Saltar al contenido

Mejores bolsos wayuu

Los bolsos wayuu nunca pasan de moda, las tendencias van y viene, pero esta tendencia de bolso nunca pasa a la historia aportando esa personalidad con cada uno de sus diseños. Bolsos tradicionales, pero con historias que atreves del arte del tejido expresan un verdadero arte, pensamiento e ideas de la vida y todo lo que representa el ser humano en ella. Los bolsos wayuu no solo son bolsos con diseños muy lindos y vibrantes sino también bolsos con significados tanto para hombres como para las mujeres de poder, independencia y de control propio.

Unos bolsos originados de comunidades indígenas llamadas Wayuu de Venezuela y de Colombia los cuales comenzaron a crear estos únicos y originales diseños que caracterizan la cultura indígena de estos países. Ahora bien, hoy te explicaremos todo lo necesario para realizar una compra adecuada de este accesorio, pasando por aspectos específicos y brindándote los mejores tips para que el momento de la compra hagas una elección adecuada. Continúa leyendo ara saber del diseño, material y muchas otras cosas mas acerca de estos bolsos.

Selección 10 bolsos Wayuu

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de compra bolsos wayuu?

Mas allá de lo que puede ser un logo de una firma, el proceso de elegir un diseño que nos guste puede ser un proceso un poco difícil pero no tarea difícil. Los modelos, diseños y calidad que nos da los bolsos wayuu son asombrosas y muy versátiles, a pesar de no ser de una marca reconocida estos bolsos se caracterizan por tener uno de los mejores materiales del mundo. Veamos algunos aspectos importantes para que al momento de elegir sepas algunas características de este accesorio y como se puede adaptar a tus necesidades:

Diseño

Estos bolsos se caracterizan por tener diseños con una gama de colores muy amplias y muy llamativas que llaman la atención de la gente.  Sus diseños están inspirados en la naturalezay se pueden conseguir en distintos tañamos como pequeños, medianos y grandes. A parte de tener distintos tamaños también viene en varios patrones geométricos de forma cuadrada, rectangular o cilíndrica simbolizando elementos culturales como los animales, plantas, sol, entre otros.

Material

Bolsos elaborados con hilos de colores de algodónsilvestre y fibras 100% naturales de la guajira. Son tejidos a mano de una manera muy artesanal por mujeres de la tribu indígena wayuu. Gracias al material tejido se pueden aplicar dos tipos de técnicas para la creación de este accesorio como lo son la técnica de crochet o telares.

Calidad

Estos bolsos son hechos por materiales de alta calidad y naturales. Son hechas a mano con técnicas que aseguran una larga duración del bolso de aproximadamente diez años. Por otro lado, bolsos de un o de otra manera exclusivos porque a pesar de no ser creados por una marca reconocida son piezas hechas en manos de mujeres con habilidades de ate del tejido wayuu y con modelos únicos.

Comodidad y capacidad

Al momento de elegir un bolso no solo nos dejamos llevar por el aspecto y diseño de este sino también por la comodidad y capacidad que este nos pueda brindar. Gracias al material de estos bolsos estos son ligeros o livianos que hace que las cosas que se metan en él no le agreguen peso. En cuanto a la capacidad, esto puede variar dependiendo del tamaño del bolso,pero los mas usados son los mediados los cuales tiene capacidad para llaves, maquillaje, agua, teléfono, nuestras identificaciones personales y mucho más.

5 recomendaciones sobre bolsos wayuu

Ya conociendo algunas características esenciales de los bolsos wayuu ahora debemos saber que comprar y cual modelo que vaya con nuestra personalidad y gusto. Se tiene una variedad amplia de modelos, por eso haremos más fácil la elección brindándote 5 opciones de estos bolsos para cuando combines tu ropa este accesorio aporte más estilo y sencillez a tu look pero también para que tu compra sea rápida y segura a través de Amazon España.

