su totalidad o para las pieles que no tienen una quemadura tan grave ya que los componentes de dicha loción pueden afectar a una herida recién hecha. También, puede ser usada por las personas con quemaduras solares sin problema ya que es su principal función es aliviar este tipo de lesiones.

Está disponible en el mercado por un precio de aproximadamente 10 euros, una maravilla de precio para los efectos que tiene esta loción de Babaria sobre tu piel: posee activos de glicerina y aloe que en conjunto no sólo disminuyen la gravedad de la quemadura sino que también elimina rastros de acné.

Cremas de rosa mosqueta

La rosa mosqueta se ha implementado por años en la  industria de los cosméticos por su excelente condición de reafirmante de la piel por sus elevados contenidos de colágeno natural.

Asimismo, tiene usos terapéuticos y holísticos usada desde tiempos milenarios en oriente como purificadora del alma. La rosa mosqueta es una de las plantas del mundo con mayores beneficios para la piel.

Para las quemaduras, si tienes una loción de rosa mosqueta o un aceite natural de la misma planta, mejor, ya que tiene propiedades que no sólo te ayudan a mejorar el aspecto de la piel sino que también favorece la circulación en la sangre, lo que hará fluir más este líquido por tu cuerpo hasta el punto de crear una nueva piel.

Tiene propiedades antibacterianas que pueden hacer de tu cicatrización una mejora mucho más rápida. Si te inclinas hacia lo natural puedes implementar pequeñas gotas de aceite de rosa mosqueta sobre tu piel diariamente.

Crema Repavar de rosa mosqueta

Y como públicos los hay para todas las cosas, las cremas de rosa mosqueta son esenciales para las personas que desean un producto con una composición más estructurada.

Para ello, hemos investigado sobre las opciones de cremas de rosa mosqueta del mercado y nos hemos topado con la crema Repavar de rosa mosqueta.

Precisamente se trata de una crema para las quemaduras a base de rosa mosqueta, asimismo tiene un millón de propiedades increíbles para la piel cómo prevenir la descamación, eliminar arrugas, aportar suavidad y jovialidad a la piel, quitar manchas por el sol y causadas por acné, proporciona elasticidad a la piel, humecta la piel seca y elimina notablemente cicatrices antiguas.

Repavar de por sí tiene una gama completa de productos específicamente dedicados al cuidado de la piel, entre ellos, bálsamos, cremas corporales, anti estrías, cremas de mano, cremas faciales, lociones corporales, endurecedores de uñas, cremas con silicona y por supuesto; aceites puros de rosa mosqueta. La crema Repavar de rosa mosqueta está disponible en el mercado por sólo 12,95 euros.

Las 8 mejores marcas de cremas para las quemaduras

Como sabemos que el aceite de rosa mosqueta y las cremas a base de aloe vera no siempre pueden solucionar una quemadura mayor, hemos clasificado en un listado las 8 mejores cremas para las quemaduras para que tengas una gama más específica de soluciones a tu lesión:

Bepanthol quemaduras 50g

Comenzamos con Bepanthol quemaduras de 50g, Bepanthol así como todas las marcas que a continuación de explicaremos, es una marca dermatológicamente aprobada y tiene una puntuación de 9,5 puntos de 10; lo que significa que te pede otorgar resultados reales según las necesidades que tengas.

Una crema especialmente diseñada para tratar las quemaduras y viene en un envase de 50g, lo justo para tratar un área en específico y el precio de esta maravillosa solución es de 4,96 euros.

Todos alguna vez hemos recurrido al Bepanthol para curar una quemadura leve ya que prácticamente es un básico dentro de toda casa; ayuda a regenerar la piel quemada aportando a la reestructuración celular de la misma. Asimismo, el Bepanthol actúa como una sustancia que  incrementa los niveles de vitamina B-5 activándola desde la primera aplicación.

Puede ser usada fácilmente por razones alternas como una piel extremadamente seca, un tatuaje recién hecho, una herida leve, pieles irritadas y para pieles agredidas.

Avene Cicalfate 100ml

Continuamos con un ejemplar de Avene Cicalfate en una presentación de 100ml. Avene también ha logrado convertirse en una marca sobresaliente cuando de cuidados de la piel se trata.

Está disponible en el mercado por un precio de 16,20 euros, nada mal para una crema dermatológicamente aprobada y que recibe muchos comentarios positivos por parte de los usuarios.

Contiene una textura suave y cremosa que se hace evidente dentro de la piel desde la primera aplicada, otorgando suavidad a la misma y con un olor muy suave; dando la sensación de una piel de bebé.

Su función abarca cualquier problemática o lesión sobre la piel y para las quemaduras es ideal tanto para calmar y refrescar el dolor como para regenerar la piel afectada por la lesión.

Para las quemaduras del sol específicamente, es perfecta, ya que da una sensación de frescura a la piel y alivia poco a poco el enrojecimiento.

Como su nombre lo indica Cicalfate, este ejemplar de Avene es un desinfectante natural “asociación de sulfato de cobre – sulfato de zinc reduce el riesgo del crecimiento bacteriano”.

Martiderm calamina plus 75 ml

Esta crema es un oxigenante natural para la piel, actuando como antibacteriana sobre las heridas causadas por la quemadura. Mejora la oxigenación y la nutrición del tejido epidérmico y favorece su renovación; proporciona alivio a la piel sensible en caso de rojeces, quemaduras, escoceduras o irritaciones.

Martiderm es una de las marcas de farmacia más exclusivas del mercado, tan exclusivas que sus productos siempre marcan pauta a la hora de mantener un cuidado óptimo de la piel.

Está disponible en el mercado por un precio que oscila los 7,80 euros. Calamina plus se aplica por lo general a lesiones sobre la piel del rostro, para personas con una piel un poco mayor es ideal ya que actúa de igual manera como reestructuradora de las células y disminuye notablemente las líneas de expresión; de igual manera, alivia la piel sensible e irritada en casos de rojeces, picores, quemaduras.

El modo de empleo recomendado es aplicar la crema de tres a cuatro veces al día y durante doce días; se recomienda incrementar su uso si la lesión es grave o persistente.

Frezyderm ProFlamine

Una opción un poco más costosa pero que te otorga excelentes resultados y se trata de Frezyderm ProFlamine con un precio de 19, 50 euros. Su fórmula ayuda a reducir quemaduras causadas por el sol, por químicos, por aceite caliente e irritaciones ocasionadas por una cirugía estética.

Está dermatológicamente probada y recomendada por sus efectos reparadores de la piel, funciona como un cicatrizante incluso de heridas con un tiempo considerable.

Su fórmula igualmente trata las superficies más profundas de la piel cumpliendo con un trabajo de reestructuración celular. La crema también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que alivian la sensación de ardor en la piel y el dolor.

ISDIN Cicapost Crema

La ISDIN Cicapost Crema es una crema que actúa como cicatrizante tanto de quemaduras como rastros de acné. Cuando la herida ya está hecha, es recomendable utilizar esta crema para reducir e igualar la cicatriz con la piel no afectada; por lo general actúa otorgando un efecto reparador que mimetiza la herida con una capa nueva de piel, misma que tiene textura lisa.

Los componentes de esta crema tienen un efecto aclarador que actúa sobre la herida y devuelve a la piel afectada a su color natural; debido a esto se recomienda tomar precauciones para evitar manchas así que lo mejor es que la apliques durante las horas de la noche; por supuesto si te decides por esta crema.

Si tienes alguna cicatriz a causa de un traumatismo o quemadura esta crema te la borra fácilmente. Por su alto contenido en colágeno puede reducir dichas lesiones en menos de un mes de uso. El precio del mercado es de 14,50 euros.

Health Aid Caléndula Crema 75ml

Esta crema es una opción más natural para quienes no desean agregar un producto tan compuesto a una herida reciente, pose un precio de mercado de 12,70 euros.

Es una crema de caléndula de Health Aid que viene en una presentación de 75ml. La caléndula es una flor con propiedades medicinales muy ricas y favorecedoras para la piel, dentro de sus propiedades encontramos que actúa como un regenerador natural de la piel, especialmente en cicatrices y quemaduras.

Esta crema posee propiedades antiinflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódicas, anti ulcerosa, emoliente, colérica, vulneraria y contiene flavonoides; es antibacteriana, fungicida, cicatrizante y posee un elevado contenido en antioxidantes.

Puede ser usada fácilmente como crema corporal de uso diario ya que alivia las pieles secas y aumenta el nivel de colágeno en la piel.

Silvederma 10 mg/g Crema

Antes de finalizar esta comparativa no podíamos dejar de lado a Silvederma en su presentación de 10mg en crema. Según las especificaciones del producto la crema contiene sulfadiazina de plata, que es un antibiótico del grupo de las sulfamidas (medicamento útil para el tratamiento de infecciones).

Por lo general se usa en quemaduras que tienen un leve grado de infección y actúa de igual manera como un cicatrizante, anulando la herida de la piel y aportando un aspecto lozano y suave.

No sólo puede ser usada para tratamientos de quemaduras, también puede ser usada como un antibiótico para combatir el acné y los rastros que deja este una vez desaparecido de la piel.

Esta crema tiene un precio de mercado de 15,65 euros. Tiene una presentación disponible en spray, y dependiendo del tipo y gravedad de quemadura puedes escoger entre una de las dos; ambas son una solución que alivia rápidamente el dolor.

La Roche-Posay posthelios post solar 200ml

Por último pero no menos importante, tenemos a un ejemplar de La Roche-Posay, posthelios post solar en su presentación de 200ml es un gel hidratante para luego de largas horas debajo del sol.

La marca de por sí es una especialista en dermatología y está aprobada igualmente por los mejores dermatólogos del mundo; este ejemplar en particular actúa como un regenerador de la piel aliviando simultáneamente el ardor causado por quemaduras solares. Tiene una suave fragancia que no todas las pieles toleran, sin embargo, hay una presentación existente sin olor por dos euros demás.

El precio de mercado de esta crema oscila los 16,20 y los 19,90 euros. Es evidente cómo el precio del producto varía dependiendo de la tienda, sin embargo, este sobre precio por lo general incluye el envio a tu hogar.

Para ser de alta gama, valen la pena esos veinte euros ya que no sólo actúa como un reparador de la quemadura, sino que también contiene protector solar y agentes que benefician a la regeneración celular.