Saltar al contenido

Las mejores Capturadoras de Vídeo

capturadora de video

Uno de los componentes de los cuales está compuesto una consola de computadora o PC es la capturadora de video, éstas se encargan de capturar o guardar la información que se transmite por medio de la entrada de audio y video, puede ser externo y tener una conexión a nuestra computadora a través de un puerto USB o FireWire, de la misma manera que lo haría un pendrive o interno como una tarjeta que se conecta por medio de un puerto PCI.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué podemos hacer con una capturadora de vídeo?

Ella nos permite conectar otros dispositivos al ordenador, como reproductores DVD pudiendo grabar en tiempo real lo que sucede, en video como el sonido, estas tarjetas actualmente sirven para realizar los famosos GamePlays, que son partidas de videojuego.

La calidad de ellas depende directamente de la marca y modelo, pueden ser muy alta definición como 480p, 720. 1080p y poseen en muchos casos editores para modificar la pista que hemos grabado haciendo los retoques necesarios y queridos por los usuarios.

Como función destacable es la posibilidad de hacer streaming, lo que es muy necesario para grabar partidas de videojuegos y luego verlas en tiempo real, lo que desde hace ciertos años hasta la actualidad se ha vuelto muy popular.

Otra ventaja de estos es que graban a muy buena calidad y sin ralentización de ningún tipo, no consumen mucha energía ni recursos y en muchos casos son compatibles con software famosos como OBS, FME o Wirecast, lo que necesitas es un PC que sea compatible y saber lo que se grabará.   

¿Qué debo saber antes de comprar una capturadora de video?

No todas las personas son eruditas o tienen el conocimiento necesario en cuanto a los avances de la tecnología o las nuevas creaciones que salen al mercado día con día, por ello, se nos hace necesario explicar o dar algunos consejos a tomar en cuenta al momento de elegir la capturadora que mas nos convenga.

Calidad de imagen y sonido

Ya que la imagen finalmente lo es todo, para realizar una comparación entre las capturadoras para pc del mercado, se debe tener en cuenta la calidad de la imagen y sonido que se puede alcanzar con ella, calidad que, como se sabe, va a depender de la calidad de la fuente de origen, pero, tomando en cuenta que actualmente existen modelos que nos ofrecen salidas de 4K, es necesario saber si este dispositivo en cuestión lo soporta.

No deberíamos elegir una capturadora que no sea capaz de grabar menos de 720p, que es el equivalente actual al formato HD, sin embargo, diariamente son mas los que dan un salto a la calidad, ofreciendo resolución de 1080p que se le conoce como Full HD, la que equivale a la observada en una pantalla con formato Blu Ray o algo similar.

También existen capturadoras de vídeo que pueden ofrecer el formato Ultra HD o 4K que es la mayor calidad del mercado.

Conectividad de la capturadora

Ya que estos son elementos intermedios, es necesario saber las posibilidades de conexión que nos ofrece, la conectividad doble vía es muy importante, esta se refiere a la conexión de entrada donde se pueden conectar los equipos y salida del equipo a la hora de almacenar o reproducir la grabación.

En la conexión de entrada es necesario hacer una comprobación de que el ordenador se pueda adaptar al lugar donde se está jugando, puesto que no es lo mismo una computadora que una consola, se necesita valorar este aspecto para que nos sea de gran utilidad el producto según nuestras necesidades.

Si hablamos de la salida, es imperativo que esta tenga una salida de video hacia nuestro PC, para así grabar directamente el contenido y luego usarlo como mejor nos parezca. Si de la reproducción directa hablamos, actualmente son muchas las capturadoras que nos permiten la reproducción automática de los contenidos de las diferentes plataformas como Youtube sin ningún tipo de complicaciones.

Potencia de procesamiento

Algo importante a la hora de tomar imágenes de todo tipo y grabarlas con la máxima calidad, pero también a la hora de emitir video en directo o de realizar todas actividades de procesamiento de imagen de tus juegos y similares.

Para valorar la capacidad o potencia de procesamiento es importante evaluar qué tipo de procesador incluye el producto en su interior. Procesadores que, en muchos casos, tienen la misma potencia y diseño de los modelos de mayor capacidad en formato PC, como ocurre con las capturadoras basadas en procesadores Intel de las gamas i5 o i7 entre otras.

Un sistema de alta calidad, variable en función de lo que queramos exigirle al producto, de modo que no tengamos problemas para grabarlo todo a la máxima calidad según nuestra necesidad concreta.

Mejores Capturadoras de Vídeo

Elgato Game Capture HD60 – Grabadora HD (1080 p, 60 fps, USB 2.0, HDMI)

Mejora el rendimiento del producto y es actualmente compatible con las diferentes consolas del mercado, incluidos Wii U. No es compatible con la grabación de sonidos en formato 5.1 y presenta ciertos problemas a la hora de la racionan del audio de los vídeos y juegos.

Última actualización el 2018-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas

Al utilizar este modelo de tarjeta capturadora de video pci podrás compartir en directo y en diferentes sitios webs, como Youtube, Ustream y Twitch, cada una de las capturas de videojuegos que realices mientras utilices cualquiera de las principales consolas; esto se debe a que cuenta con Intel Core i7 de segunda generación.

Desventajas

Los usuarios señalan que para poder grabar los vídeos en el nivel más elevado de resolución de 1080p es preciso contar con un buen ordenador, de lo contrario las tomas tendrían un nivel de calidad de 720p.

Cuenta con una serie de funciones que te permitirán disfrutar mucho más de las grabaciones que realices mientras juegues y también te darán la posibilidad de compartir tus estrategias y triunfos de un modo más sencillo, de manera que tus amigos, seguidores y conocidos también se divertirán con los logros que alcances.

Avermedia 61C2850000AB-CE

Comparado con otros modelos que solo pueden ser compatibles con dispositivos de salida HDMI, este incluye entrada de grabación por medio de vídeo componentes, ampliando las posibilidades de grabar desde cualquier fuente. Los vídeos pueden ser editados luego de grabados en el ordenador, reduciendo así su tamaño. Permite grabar, editar, añadir voz y subir contenidos a páginas de vídeo en un solo paso.

Última actualización el 2018-08-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas

  • Resolución: Esta capturadora te ayudará a grabar y compartir videos de altísima calidad, pues ofrece una resolución de 1080p.
  • Streaming: Te ofrece la posibilidad de hacer streaming, para que puedas compartir con quien desees toda la información de tu desempeño en los juegos que te apasionan.
  • Edición: Dispone de un software de edición, para que puedas editar el video y hasta incorporar grabaciones de audio para ser compartidas donde lo prefieras.
  • Compatibilidad: Te brinda una amplia compatibilidad, para que puedas sincronizarlo con dispositivos como PlayStation 3/4, WiiU y Xbox 360 y One.
  • Conexión: Posee su respectivo puerto HDMI y USB, para que sea más sencilla la instalación y emparejamiento con tu TV u ordenador.

Desventajas

  • Vinculación: En ocasiones, su vinculación con equipos como PS3 puede ser difícil de completar, así que debes revisar si cuentas con los cables correspondientes que necesitas para esta tarea.

AVerMedia LGP LITE- Grabadora video (HDMI, USB, HDMI, Full HD, H.264).

Tiene un diseño sencillo y muy fácil de instalar, de manera que solo es preciso conectar la salida HDMI, esta capturadora de video hdmi se instala el software del mismo, que se encuentra incluido y luego de todo ese proceso, está listo para empezar a grabar imágenes con solo un toque de la app correspondiente.

Última actualización el 2018-08-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Como problema agregado a este, es la ralentización del tiempo de grabado entre 1 y 1,5 segundos, lo que representa un problema al momento de hacer comentarios en tus vídeos o juegos en PC.

Este modelo permite grabar imagen sin tener que gastar de más, con un diseño agradable y sencillo que facilita la tarea de forma notable.

Ventajas

  • Resolución: Su resolución es de 1080p, para que puedas hacer grabaciones con la calidad de imagen que deseas siempre.
  • Conexión: Incluye el puerto HDMI y el puerto USB 2.0, para que puedas conectar con otros dispositivos de una manera práctica y sencilla.
  • Software: Gracias a su software RECentral podrás hacer streaming para compartir todas tus jugadas a través de las redes sociales de tu preferencia.
  • Comentarios: Este modelo permite la grabación de comentarios en directo o grabaciones por separado para incluirlas al editar los videos. Con un solo botón tendrás esta opción.

Desventajas

  • Retardo: Algunos de los usuarios han comentado que a pesar de ser un producto de buena calidad, tiene un retardo entre 1 y 2 segundos en cuanto a audio se refiere.
[Total:0    Promedio:0/5]