Saltar al contenido

Mejor Cabrestante Manual

Un cabrestante manual es un dispositivo que se utiliza para poder arrastrar u elevar cargas, esto es posible por medio de un cable que se enrolla en un cilindro que permite realizar dicho levantamiento.

En el mercado existe una gran diversidad de cabrestante manual, sin embargo es de suma importancia considerar y conocer aquellas características importantes al escoger un modelo de estos que se ajuste a tus gustos u necesidades.

Selección 10 cabrestante manual

Las tiendas donde venden cabrestante manual son Mercadona , Lidl , Decathlon , El Corte Inglés , Bricomart , Norauto , PcComponentes , Pixmania , Zara pueden ser . Todas de confianza

Guía de compra cabrestante manual

Capacidad de carga

La capacidad de carga de un cabrestante es sin duda alguno uno de los aspectos más importantes, la capacidad de carga determinara cual es el paso que puede soportar o que puede arrastrar este tipo de dispositivos.

Esto es muy importante porque forzarlo a cargar un peso mayor al que soporta podrá romper el cable, la capacidad máxima siempre esta expresada por kilogramos o tonelada por ello al momento de comprar un dispositivo de este asegúrate de prestar atención a la capacidad de carga.

Los modelos manuales tienen una capacidad de carga entre las 2 toneladas, además existen otros modelos que pueden inclusive mover y levantar camiones con una capacidad de carga superior a las 10 toneladas.

La capacidad de carga esta especificada en cada modelo de cabrestante manual, lo que te recomiendo es tener un estimado de la capacidad que necesitas según las actividades a realizar u objetos a levantar; que sea por lo menos de 2 toneladas.

Longitud del cable

La longitud del cable de un cabestrante manual es importante, muchos de estos viene incluido en la maquina como tal. Sin embrago saber la longitud de esta nos facilitara la elección, el tamaño del cable influirá en la potencia o fuerza que puede aplicarse al arrastrar objetos.

Si el cable es muy largo por lógica este perderá el porcentaje de capacidad, porque en cada vuelta que este de alrededor del lugar donde esta enrollado el cabrestante manual ira perdiendo la fuerza.

Igualmente un cable de esta longitud podría enredarse en el tambor y hacer que este se atasque, terminando de dañar por lógica el equipo. Lo que se recomienda es comprar un cabrestante manual donde el cable tenga una longitud aproximada de 8 y 15 metros. Sin embargo, esto dependerá de tus necesidades.

Capacidad de control

Cada modelo de cabestrante tiene una capacidad de control diferente. Muchos de ellos cuentan con un botón que permite colocar en macha la máquina y que este suelte el cable o lo enrolle para arrastrar el objeto u caga. Sin embargo este tipo de cabrestante tiene cierta desventaja, dado que el botón se encuentra cerca del motor por lo que el usuario deberá permanecer parado cerca de este mientras sube el equipo.

Por otro lado, se encuentran aquellos cabrestantes que tienen un sistema de control de mando a distancia, es decir un control que permite estar conectado a cierta distancia sin necesidad de estar conectado a un cable.

La ventaja de este tipo de sistema es que se puede accionar el mecanismo a una distancia prudente y evitar cualquier tipo de lesiono que se rompa el cable. Este sistema es perfecto cuando la carga que se usara es muy pesada.

Te recomendamos que por seguridad adquieras un modelo que además tenga un sistema de freno, con la finalidad de inmovilizar el cabrestante cuando no funcione. El cable no se desarrollara sin desbloquear dicho mecanismo.

Artículos relacionados

Montaje

El cabrestante manual en la parte frontal de un coche es un aspecto que debe ser considerado antes de comprar un cabrestante manual, debes fijarte en la forma que este se acopla al auto u objeto a mover entre otros.

Si andas en búsqueda de un cabrestante todo terreno debes asegurarte que este cuente con todas las herramientas necesarias, es decir aquellas para poder instalar el aparato de una manera correcta.

El cabrestante manual suelen ir instalados en la zona frontal o trasera del vehículo. Asegúrate que dicho montaje quede seguro y resistente, con la finalidad de no correr riesgos respecto a que este pueda desprenderse.

Qué cabrestante elegir

Los cabrestante es es un dispositivo usado para arrastrar u elevar cargas pesadas por medio de un sistema de cable, que va enrollado en un cilindro conocido como tambor o añadido a una cadena que gira alrededor de este.

Los cabrestante que se encuentran en el mercado Los cabrestantes pueden ser manuales, son manuales, motor, eléctrico, hidráulicos o neumáticos entre otros. Estos equipos de elevación son usados en sectores industriales como metalurgia y la construcción, este permite levantar y desplazar cargas pesadas; inclusive en el sector marítimo es bastante usadas en el sector marítimo para levantar embarcaciones

Tipo de cabestrante

Al momento de realizar una comparación en cuanto al tipo de cabrestantes, tenemos que en el mercado existen alrededor de dos grupos. Está el cabestrante manual y eléctrico. En caso de los manuales existen modelos específicos para cargas menos pesadas; que no requieren un esfuerzo extra para usarlas.

Este diseño reduce el esfuerzo de forma notable, tal cual como una polea.En caso de los eléctricos estos se encargan de realizar un esfuerzo mayor, por ende es usado para cargas más pesadas. A diferencia del manual este trae un botón o control que se encarga de realizar todo el trabajo, de manera que solo se tenga que colocar un gancho y presionar un botón para realizar un arrastre.

Capacidad de arrastre

La capacidad de arrastre va a averiar dependiendo de la función y objeto que deba arrastrase. Un cabrestante manual permite tirar de un producto u objeto, lo que debes tener en consideración al tomar en cuenta esta característica es que mientras mayor sea la capacidad de arrastre mayor será las exigencias que te genere el producto.

Dentro del mercado puedes escoger entre productos de arrastre sencillo, los cuales son los más comunes que serían los típicos como sacar un todo terreno del fango o realizar cargas ligeras de unos 1.500 kilos.

Este tipo de modelo de cabrestante está pensado para no sobrecargar la batería del vehículo, así como para ajustar los elementos de este.

5 recomendaciones sobre cabrestante manual

Encontrar un cabrestante manual no es tan sencillo, por ello en el siguiente apartado te traemos unas excelente 5 recomendaciones para que puedas escoger el que más te guste.

Omega Mechanix 2119087 Cabrestante Manual, 1500 Kg

comprar saltar por internet

Omega Mechanix 2119087 Cabrestante Manual 1500 Kg

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Cabrestante con una capacidad de agarre de 1500 kg y una capacidad de trabajo de 500 kg. Tiene una relación de engranajes 4:1, 2 vías y una velocidad perfecto para arrastra objetos pesados sin inconvenientes.

Elaborado en materiales resistentes, es un aparto solido con un acabado recubierto en negro. Con un ajuste preciso de los dientes de engranaje. Se recomienda para ser incorporado dentro de un remolque, con la finalidad de que puedas mover la carga de forma adecuada.

Características

  • Capacidad de carga de 1500 g
  • 1 velocidad
  • 2 engranajes
  • Capacidad de trabajo de 500 g

riuty Cabrestante Manual, Engranaje Manual de Doble Engranaje de 3500

comprar saltar en internet

riuty Cabrestante Manual Engranaje Manual de Doble Engranaje de 3500 LB Manivela Correa de Acero de 10 m Cabrestante de Servicio Pesado para Remolque de Barco ATV

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Cabrestante con una capacidad de carga máxima de 3500 lb, elaborada en materiales de gran resistencia,estabilidad, robusto y duradero. La correa esta fabricada en alambre de acero de 10 m.

Ideal para ser usado en camiones o remolques, los engranajes son resistentes y flexibles, para garantizar una carga segura y estable. Para mayor seguridad el cabrestante tiene una palanca de bloqueo.

Características

  • Carga máxima 3500 lb
  • Gancho largo de 3-3
  • Flexible
  • Cómodo
  • Seguro
  • Resistente
  • Uso para camionetas y remolques

Cabestrante profesional de Yiyiby, 10 m,con cable de alambre, fuerza de tracción de hasta 1500 kg

comprar saltar en línea

Cabestrante profesional de Yiyiby 10 m cabrestante manual con cable de alambre fuerza de tracción de hasta 1500 kg

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Cabrestante de la marca yiyib ideal para tirar de coches, caravanas y remolques. Su diseño es robusto y resistente a materiales corrosivos. Este elaborado con materiales de alta calidad y su diseño es único e incomparable.

Posee un gancho estable práctico para realizar las actividades de arrastrar. El cable es extra largo de 10 metros aproximadamente con una fuerza de 1500 kg. Gancho estable, fácil de fijar y práctico de usar.

Características

  • Capacidad de carga de 1500 kg
  • Cable de 10 metros
  • Diseño robusto y resistente
  • Arrastrar coche y remolques

Sealey GWW1200M – Cabestrante manual (con cable, capacidad de 540 kg, incluye cincha trenzada)

comprar saltar on-line

Sealey GWW1200M Cabestrante manual con cable capacidad de 540 kg incluye cincha trenzada

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Elaborado completamente en acero resistente con una capa endurecida de chasis. Tiene un mecanismo de solo una rueda para facilitar el manejo de este, incluye un freno manual para evitar cualquier riesgo u accidente que pueda ser ocasionado al arrastrar un objeto.

Perfecto para realizar trabajo que sean forzados o de rescate entre otros. Además el paquete incluye una trenza o cable de rescate de 7 metros.

Características

  • Fácil de usar
  • Freno manual
  • Una rueda
  • Cable de rescate de 7 metros
  • Usado para rescates

Kanirope – Cabestrante manual (1500 kg, 10 m), color negro

comprar saltar online

Cabrestante manual de 1500 kg con cable de alambre 10 m color negro

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Es un producto que puede pagarse en cuatro cuotas, cabrestante elaborado con cable de alambre con una longitud de 10 metros. Capacidad de carga de 1500 kg, tiene un díselo robusto de gran calidad y resistente.

Galvanizado y resistente a cualquier tipo de corrosión, la manivela es tontamente manual con una gran potencia, fácil de usar y sencilla de tirar. Posee un gancho estable fácil de instalar, ideal para tirar de coches, remolques y caravanas.

Características

  • Capacidad de carga de 1500 g
  • Gancho estable
  • Resistente
  • Robusto
  • Usado para cargar coche y remolques

El más vendido

comprar Cabrestante manual on-line

vidaXL Cabrestante Manual de Cable 1134 kg 2500 ib 10 m Grúa Tirar Pluma Tracción

VER PRECIO EN AMAZON
Palabras relacionadas con cabrestante manual :
# Comprar por internet cabrestante manual Mercadona o Ikea
# Ver precio cabrestante manual Lidl o Bricodepot
# Opiniones cabrestante manual Carrefour o Leroy Merlin

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados