Saltar al contenido

Cortacésped. La mejor guía de compra 2020

Si eres de las personas que disfrutan de un paisaje natural y te gusta integrarlo a la fachada de tu hogar, debes saber que la clave radica en el mantenimiento óptimo de ese paisajismo. De nada sirve tener un amplio jardín si no lo mantenemos bien cuidado, por eso queremos mostrarte los mejores cortacésped que hay en el mercado.

Cortar el césped de forma regular te ayudará a mantener un jardín hermoso, limpio y con una altura uniforme. Además de que le aportará a tu hogar en general un aspecto ordenado, pulcro y agradable. Son muchas las personas que pueden llegar a considerar que el estado de su jardín es un orgullo para sí mismos, así que para estas personas el cuidado de su jardín puede significar satisfacción y paz en su mantenimiento.

Si estás confundido y no sabes que cortacésped puedes comprar, nosotros podemos ayudarte a elegir el mejor, ya que no se trata solo de precios, en primera instancia, se trata de cubrir una necesidad para tu hogar. Al momento de escoger debes evaluar tu presupuesto, el tipo de uso que vas a darle a la máquina y si quieres ahorrar dinero a corto, mediano o hasta en largo plazo.

Sabemos que no es una decisión sencilla, ya que el mercado está inundado de diferentes tipos y modelos. Te encontrarás  con máquinas de alta gama, para profesionales y semiprofesionales, con los que son a gasolina, eléctricos, de tracción manual, autopropulsado y más. Esto sin contar con la cantidad de marcas que ofrecen el mismo producto, pero, no te preocupes, la clave está en informarse un poco y poder hacer una buena relación, calidad, utilidad y precio para que hagas la mejor elección y para ello, aquí estamos nosotros.

A continuación te exponemos un comparativa de lujo para que puedas escoger con la seguridad de que hiciste una compra inteligente.

Cortacésped a gasolina

Mayormente los motores de cuatro tiempos tienden a requerir de gasolina nueva que no contenga plomo con un octanaje de 87 en adelante. Podrías utilizar gas que contenga  etanol, pero de forma general no es recomendable que tenga un nivel superior al 15 por ciento de etanol. Las cortadoras de césped que tienen motores de dos tiempos usan este mismo tipo de gas, pero cuentan con la añadidura de un aceite de motor de alta calidad exclusivo para estos motores.

Las proporciones del combustible podrían variar según cada una de las marcas del mercado, pero en generalmente las cortadoras de césped utilizan cincuenta raciones de gas por dos de aceite.

Otro aspecto importante a considerar sería que si vas a querer guardar tu cortacésped durante más de un mes deberías agregar un estabilizador de combustible en un tanque lleno de gasolina. De esta forma podrás evitar que el gas que contenga se pueda descomponer y puedas dañar el motor y el carburador de tu cortadora de césped.

Robot cortacésped

Husqvarna Automower 315X (2000 $)

Este peculiar robot incluye una tecnología de punta con cualidades especiales como posicionamiento global y Bluetooth

Robomow RS622 (2000 $)

El Robomow RS622 es sumamente eficiente que al ser configurado según tus necesidades asumirá de forma completa sus responsabilidades.

Honda Miimo HRM 310 (2500 $)

Honda Miimo HRM 310, uno de los robots cortadores de césped más robusto del mercado. Realiza un increíble trabajo referente al aseo de tu jardín y su mantenimiento.

Cortacésped eléctrico

Ryobi RY 40190

La compañía Ryobi sigue innovando en cuanto a sus productos en plataformas de 40V. Este modelo innovador de cortadora de césped incluye tracción posterior y un motor que no trae escobillas. De esta forma te permitirá trabajar durante un mayor tiempo y de forma más efectiva.   

Su plataforma de 20 pulgadas es capaz de cortar un camino extenso, y sus recortes son capaces de ser guardados o desmenuzados. Su mango telescópico de temática ajustable hace posible la adaptación a cualquier altura y sus perillas de liberación hacen posible realizar un almacenamiento vertical.

EGO LM2102SP

Este cuenta con una batería de siete amperios que te aportará una amplia duración de al menos una hora. Es capaz de triturar, embolsar y descargar de forma lateral. Posee un arranque con pulsador y luces LED haciendo que el corte sea mucho más efectivo.

Cortacésped manual

La construcción estándar de una cortadora de césped es casi de forma general la misma, solo algunas características las diferencian como:

Peso: ¿Cuál será su peso aproximado cuando la vayas a empujar?

Ancho de corte: Mientras más extensa y grande sea la cortadora, más pesada será. Sin embargo, menos pases tendrás que hacer en tu jardín, es decir, que terminarás más rápido cualquier trabajo.

Altura de corte: ¿Cuál será el rango de altura en la que podrás ajustar tus cuchillas?

Cortacésped automático

Ya no es un secreto que en el futuro muchos trabajos tediosos pasarán a ser automatizados. El ciudadano promedio pasa alrededor de 60 horas anuales cuidando su jardín. ¿No podría utilizar este tiempo de manera más provechosa? Las automatizaciones se dirigen hacia nuestros trabajos tanto comerciales como domésticos. Es por ello que ya muchas compañías líderes de esta industria han comenzado a introducir modelos beta como próximos prototipos que saldrán a la venta.

Cortadora de cesped barata

Existen gran cantidad de modelos económicos, entre los que figuran diversas marcas de origen chino. A pesar de no contar con un rendimiento y una potencia igual a la de sus contrapartes originales, bien podrían sacarte de cierto apuros a un costo mucho menor. Su precio ronda entre los 500 y 900 dólares aproximadamente en el mercado. Sin embargo podrías conseguir múltiples ofertas y promociones a un costo mucho menor llegando a poder adquirir una por menos de 400 dólares.

Mejor cortadora de césped a gasolina por calidad y precio

Las cortadoras de césped Honda siempre han destacado gracias a sus potentes motores. figuran por la calidad de los componentes que conforman su motor. Gracias a esto y otras ventajas como su contenedor de descarga y su auto propulsión, se posicionan entre las mejores de la industria. Sus cortadoras son ideales para podar jardines de mediano y gran tamaño.

Su sistema de cuchillas MicroCut de cuatro superficies de corte la hacen claramente superior a las habituales dos. De esta forma podrás cortar trozos más diminutos, tendrás menos residuos y almacenarás más desperdicios en su bolsa. Además, esta bolsa es diez por ciento más grande que las bolsas promedio.

Las cortadoras de césped Honda tienen siete escalas de corte, permitiéndote cortar tu césped a diferentes alturas. Sin embargo, tendrás que ajustar la altura de su rueda en cada escala, ya que ésta contiene un ajuste de cuatro palancas. A diferencia de la mayoría de cortadoras autopropulsadas, podrás controlar este modelo gracias a una palanca en vez de una barra tradicional. Además podrás escoger entre sus niveles de propulsión.

A diferencia de las garantías usuales de 3 años de otros productores, las cortadoras Honda la extienden hasta 5 años.

El mejor cortacésped eléctrico

La cortadora de césped Ego LM2102SP es una de las mejores cortadoras de césped eléctricas para diferentes tipos de jardines. El proceso de carga de su batería de litio de 56 v solo necesita una hora para permitirte utilizarla durante una hora sin detenerte. Esta cortadora es la ideal para podar jardines pequeños.

Al no necesitar gas ni aceite, es una alternativa verde ideal. No producirá humo nocivo ni algún tipo de daño por contaminación. Su gran plataforma de corte te permitirá cortar tu césped de una forma mucho más rápida. Contiene una bolsa de descarga de boca ancha fácil de vaciar a diferencia de las cortadoras de césped promedio.

Estas cortadoras son realmente sencillas de personalizar y utilizar, inclusive para aquellas personas que nunca han utilizado una. Enciende con solo presionar su botón. La función de autopropulsión te dará la capacidad de personalizar la velocidad de corte que desees. También podrás ajustar la altura de corte entre seis escalas distintas.

Además, este modelo se puede considerar como uno de los más silenciosos haciendo posible que puedas utilizarlo incluso por las noches. Esta cortadora es sumamente liviana pensando solamente sesenta libras aproximadamente. Los rines de sus ruedas son de nueve pulgadas, capaces de hacer que esta cortadora atraviese diferentes obstáculos y diferentes bordes en todos los terrenos.

Su garantía es de 5 años, brindándoles así a sus compradores una gran confianza y seguridad de su producto.

Última actualización el 2020-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué estás buscando?