Saltar al contenido

Motosierras eléctricas. Comparativa de precios y opiniones

Para los que aman los trabajos de jardín una motosierra eléctrica a batería es ideal, porque proporciona la suficiente energía para hacer el trabajo como lo queremos. Sirven para podar, para cortar árboles de pequeños troncos, recortar y hasta para cortar troncos para hacer leña.

Como sabemos, el mercado está repleto de modelos y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, no todos los modelos son aptos para cortar leña, todo depende de su potencia y del tamaño.

También se considera una desventaja que en casi todos los modelos es necesario que un cable esté conectado a un tomacorriente, esto elimina un poco la libertad de movimiento, pero si te acostumbras rápidamente, podrás lidiar con este detalle.

Por este detalle que parece tonto, preferimos las motosierras con batería. Hay varios modelos de gran calidad y muy potentes pero que son un poco costosas. Por supuesto, con estas no necesitas ningún tipo de combustible y mucho menos tendrás que preocuparte por el molesto cable. Por eso, debes revisar muy bien para qué la quieres porque si por ejemplo, tienes una finca con amplia extensión de terreno, tener una con cable, resulta un poco ridículo, pudieras mejor optar por una con combustible, que sería una opción mucho más inteligente.

Una motosierra eléctrica tiene la desventaja de la potencia, la cual es un poco limitada, sin embargo, como ya dijimos anteriormente, todo depende del uso que quieras darle a la máquina, ya que si el uso que le darás es doméstico, lo más probable es que esta sea tu mejor opción.

A la par debemos decirte que actualmente en el mercado existen algunas de estas herramientas eléctricas que buscan igualar la potencia de una a gasolina. Además, con estas te evitas molestos humos desprendidos del combustible, igual si te decides por una a gas, cuyo vapor es muy fétido.

Podemos decirte entonces, antes de entrar en materia para mostrarte los mejores modelos, es que su principal desventaja es la potencia, pero igualmente hay que decir que las tecnologías no paran en su evolución y al final, de seguro se conseguirá la máquina perfecta.

Aquí te describimos los mejores modelos que consideramos están en el mercado considerando elementos de interés como el precio, la marca, el modelo, su potencia y duración de batería.

Motosierra eléctrica  Stihl

Las de la marca Stihl destacan por su increíble nivel de ruido, siendo uno de los más bajos y menos apreciables del mercado internacional. Esta principal característica es una de las más buscadas sobre todo por aquellos clientes que desean un artefacto útil y silencioso, esta no te podría molestar cuando la utilices.

Además de que no será capaz de despertar a las demás personas que vivan cerca de ti si crees necesario comenzar o continuar un proyecto algo temprano en la mañana.

Si tu vivienda se ubica cerca de otras personas y te gusta y necesitas cortar o podar en diferentes momentos del día, entonces adquirir una motosierra electrica Stihl será tu mejor opción, ya que podrás efectuar cualquier trabajo a cualquier hora del día sin afectar la rutina diaria y la paz de tus vecinos o de aquellos que convivan contigo.

Son múltiples los modelos que puede llegar a ofertar esta marca, desde algunos de escala doméstica hasta otros de una gama más industrializada. Pero todos son apreciables por su principal característica, el silencio en su funcionamiento. Otra de sus increíbles anécdotas es su casi nulo requerimiento de mantenimiento gracias a sus materiales de producción finamente compuestos para sobrellevar esta condición con el paso del tiempo.

Este tipo de motosierras eléctricas tienen un valor promedio de entre 150 y 250 dólares aproximadamente. Aunque podrás encontrarte con ofertas y promociones bastante considerable que deberías aprovechar por costos mucho menores.

Es decir que son accesibles económicamente, pequeñas, livianas, efectivas y confiables.

Motosierras eléctricas Bosch

Son unas de las más comercializadas en el mercado y un estándar en lo que refiere a confiabilidad y efectividad en el trabajo. Este tipo posee como característica principal la nula emisión de gases de escape o recalentamientos que pudieras percibir mientras estás trabajando. Además, están elaboradas con materiales de alta calidad a fin de evitar el recurrente mantenimiento, haciendo que prácticamente nunca lo necesiten a lo largo de su vida útil.

Esta última peculiaridad la hace dueña de una efectividad única. Esto se debe a que si adquirieron una motosierra funcional a gas requerirían estar realizando constantemente mantenimiento y ciertas adaptaciones, una eléctrica no sufre de estos inconvenientes. Sin embargo, existen muchos clientes que prefieren disfrutar de la sensación de trabajar con su motosierra a base de gas y demás herramientas, pero otros prefieren tan solo encenderla y enseguida colocarse a trabajar, es por ello que se desarrollaron las de tipo eléctricas.

Según la larga experiencia de múltiples trabajadores del área de la construcción y urbanismos las Bosch son una de las más prácticas y eficientes.

Otra característica importante a destacar de las motosierras eléctricas de esta marca es su peso ligero y de fácil transporte, haciéndola mucho más efectivas en comparación a las de gasolina que son de un peso muchísimo mayor, además de que también deberás transportar el combustible en su tanque. Es por ello que el motor eléctrico de estas son los ideales para personas de mayor edad y hasta para personas sin experiencia alguna con estas herramientas.

Estos puntos positivos para su compra la hacen sumamente efectiva y provechosa en el campo laboral. Además de contar con un precio sumamente accesible y simples de operar.

Destaca entre los empleadores domésticos que desean contar con la disposición de una herramienta potente que sea simplemente de encenderla y comenzar a trabajar. Su precio promedio sería de aproximadamente entre 100 y 150 dólares.

Motosierras eléctricas baratas

Algunas de las más económicas del mercado no se refieren a las mejores marcas que ya hemos mencionado. Sin embargo, se ubican como alternativas considerables en el momento de contar con un presupuesto acortado sin afectar tu tarea principal.

  • WORX WG303.1 (entre 150 y 170 dólares aproximadamente)
  • Makita UC3551A (entre 100 y 120 dólares aproximadamente)
  • Remington RM1425 Limb N’ Trim Sun Joe SWJ701E (entre 70 y 100 dólares aproximadamente)

Estas son solo algunas de las motosierras más eficientes y accesibles del mercado. Aunque podrías conseguir precios muchísimo más bajos si optas por comprar estos modelos ya con un tiempo de uso o en modelos de imitación que, claro está, no te brindarán la misma efectividad que las originales.

Motosierras eléctricas y sus baterías

Las motosierras eléctricas claramente no tendrán la misma potencia que aquellas que funcionan a partir de motores de gasolina. Sin embargo, muchas son las marcas que cada vez más se van acercando a ofrecer sus mismas ventajas.

Un par de baterías que sean recargables hechas de iones de litio de 18 voltios que usualmente se colocan en la parte posterior de ellas serán más que suficiente para mantenerlas funcionando durante bastante tiempo.

Con estas baterías incluidas las motosierras eléctricas estándar pudieran llegar a pesar un máximo de quince libras aproximadamente. Tan solo con estas dos baterías podrían cortar y podar ramas de árboles y arbustos que contengan un diámetro menor de siete pulgadas.

Como característica adicional la inclusión de estas baterías podría convertirlas en herramientas mucho más silenciosas, generando aproximadamente 80 decibeles en vez de lo usual que serian 120 decibeles. Estas baterías requieren de treinta minutos para ser recargadas, aunque sí solamente posees un cargador deberás duplicar este tiempo.

Motosierras eléctricas y sus precios

Generalmente estas herramientas cuentan con precios bastante económicos, siendo una de las de mayor utilidad y potencial que podrías tener en tu hogar a un bajo costo. En lo que respecta a las marcas más comercializadas sobre este mercado podríamos encontrar a Stihl y Bosch. Los precios de cada uno de sus modelos varían mucho en cuanto a su potencia y diseños.

Las motosierras eléctricas Stihl se podrían encontrar en diversas tiendas por un costo no mayor a los 300 dólares, siendo estos los más sofisticados. Es decir, que con tranquilidad podrías conseguir ciertos modelos por tan solo cien dólares. En el caso de la marca Bosch ocurre el mismo fenómeno, tranquilamente podrías conseguir uno de sus modelos más completos y óptimos para tu hogar por tan solo 150 dólares aproximadamente.

Última actualización el 2020-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados