Saltar al contenido

Cómo arreglar la barba. Manual completo para hombres

cómo arreglar la barba

Si llegaste en el momento de tu vida en que la mayoría de los hombres, deciden por alguna razón dejarse la barba, deberías pensar en conocer algunos trucos para mejorar ese vello del rostro que dejaste crecer. Bien sea para renovar tu apariencia, por entretenimiento o para figurar más edad, es necesario que conozcas algunas recomendaciones para tu propósito como; saber cuál es el equipo que necesitas para el corte, las cremas y trucos que van desde el tipo de rostro hasta el tipo de barba. En este artículo te queremos regalar un breve manual que te dará detalles de cómo arreglar la barba. 

Última actualización el 2018-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

De moda o no, primero debes de reconocer si físicamente estás preparado para solo dejar crecer el vello en el rostro y seguir la moda. Ten en cuenta que antes de esta decisión el corte preventivo dará una nueva apariencia a tu rostro.

Otra de las cosas que no debes de dejar  pasar, es que la rutina para mantenerla es similar a la de un buen corte de cabello, con disciplina es necesario que la mantengas y eso involucra lavar, recortar, untar, invertir en productos y servicios. Si estas decidido y estas sugerencias no te paran, continúa leyendo para conseguir saber todo sobre cómo arreglar la barba.

¿Por qué los hombres deciden usar barba?

Las razones pueden ser muchas y a la vez una decisión personal, pero una de las que más predomina es la corriente estética, pero a su vez existen razones psicológicas que intervienen en la disposición de dejar crecer la barba:

Estatus social, las personas relacionan las barbas con respeto y  poder, cualidades que sumadas dan por entendido que los hombres con barbas son de posición social elevada y muy reconocidos.

Fortaleza y agresividad, estas son cualidades que cualquier hombre quisiera representar en muchos de los escenarios en los que se luce.

Madurez, el vello facial da la percepción a quienes lo ven de ser una persona experimentada sin importar la edad.

Confianza, resulta que los hombres que se dejan crecer la barba representan una gran competencia en este género, y esto en referencia al aporte que da en apariencia verse un individuo agresivo y dar confianza a quienes les acompaña si se trata de enfrentar a un rival.

¿Qué estilo de barba va contigo?

Elegir el tipo de barba que más se ajuste a tu forma de cara, tu apariencia y hasta tu forma de ser es como las matemáticas, el resultado será el exacto en tu rostro si aplicas la siguiente: formula

Es necesario medir tu rostro desde donde nace tu cabello hasta tu barbilla. Debes entonces dividir esa medida entre tres,  ese resultado es conocido como “tercio facial”. Ahora debes medir la distancia que hay entre tu barbilla y la punta de la nariz, Es allí donde inicia el corte:

Ese resultado determinará tu tipo de rostro, por ejemplo, eres de rostro alargado si el calculo que mediste supera los cinco milímetros en comparación al tercio facial, entonces se recomienda evitar la barba larga, sobre todo en el mentón. Contrario a esto es el resultado de distancia entre tu barbilla y la punta de tu nariz el cual si resulta menor que el tercio facial, tu cara es ovalada, entonces te felicitamos porque es el tipo de cara ideal para cualquier tipo de barba.

No podemos dejar pasar por alto la mención de la revolucionaria moda de la barba hipster. Realmente se convirtió en una imposición de la moda que ayudó a muchos hombres a expresar su masculinidad. De allí que existan varios métodos para mantener barbas de diferentes largos y tamaños, lo importante es que crezcan de forma prolija y uniforme, porque no debes verte descuidado al portar una barba.

Cómo arreglar la barba larga

Si bien la barba hipster tiende a intentar que luzca desarreglada, debe verse bien cuidada. Si tu barba es larga, debes ponerle límites, no puedes dejar que crezca sola y por su cuenta, debes cuidarla, lavarla, hidratarla y peinarla.

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2018-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para lavar la barba no uses champú, procura usar un jabón neutro y tampoco uses acondicionar, debes usar aceites o lubricantes especiales que te permitan tenerla hidratada y suave. Otro dato importante es evitar tocartela con frecuencia, ya que el contacto con los dedos y la grasa que ellos tienen, maltrata su condición.

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Mantener barba de tres días o barba corta

Se le hace llamar barba de tres días, pero esto tan solo es una referencia para la definición de una barba corta, la cual puede ser que refleje un proceso de transición  que puede significar que la dejarás crecer formalmente, pero no por ello, dejarás esta etapa al descuido. Pero si tu caso es mantenerla de ese tamaño lo importante  es tener una buena disciplina, debes podarla cada tanto tiempo, digamos entre 2 o tres días.

En especial para el mantenimiento de este tipo de barba es necesario tener una buena máquina de afeitar y unas tijeras, aunque solo con tijeras no podrás mantenerla.

¿Qué necesitas para arreglar la barba?

Ya te decidiste por el tipo de barba que quieres y la que mejor te queda, entonces debes darle forma y estilo, en el crecimiento. Para arreglar cualquier tipo de barba es importante tener a la mano los siguientes instrumentos:

Un buen peine para que puedas definir con precisión las líneas del cuello y el pómulo en tu rostro, una máquina de afeitar es indispensable, ya que sea cual sea el tamaño de tu barba te ayudará a mantenerla bien presentable.

Tener a la mano aceites lubricantes para afeitar, siempre serán un gran aliado y el jabón neutro marcará la diferencia si de mantenerla limpia se refiere.

Un espejo, resulta obvia la explicación del por qué lo necesitamos y también es clave tener a la mano un peine común y corriente.

Consejos

  • Tener cuidado con el consumo de algunos alimentos que pueden quedarse alojadas en tu barba y generarte un mal aspecto. Quizás algunos alimentos serán incomodo de ingerir, como por ejemplo las tostadas, el helado de cono, entre otros.
  • Hay algunos trabajos o  diversos tipos de profesionales que no proyectarán una buena imagen si llevan barba, como los abogados o los cocineros.
  • Te someterás a comentarios repetitivos relacionados con la barba que tendrás que contestar indefinidamente, como desde cuándo llevas barba, cuándo te la cortara, o me gustas con barba entre otro
[Total:1    Promedio:5/5]