Saltar al contenido

Invierte en tu tranquilidad: Compra a tu bebé un cojín antivuelco

cojín antivuelco

Es importante que los padres conozcan los productos que pueden usar en cada una de las etapas de los bebés, en especial en la de los recién nacidos, quienes desde ese momento llenan a los padres de ocupaciones, por lo que es necesario asesorarse con los productos que den seguridad a los bebés en especial a la hora de dormir.

Uno de los momentos de más intranquilidad para los padres son cuando los deben dejar solos en su cuna, cama o después de dormir, ya que en esos instantes se han causado accidentes. Un producto muy útil para bajar la preocupación es el cojín antivuelco, que fueron diseñados para impedir que el bebé pueda rodar o darse la vuelta mientras está tumbado sobre el mismo.

De este producto, hay muchas opiniones, sobre la idoneidad de su uso, pero también muchos modelos, por lo que una de la cosas a considerar es cuándo es el momento de empezar a usarlo en los bebés y hasta cuando dejar de colocarlo en la cama, cuáles son sus beneficios y las características más importantes que debe tener este producto, tomando en cuenta su calidad y textura que deben ser las adecuadas para un recién nacido.

Comenzamos por señalarte que son muchos los tipos, marcas y formas en el mercado y que con seguridad darás con el apropiado después de leer este artículo para asesorarte. Como padres debes de tener claras las características del producto que usarás para tu hijo. Los cojines antivuelco son básicamente dos cojines que pueden tener forma de cilindros o triangular  alargados que cercan al bebé y lo mantienen en una sola postura con el fin de evitar un giro brusco.

Muchos son los expertos que han coincidido en que el bebé duerma boca arriba los primeros 12 meses, que es el lapso en el que desarrolla su agilidad. Tomando en cuenta que los cojines antivuelco tienen como propósito principal mantenerlo en una sola postura, esta sería una ventaja a la hora de dormir del recién nacido.

¿Qué debo conocer de los cojines antivuelco?

Es necesario profundizar más en la utilidad de estos productos, por lo que desde ya te vamos a presentar las características de los cojines antivuelco, para que te decidas por comprar uno. Considera tomar en cuenta las dimensiones del cojín antivuelco, sistema de sujeción, estructura, limpieza y material de fabricación.

Tienes que saber que el tamaño del bebé debe estar claro con respecto a las dimensiones del cojín, de lo contrario el gasto será innecesario. Vienen en distintos tamaños marcados en centímetros, así que, si tu plan es hacer una compra antes del nacimiento consulta al especialista para que te de una medida aproximada, previamente.

En referencia con el sistema de sujeción, debes considerar revisar el producto que sea delicado y efectivo, es decir, que los cojines para bebés deben tener un sistema de ajuste del cojín a la tela, que brinde el ajuste de acuerdo al tamaño de los pequeños.

En su estructura estos cojines deben cumplir con la función principal de protección y fijación de postura de los bebés, algunos modelos en el mercado ofrecen un juguete o peluche para hacerlo más atractivo, pero no es recomendable.

La altura es también una de las características importantes en los cojines laterales, por lo que se recomienda que sean anchos para controlar los movimientos de los pequeños y estrechos para evitar la asfixia.

Así como hay una gama de modelos, también lo hay en los materiales con los que se fabrican los cojines para bebés, los pueden conseguir desde espuma hasta lo último que ofrecen en el mercado en esta categoría de productos para bebés, los viscoelástico para rellenos, en este caso la espuma se adapta a la figura del bebé, como si lo estuviera abrazando.

Si quieres informarte acerca de los materiales, en esta etapa es imprescindible que los padres tomen en cuenta  que material de fabricación del producto debe asegurarle al recién nacido comodidad y salud, es decir que lo más recomendable es que sean: transpirables, antialérgicos y con tratamientos que impidan la presencia de bacterias. Algunos diseños son elaborados con materiales orgánicos libres de pesticidas y otros contaminantes.

Los niños pueden ensuciar los cojines con su saliva o sudor, así que estarán igual o más sucios que las cunas, la limpieza debe ser  rápida y sencilla, para ellos se necesita un producto con forro impermeable y con adecuada ventilación, para ayudar a que los olores no se impregnen en el cojín.

También es importante comprobar que el producto pueda lavarse por separado y ofrezca la posibilidad de retirar el relleno para el lavado. Además, el montaje del cojín antivuelco debe ser sencillo, sin dañar el relleno ni la tela exterior.

Beneficios de utilizar cojines antivuelco

Ya has conocido la función principal de un cojín antivuelco, ahora entérate de los beneficios de su uso, que debe ser hasta los 5 o 6 meses de nacido, ya que después de este tiempo el bebé ya posee la fuerza y agilidad suficiente como para escabullir ambas barreras. Así que sácale provecho a estos grandes beneficios:

Los padres siempre piensan en la seguridad de su recién nacido, por lo que se esfuerzan en darle la atención total a los bebés, uno de los motivos más importantes para su uso es que evitan la muerte súbita, esto se debe a que gracias a su uso, los padres pueden controlar la postura del bebé evitando que se gire o se dé la vuelta, así que el cojín antivuelco previene accidentes como la asfixia o el atragantamiento.

La cabeza del pequeño queda libre y puede moverla para así evitar que la presión se ejerza sobre un mismo punto, esto favorece el desarrollo normal del cráneo, alejándolo de la plagiocefalia.

Con el uso del cojín antivuelco, puede prevenir posibles accidentes, el bebé no podrá hacer ninguna maniobra que le haga caer porque las barreras del cojín le impiden el movimiento, incluso si está acostado en una cama sin protecciones laterales.

Una de las bondades de este producto es que ofrece tranquilidad, desde el mismo momento en que lo pongas en práctica, las noches serán mucho más tranquilas para el bebé y los padres.

[Total:0    Promedio:0/5]