Bolso de embrague para mujer Half Moon Ethnic Hobo

conseguir saltar en línea

Bolso de embrague para mujer Half Moon Ethnic Hobo Green Verde WAYUU HALF MOON CLUTCH GREEN

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Un bolso wayuu del tipo susu es todo lo que se necesita para completar un outfit de estilo básico. Un bolso pequeño pero muy colorido que hará que tu personalidad resalte mediante este accesorio. Hecho por manos por tejedores expertos de la región de la Guajira Colombiana en donde la artesanía es una cultura que va de generación en generación.

Características

  • De tamaño pequeño para artículos esenciales.
  • Tejido a mano y 100% original con materiales de algodón.
  • Diseño de larga duración.
  • Colores modernos como lo son los colores neutros
  • Precio accesible.

Bolso de mano para mujer Half Moon étnico Hobo bolso de muñeca

adquirir saltar por internet

Bolso de mano para mujer Half Moon étnico Hobo bolso de muñeca Orange Naranja WAYUU MINI CLUTCH ORANGE

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Un bolso pequeño pero muy practico que puede ser usado tanto como para hombres como para las mujeres. Con colores my alegres y llamativas este bolso hace resaltar más tu outfit y estilo. Fabricado por manos de los mejores tejedores del mundo de la región Guajiras este accesorio no debe faltar en tu colección de bolsos.

Características

  • Diseñado para entornos desiertos y friolentos
  • Un bolso de alta duración
  • Tiene un tamaño de 18cm de ancho y 11 de alto
  • A pesar de ser pequeño, puedes meter objetos esenciales como lo son los teléfonos, llaves e identificación.
  • Tejido con unos de los mejores algodones del mundo.

WAYUURS Bolso Wayuu Étnico tipo Clutch. Estas Mochilas Colombianas y Bolsos Wayuu 100% Originales son Tejidos por Mujeres Indígenas de la Cultura Wayuu

comprar saltar online

WAYUURS Bolso Wayuu Étnico tipo Clutch Estas Mochilas Colombianas y Bolsos Wayuu 100 Originales son Tejidos por Mujeres Indígenas de la Cultura Wayuu

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Es un bolso totalmente moderno que representa de una buena manera la cultura wayuu, con un diseño que además de tener patrones de carácter sentimental y delicado representa la naturaleza. Un bolso hecho 100% a mano de los mejores expertos en tejidos y con estilo crochet que lo hace lindo y actual hará que como mujer te sientas empoderada y más a gusto con tu estilo.

Características

  • Hecho con materiales de tejido naturales.
  • Bolso de buena calidad
  • Tiene un tamaño mediano, factible para meter varios objetos.
  • Original de la región Colombiana de la Guajira.
  • Contiene el color rojo como principal haciendo este accesorio llamativo y con un significado ancestral.

COLOMBIAN STYLE Bolsos Colombianos Artesanales, mochilas Wayuu, tanto para mujer como para hombre

comprar saltar on line

COLOMBIAN STYLE Bolsos Colombianos Artesanales mochilas Wayuu tanto para mujer como para hombre

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Unos bolsos hechos con los mejores algodones el cual lo hace muy resistente y fácil de lavar también. Un bolso mixto con estampados que sirve para muchas ocasiones como looks despreocupados o sencillos, playeros y también de verano. También puede ser usado tanto por hombres como por mujeres. Con correas que hace que lo puedas guindar en el hombro este diseño aportaran mucho estilo y combinación con todo estilo de ropa.

Características

  • Hechos completamente mano.
  • Son diseño único
  • 100% hecho de algodón
  • Tiene una dimensión de 30cm de alto y 35cm de ancho que hace que varios objetos entren en el bolso.
  • Tiene un material ligero para no tener tanto peso.

COLOMBIAN STYLE Bolsos Colombianos Artesanales de estampados únicos, mochila Wayuu tanto para mujer como para hombre.

conseguir bolsos wayuu

COLOMBIAN STYLE Bolsos Colombianos Artesanales de estampados unicos mochila Wayuu tanto para mujer como para hombre

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

 

Última actualización el 2021-05-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados