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Kettlebells o pesas rusas; todo lo que debes saber antes de comprar

comprar kettlebells

Un poco diferente a las pesas cl谩sicas que hemos conocido toda la vida son las 聽kettlebells que tienen apariencia de bola y una de sus partes planas, adem谩s de un asa por donde se hace la fuerza al levantarlas. Tambi茅n son llamadas las pesas rusas y su gran aporte a los m煤sculos es incre铆ble, tanto que cada vez son m谩s las mujeres y hombres que se suman a la rutina para trabajar la fuerza y la flexibilidad muscular.

脷ltima actualizaci贸n el 2018-10-15 / Enlaces de afiliados / Im谩genes de la API para Afiliados

Si apenas comienzas en esta rutina de entrenamiento o tienes tiempo en ella este art铆culo te va ayudar a saber todo acerca del entrenamiento con kettlebells que cada d铆a tiene m谩s seguidores 聽y que muchos deportistas profesionales lo practican y recomiendan, de manera que, prep谩rate para salir a comprar tus kettlebells.

Conoce por qu茅 debes comprar Kettlebells

Como ya te mencionamos, su forma es esf茅rica, muy similar a una bala de ca帽贸n con una de sus bases planas, con el fin de evitar que ruede mientras descansa la pesa en el suelo, en su parte alta tiene un asa que es el apoyo del deportista para agarrarla. Otra especificaci贸n en esta pesa, es que como habr铆a de esperarse las hay de varios pesos, en l铆neas generales est谩n en el orden de los 4 kg. y los 5 kg. para principiantes, pero ya en el mercado est谩n a la disposici贸n las de m谩s kilos que son usadas para competiciones profesionales. De hecho, ya hay modelos de kettlebells con el peso variable, es decir, que puede ser cambiado seg煤n las exigencias, sin tener que cambiar de pesa.

Durante nuestras tareas diarias podemos tener actividades que implican el movimiento de todos los grupos musculares del cuerpo. Con kettlebells se busca un entrenamiento que aporte al cuerpo la suficiente fuerza de resistencia para que se comporte como una m谩quina coordinada y poderosa, es decir, hace m谩s que trabajar m煤sculos.

Es por eso, que durante estos entrenamientos se deben involucrar tantos m煤sculos como sea posible para ejecutar una gran variedad de ejercicios, es decir, que debes estar orientado a que todo tu cuerpo trabaje en equipo, y no aisladamente como es com煤n en muchos ejercicios cl谩sicos del gimnasio.

Busca las mejores ofertas antes de comprar kettlebells

Este tipo de art铆culos deportivos siempre se encuentra con excelentes esquemas de ofertas, incluso hasta puedes conseguir tus Kettlebells de segunda mano y en muy buenas condiciones. Si realmente lo que deseas es empezar cuanto antes tu plan de entrenamiento, puedes ubicar ofertas de 20 y 30% que no puedes dejar de aprovechar. Las que m谩s se consiguen en oferta son las de bajo peso, las de 4, 5, 8 y 10 kilogramos.

驴Por qu茅 gustan tanto las kettlebells?

Una de las cosas que m谩s atrae a los deportistas que entrenan con kettlebells es que se realiza de forma funcional sin aislar ning煤n movimiento ni m煤sculo. Esto se logra porque se trabaja el cuerpo incitando a fortalecer los m煤sculos estabilizadores y activar asiduamente los m煤sculos centrales que son las cadera, pelvis, zona lumbar, columna tor谩cica y cervical, una rutina que evidentemente dar铆a al cuerpo la simetr铆a perfecta, corregir la postura corporal y mejorar la movilidad y el equilibrio.

Otras de las especificaciones, que enamoran a sus practicantes es que por ser un ejercicio m谩s aer贸bico beneficia al sistema cardiovascular,聽algo que en otras rutinas como las pesas es abandonado. Esto lo hace una actividad que derrocha m谩s calor铆as que los ejercicios cl谩sicos de gimnasio.

Comprar Kettlebells ajustables

Es una de las elecciones m谩s inteligentes, ya que estar铆as comprando varias kettlebells en un solo productos. Puedes escoger la que mejor se adapte a tu tipo de entrenamiento ya que viene con varios pesos met谩licos para que se ajusten de acuerdo al ejercicio a realizar. Desde 1 a 18 kil贸gramos, tienes diversidad para adecuar el peso a la intensidad de tu entrenamiento

Seg煤n algunos usuarios, es un articulo perfecto para hacer el entrenamiento desde el hogar, es sumamente practico y es como tener 5 ketllebells en una.

Ejercicios b谩sicos de Kettlebells

Son muchos los ejercicios que puedes conseguir en una rutina de kettlebells, pero te resumimos en este art铆culo estos tres que puedes poner en pr谩ctica y ponerte r谩pidamente en forma:

Balanceo (swing)

Con tres series de 20 repeticiones, se puede iniciar con este ejercicio donde trabajas los m煤sculos de las caderas, gl煤teos, piernas, 聽espalda y hombros.

La forma de ejecutarlo es, tomando la pesa con las dos manos, la ubicas entre las piernas, que deben estar ligeramente flexionadas, lo siguiente es levantar hacia arriba empujando con las caderas hacia delante. Una de las recomendaciones, es que conserves 聽la espalda recta. El inicio de 20 repeticiones se pueden ir aumentando hasta que puedas hacer 50, una vez llegas a 50, es necesario aumentar el peso.

Dos tiempos (clean & press)

Con tres series de 10 repeticiones por brazo, puedes comenzar con este ejercicio para tonificar y dar fuerza en los m煤sculos de las caderas, piernas, gl煤teos, espalda, b铆ceps, tr铆ceps, hombros.

Para comenzar el ejercicio vas a agarrar la pesa con una mano y seguidamente flexionas las piernas, las levantas hasta la altura del hombro, sujet谩ndola cerca del cuerpo. En ese punto, tomas impulso con las piernas y se levanta la pesa por arriba de la cabeza. De esta misma forma lo vas a repetir con la otra mano.

Levantamiento turco

Con tres series de 5 repeticiones por brazo, comienza con este ejercicio donde trabajas los m煤sculos de los abdominales, piernas, hombros, espalda.

No es nada complicado, agradecer谩s la forma que torna tu cintura con esta rutina. Partiendo del suelo, levantarse en varios tiempos hasta quedar de pie con la pesa levantada por encima de la cabeza, se realiza con ambas manos.

驴En qu茅 partes del cuerpo act煤a kettlebells?

Sarah Lurie, autora del libro Kettlebells para Dummies destaca que con este entrenamiento se logra perder peso porque en lugar de aislar grupos musculares como el caso de las pesas, esto lo lleva a quemar m谩s calor铆as.

Al practicar kettlebells se queman 20 calor铆as por minuto 600 calor铆as en 30 minutos. Entonces, una media hora de kettlebells tres veces a la semana es suficiente para resultados incre铆bles.

Los abdominales y los m煤sculos estabilizadores entran en acci贸n en cada movimiento funcional 煤til para las actividades diarias.

Recomendaciones adicionales para el uso de estas pesas rusas

No olvides la respiraci贸n. Respira por la nariz cuando la kettlebell baja y expira por la boca fuerte cuando la kettlebell sube.

Mant茅n la mirada. Con esto queremos recomendarte que durante la rutina procura mirar hacia delante, no hacia el suelo o hacia la kettlebells.

Conserva la posici贸n. No dejes que la kettlebell聽te arrastre hacia abajo, recuerda que en todos sus ejercicios tus rodillas no deben doblarse deben estar equilibradas.

Empuja con fuerza. En cualquiera de sus ejercicios lo primordial es empujar la kettlebell con la fuerza de las caderas/gl煤teos/abdominales, no con los brazos, estos simplemente hacen de gu铆a.

Realizar ejercicios con estas pesas podr谩 prepararte para cualquier competici贸n o meta f铆sica que te propongas, ya que la variedad de ejercicios que puedes hacer con ellas, te permite ejercitar de una forma muy integral.

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