Saltar al contenido

Medidor Láser O Distanciómetro; ¿Qué Debe Tener Para Que Sea De Buena Calidad?

Cuando éramos niños, solíamos jugar con multitud de cosas que nos alegraban la vida. La niñez se movía entre diversos tipos de juguetes que tenían la capacidad de volverte popular por unos segundos. El puntero láser era uno de ellos, y muchos de los niños que lo tenían jugaban con él diariamente y se divertían como nadie. Luego fue pasando a ser un puntero simple que ayudaba en las exposiciones, y que permitía entretenerse de cuando en cuando. Hoy en día la tecnología láser ha evolucionado junto con los niños que la utilizaban, y ahora ha llegado en la forma de medidores láser.

El medidor láser es la nueva forma de utilizar esta tecnología, y que se ha implementado en distintas áreas en las que medir la distancia se ha vuelto imprescindible. Mucho más funcional que una cinta de medir, pueden ayudarte en distintas actividades que puedas llevar a cabo, y lo mejor es que no son demasiado caros. En este artículo encontrarás los mejores medidores láser disponibles para ti, y podrás utilizarlo para las actividades que prefieras, manteniendo de esa forma las distancias y optimizando tu desempeño en la labor a realizar.

¿Qué son estos medidores y cómo funcionan?

Las tiendas donde se pueden comprar medidor láser pueden ser Amazon , Lidl , Carrefour , Ikea , Bricomart , Leroy Merlin , Media Markt , Zalando , Asos pueden ser . Todas empresas muy serias
Este dispositivo se conoce también por el nombre de distanciómetro, y es un implemento tecnológico que ha venido a reemplazar a la cinta métrica convencional. Se utiliza para medir distancias, como su nombre lo indica, y es muy fácil de usar, siendo que cada día más personas se deciden por adquirirlo y poder disfrutar de sus opciones y la facilidad que te ofrece a la hora de medir una distancia.

Estos aparatos generan una luz de láser visible, cuyo propósito es el de medir la distancia existente entre el punto en que se encuentra el puntero, y el punto al que la luz le dé, proveyendo así de un valor métrico que te indica la distancia que existe, todo esto sin la necesidad de desplazarte hacia el lugar en cuestión.

El distanciómetro está diseñado para ser de utilidad en lugares y momentos en los que una cinta métrica no es suficiente, pues este último, si no había algún soporte donde sostenerse, tendía a doblarse o a echarse para atrás, lo que podría ser un engorro.

Este distanciómetro hoy en día se emplea en actividades comunes, pero también está diseñado para usarse en otras actividades más específicas. Entre sus aplicaciones podemos encontrar la topografía, la balística y el deporte.

Las aplicaciones más comunes del medidor láser

Este medidor es utilizado en deportes, en la balística y también en la topografía, que son los lugares en que parecen haber encontrado su mayor nicho.

Balística

Este medidor láser puede ser utilizado fácilmente en la balística, ya que puede utilizarse para medir, en un campo de tiro, la distancia entre el tirador y el objetivo.

También, en el ejército y en misiones militares, se ha utilizado mucho, pues es un haz de luz que permite distinguir la distancia entre el tirador y su objetivo. No obstante, no siempre es considerado la mejor opción, ya que emite un haz de luz que puede delatar la posición del tirador.

Topografía

Los medidores de distancia con láser se utilizan comúnmente como un medio virtualmente infalible en lo que corresponde al tema de la topografía. Se emplea para medir las distancias inclinadas existentes entre el punto conocido y el punto por conocer, y a través de estas distancias, de cálculos internos y al agregar el punto de inclinación, puedes conocer las coordenadas del punto y su cota.

Deportes

Estos medidores se usan comúnmente para medir la distancia que media entre el jugador y el green, en el golf. También puede utilizarse para medir cualquier tipo de distancia en cualquier otro deporte.

Antes de comprar un distanciómetro

Antes de llevar a cabo cualquier compra, hay una lista de características que debes de tener en cuenta, pues son las que podrían conformar la diferencia entre una compra exitosa y un chasco muy caro. Para un distanciómetro, los criterios a evaluar serían:

La precisión

Por increíble que pueda parecer, cuanto más alcance nos ofrezca el aparato en cuestión, mejor será su precisión, y como ya podemos imaginar, la precisión en estos medidores lo es todo. Es por ello que su funcionamiento en este apartado se mueve entre ± 1 y ± 2 mm, y la verdad no hay que conformarse con menos de esto si te encuentras en la búsqueda de la herramienta más precisa posible.

Alcance

En este apartado hablamos, por supuesto, de los fragmentos de distancia que el medidor podrá cubrir, y los mismos dependerán de:

El modelo a utilizar: Aquí es importante destacar la calidad del modelo que elijas, pues los modelos más económicos pueden ofrecernos un alcance de entre 15 y 30 metros, mientras que otros modelos más sofisticados podrán ofrecer un alcance de hasta 250 metros, y algunos incluso cuentan con una mira telescópica para ayudar a trabajar mejor con el láser.

Las condiciones ambientales: Esto determinará las condiciones y posibilidades de alcance del medidor láser, así como también lo harán las características de reflexión de los materiales con que probemos el láser.

Conectividad y autonomía

La autonomía es una parte muy importante si queremos hablar de implementos electrónicos, que en el caso de los deportistas, arquitectos, topógrafos y geólogos, estarán utilizando por espacio de todo un día. Es por ello que los modelos que podemos encontrar hoy en día han cambiado las baterías convencionales de 9V por baterías de litio que pueden utilizarse hasta cinco veces más tiempo de lo que duraría una batería convencional.

La conectividad, en el caso de los dispositivos laser, es muy importante, y en el caso de los arquitectos y personas que trabajan siempre con la distancia, es un añadido muy importante el hecho de que tienen puertos USB que permiten la conexión con un ordenador para traspasar los datos.

Visibilidad y durabilidad

Cuando hablamos de visibilidad, no nos referimos únicamente a la visibilidad de la luz, que debe ser visible en todo momento, sino también a la pantalla del aparato. Hay que estar al tanto de que la visibilidad del producto sea buena.

En cuanto a su durabilidad hay que estar al tanto de que debe de ser un aparato resistente, y que pueda resistir tanto el polvo y la arena como las caídas. Si este es un tema que te preocupa, lo mejor será que busques modelos que estén recubiertos con silicona para evitar daños.

Los mejores modelos de medidores láser

Existen en el mercado multitud de modelos que pueden ofrecerte las mejores características, y con ellos podrás disfrutar de un excelente trabajo.

Bosch DEL 40

Este modelo viene avalado por una de las marcas líderes en lo que a la fabricación de herramientas se refiere. Es duradero y robusto, por lo que no habrá problemas con su resistencia, además de esto es resistente al polvo y a salpicaduras de agua. En sus características técnicas principales encontramos un diodo de láser 635 nm < 1 mW, rango de medición interior 0,05 – 40 m, precisión de medición ± 1 5 mm (0,3 – 30 m) y un tiempo de medición < 0,5 s.

No products found.

DeWalt DW03050-XJ

Este es un modelo de la marca DeWalt, y es uno de los modelos más robustos, diseñados para las condiciones más extremas, caídas y golpes en el lugar de trabajo.

Entre sus funciones encontramos cálculo de metros lineales, cálculos de metros cuadrados y también de metros cúbicos. Puede sumar o restar lecturas, y calculará en el sistema métrico o en el sistema imperial, según la conveniencia del propietario. Su rango es de 50 metros, y la variación existente en la precisión no alcanzará cotas mayores que +/- 1,5 mm.

Bosch GLM 80 – Con batería de litio

Este modelo tiene una amplia funcionalidad, con su sensor inclinado integrado de 360º. La innovación con que este modelo cuenta es que tiene también una pantalla retroiluminada y giratoria, que nos permitirá ver correctamente las medidas, sin importar la posición en que se encuentre el aparato.

Cuenta con un autoguardado que puede mantener hasta las ultimas 20 mediciones, y una batería de litio muy potente, aunque puede también funcionar con 2 pilas AAA para mayor autonomía.

Bosch PLR 50

Este modelo no solo te permitirá las mediciones tradicionales de longitudes y volúmenes, sino también mediciones más complejas, como mediciones indirectas de longitudes, y mediciones desde el borde anterior o posterior.

Tiene además un diodo láser de 635 nm, un rango de medición de 0,05 m a 50 m y una exactitud de medida de 2,0 mm. Su tiempo promedio de medición es de 0,5 s y el máximo es de 4 s.

Leica Disto X310

Este tiene un diseño robusto y eficiente, sin problemas de ningún tipo para trabajar en condiciones extremas. Además su carcasa está sellada, por lo que estará aislada en contra de suciedad y agua, lo que permite limpiar el aparato bajo el agua corriente sin problema alguno.

Se precisión de medida es de ±1,0 mm, cuenta con un alcance de 0,5 a 120 m y una pantalla con retroiluminación que facilita su uso en cualquier ambiente.

Leica Disto D510

Este aparato puedes utilizarlo junto con la aplicación Disto Sketch, que podrás descargar gratuitamente y con la que podrás crear bocetos claros y comprensibles, o fotografías que pueden dimensionarse con precisión. Tiene una precisión de medición de ±1,0 mm, su alcance es de 0,5 a 200m, y puede trabajar además con unidades de medición, tales como: m, ft, in, yd.

Leica Disto D810 – Con batería de litio

Este en particular es de gama un poco más alta, y lo primero con lo que cuenta es con una pantalla táctil de gran accesibilidad. Además de esto en el modo teclado puedes conectar tu medidor a la PC y enviar los valores de medición a cualquier programa, por lo que tiene una muy buena conectividad.

Puedes realizar transferencias de datos y recargar su batería por medio de sus puertos USB, y cuenta con Bluetooth SMART, además de la clásica rosca para la colocación del medidor sobre un trípode convencional. Palabras relacionadas con medidor láser :
# Comprar por internet medidor láser Amazon o Ikea
# Ver precio medidor láser Alcampo o Bricodepot
# Opiniones medidor láser Decathlon o Leroy Merlin

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados