Saltar al contenido

Cómo elegir la mejor cafetera de cápsulas

cafetera de cápsulas

Disfrutar de un café siempre es un gran plan, la ocasión depende de los gustos personales, pero pocos desperdician esa invitación. En la casa, en el trabajo, en una reunión de negocios o entre comidas y meriendas siempre es uno de los planes en que coinciden las personas.  

Además el café puede llegar a aportar efectos positivos en el organismo, entre esos beneficios está el crear en las personas un alto estado de alerta, mejor rendimiento y memoria activa.

Añadido a este beneficio, los expertos han coincidido en las últimas investigaciones que tomar una taza de café aporta una importante cantidad de antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento celular, esto gracias a las cerezas del café. Entonces, quién no va a querer todos estos beneficios, en el placer de disfrutar una buena taza de café.

Para todos los gustos hay. Y al momento de su preparación, una de las más solicitadas y que se mantiene en la lista de quienes lo consumen es el café preparado en las cafeteras de cápsulas.  

Las cafeteras de cápsulas, pueden llegar a preparar los cafés más sabroso del mundo, por eso te invito a que leas las próximas líneas, conozcas de estos artefactos y te decidas por buscar una en el mercado que vaya acorde a tu presupuesto, gusto y comodidad de tu cocina.

Lo que hace a la cafetera de cápsulas un artefacto muy cómodo, es que no requiere ser llevada al fuego para preparar el café. Su preparación es uno de los métodos más sencillos, otra de las ventajas por la que la prefieren es el sabor del café, suele ser muy bueno, incluso a veces mejor que el que se suele conseguir de las clásicas cafeteras italianas.

Haciendo un poco de historia, es oportuno recordar que la primera cafetera de este tipo fue la Nespresso, que de inmediato fue una de las más solicitadas, ya que la innovación fue la primera en el mercado. Quienes hicieron uso de ella, aseguraron que era una cafetera de muy buena calidad y que de ella salían uno de los mejores café de la época, porque los mezclaba correctamente.

¿Porque comprar una cafetera de cápsulas?

El costo de estas cafeteras para la época fue una limitante para muchos, no obstante, desde entonces muchas han sido las opciones que ofrecen en el mercado, además de las imitaciones de algunas marcas, cualidad que puede llegar a poner en riesgo la calidad.

Otra de las cosas que enamora al comprador es que pueden escoger la cafetera de cápsula que encaje con la cocina, es decir, valoran los distintos modelos y colores que tienen a la hora de seguir el ritmo de la decoración de uno de los espacios más usados por la ama de casa. Las hay también con elementos decorativos como rejillas que pueden ser de metal en lugar de plástico, y que pueden dar un toque mucho más elegante a tu cocina.

Preparar un café en una cafetera de cápsulas

Si lo anterior no te ha convencido, estamos seguros que los siguientes pasos para prepararte un buen café te van a impulsar a querer comprar la mejor cafetera de cápsulas del mercado:

Como primer paso solo necesitas introducir el agua en el depósito de tu cafetera de cápsulas, acto seguido le colocas una cápsula en la ranura habilitada, cierras la cafetera y la enciendes. En un lapso de 30 segundos empezará a calentar el agua. Presionas el botón y ya tienes tu café preparado.

Solo te queda disfrutar de los distintos sabores que dan estas cafeteras, ya que una de las mejores especialidades de una cafetera de cápsulas es que te permite probar un sinfín de texturas y sabores sin necesidad de ser un maestro cafetero. Solo tiene que tener a la mano 3 o 4 tipos de cápsulas para que elijas cuál es tu café preferido y de esta manera ir variando en los sabores.

Escoge la mejor cafetera de cápsulas

El mercado de las cafeteras de cápsulas ha evolucionado rápidamente y en la actualidad están a disposición del usuario en varias familias de cafeteras de cápsulas en el mercado, entre las más vendidas está:  Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Senseo, así como otras marcas como Digrato, Stracto o Lavazza  y Espresso.

Si vas a comprarla para un regalo o para ti, trata de asesorarte hasta llegar a lo que más te interesa. Recuerda que antes de tomar esa decisión, debes tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán a elegir, cada una de ellas ofrecen especificaciones definidas para el tipo de bebida que deseas preparar, ya que en algunas ofrecen opciones para bebidas frías, lo cual se hace muy útil en tiempos de calor, o también te sirve para consentir a los más pequeños de la familia.

No olvides que cada una de estas cafeteras trabaja con su marca de cápsulas exclusivas, así que es buena idea considerar la variedad y el fácil acceso a las cápsulas de cada marca para que no te fastidies rápidamente, ni te quedes sin café.

Otra recomendación es el espacio con el que dispones en tu cocina, aunque la mayoría de estas cafeteras tienen un tamaño aceptable y son capaces de integrarse a cualquier cocina, algunas terminan siendo de tamaños exagerados que no son muy aceptadas para el hogar.

Otro aspecto que considerar es el tamaño del tanque de agua: algunas cafeteras de cápsulas sólo te permiten preparar tres o cuatro cafés, contrario a esto están las que tienen tanques más grandes, aunque puedes seguir con la opción de tanque pequeño y preparar varias veces el café, no es una desventaja considerando que el tiempo de preparación es extremadamente rápido.

También puedes elegir entre las cafeteras de cápsulas de expulsión manual o automática: las que expulsa la cápsula automáticamente tienen una bandeja con capacidad para 8 o 10 cápsulas usadas, que debes vaciar cuando se llena. Otras en cambio, te exigen sacar la cápsula usada manualmente antes de utilizar otra.

[Total:1    Promedio:5/5]