Saltar al contenido

Mejor Vino Dulce

El vino dulce es una de la opción predilectas de quienes quieren disfrutan combinar esta bebida con algún alimento o postre, se acostumbra a beber a bajas temperaturas y es ideal para compartir con amigos ya que es su sabor es aceptable para la gran mayoría de las personas.

En el mercado es posible encontrar una gran cantidad de proveedor y para poder seleccionar uno acorde a nuestros gustos es necesario estar al tanto de las características principales. Si desconoces cuales son, aquí encontraras todo los que necesitas saber para comprar un buen vino dulce y alguna de nuestras recomendaciones favoritas

Selección 10 presentaciones de Vino Dulce

Las tiendas donde venden Vino dulce pueden ser Mercadona , Alcampo , Carrefour , El Corte Inglés , Bricodepot , Leroy Merlin , Media Markt , Zalando , Asos son . Todas de confianza

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de comprar Vino Dulce?

Antes de realizar una selección de un vino dulce y realizar tu compra te recomendamos tomar en cuenta un conjunto de características que te ayudaran a seleccionar una bebida acorde con tus gustos y tu paladar.

Sabor

La características principal del vino dulce en cuanto al sabor, como su nombre lo indican es la sensación de dulzor en el paladar, este puede variar de acuerdo al porcentaje de azúcar presente. Otro aspecto que influye en el sabor, así como en el aroma es la variedad de uva empleada para la elaboración del vino, la edad, la forma de elaboración, entre otras cosas. Algunos vinos dulces pueden tener ciertos toque ácidos, esto son integrados con el fin de matizar el sabor.

Calidad

La calidad del vino dependerá de diferentes factores, los mismos que influyen en el sabor del producto, la variedad de uva empleada, la cosecha, el color, el aroma, la forma de elaboración, entre otros. Si es la primera vez que vas a probar un vino en particular.

Te recomendamos guiarte por las recomendaciones de quienes ya han disfrutado del producto, esto servirá de guía y ya dependiendo de tu gusto puede que resulte de tu agrado. También puede optar por aquellas marcas ya reconocidas.

Cultivo

Existe una gran variedad de uvas que son de utilidad para la fabricación de vinos dulces, siendo el moscatel, lambrusco, brachetto, sauvignon blanc, las más utilizadas para la fabricación de los vinos dulces. Cabe destacar que la técnica empleada para la elaboración del producto también influye en el nivel de azucares que contendrá la bebida.

Presentación

La presentación usual de los vinos dulces y de cualquier otra clase es en botellas de 750 ml, en cuanto a la imagen de la botella es muy variada puedes encontrarla de múltiples formas y colores, lo importante para el fabricante es darle una apariencia llamativa, atractiva o elegante según el público a quien va dirigido.

Aroma

Aunque el aroma de los vinos dulces varía en función del proceso de elaboración y la materia prima, esta bebida suele tener olores muy característicos que ayudan a identificarlo con cierta facilidad. Es este caso podemos encontrar vinos con aromas a caramelo, miel, dátiles, entre otros.

Así mismo es posible toparse con otras variaciones que brindan aromas a frutas muy maduras o confitadas, aromas florales, etc.

5 recomendaciones sobre Vino Dulce

Los vinos dulces son muy agradables para el paladar a excepción de aquellas personas que no tienen inclinación por lo dulce. Este vino es ideal para combinar con algunos alimentos dulces y salados. De igual forma es ampliamente seleccionado para celebraciones y compartir. Por ello es importante encontrar buenas opciones y hemos preparado cinco presentación que esperamos sean de tu agrado.

Pedro Ximenez Cruz Conde 1902 D.O. Calificada Montilla – Moriles

conseguir saltar online

Pedro Ximenez Cruz Conde 1902 DO Calificada Montilla Moriles

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Considerado uno de los mejores productores de vino de España. El vino dulce Pedro Ximenez Cruz estáelaborado al 100% con uva Pedro Ximenez producidas en la región Andalucía. Este vino dulce brinda una deliciosa experiencia con aromas a uva pasa, e higo. Brindando un agradable sabor al paladar el cual perdura por un lar periodo de tiempo. Su coloración es similar a la madera caoba.

Es ideal para acompañar postres como chocolate negro y helado, de igual forma se invita a acompañar durante de maridaje de quesos azules. Cabe destacar que este vino ha sido envejecido por un periodo de cinco años. Cuenta con un porcentaje de alcohol de 15% continente sulfitos y ha sido galardonado, recibiendo medalla de oro en el Berliner Wein Trophy 2020. Se recomienda consumirla a bajar temperatura para disfrutar de todos los sabores característicos de la bebida.

Características

  • Vino dulce obtenido de la uva Pedro Ximenez en presentación de 750 ml.
  • Vino con un agradable sabor, desprende deliciosos aromas a uva pasa e higos, su coloración es en tono caoba.
  • Producto envejecido por un periodo de 5 años.
  • Producto elaborado en la región de Andalucía.
  • Puede servirse a temperaturas de entre 11 – 14 °C.

Apasionado de José Pariente 2018 50 cl., Vino, Dulce, Castilla y León

conseguir saltar online

Apasionado de José Pariente 2018 50 cl Vino Dulce Castilla y León

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Delicioso vino dulce proveniente de la región de Castilla y León en las bodegas de José Pariente, viene en una presentación de 500 ml. Esta cosecha del año 2018 ha sido fabricada empleando las últimas tecnologías y técnicas de vinificación obteniendo una bebida única y poderosa extraída de la variedad de uva sauvignon blanc directo de un viñedo en Rueda.

Los procesos realizados se han llevado a cabo en los niveles más bajos de temperatura, como resultado se obtiene un vino sabores dulces gracias a la sobremaduracion de las uvas, con toque de acidez característica de esta variedad de uva, con aromas primarios que mantienen la frescura. Todas estas propiedades se mantienes aun luego del proceso de filtración al frío que se realiza. Es consumo de esta bebida se recomienda ampliamente a bajas temperaturas entre 11 y 14 °C. Este vino dulce es ideal para disfrutar con dulces de sabores fuertes y quesos azules.

Características

  • Vino dulce José Pariente, viene en presentación de 500 ml. Elaborado con la mejor variedad de Sauvignon Blanco.
  • Ofrece sabores y aromas dulces sin perder el toque de frescura y dejando un rastro de acidez muy equilibrado.
  • El proceso de elaboración se realiza a bajas temperaturas.
  • Cuenta con un grado de alcohol del 11%
  • Entre sus compuesto está el sulfito. Para personas alérgicas.
  • Vino de cosecha del 2018.

Vino Moscato Blanco Amatista 75cl

conseguir saltar online

Vino Moscato Blanco Amatista 75cl

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Exquisito producto, el vino dulce amatista ha sido elaborado empleando como base la variedad de uva moscatel,  cuenta con las mejores valoraciones al ser un producto que desprende ricos aromas frutas amarillas, cítricas, con un ligero toque de hierbas y frutos secos. Al probar percibirá un potente y dulce concentrado con sabor a frutas y toques picantes que permanecen en el paladar por largo tiempo. Visualmente se aprecia de un color amarillo muy fuerte.

Este vino dulce viene en presentación de 750 ml, se recomienda consumirse a temperaturas de 14 °C. La combinación perfecta de sabores al acompañar dulces y postres con sabores fuertes, así como helado de vainilla, gracias a sus intensos sabores el fabricante ha optado por catalogar este vino dulce como el Moscato Frizzante ideal para remplazar al Moscato italiano del Piamonte.

Características

  • Vino dulce Amatista elaborado con la variedad de uva Moscato, envase de cristal en presentación de 750 ml.
  • Se caracteriza por su bajo contenido de alcohol de solo 5%.
  • Brinda al paladar un rico equilibro entre fruta densa y textura jugosa, proporciona aromas frutales y florales.
  • Visualmente se aprecia de un amarillo fuerte.
  • Contiene sulfitos.

Moscatel Naranja 50 cl., Vino, Dulce, España

obtener saltar online

Moscatel Naranja 50 cl Vino Dulce España

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Si buscas una opción diferente en cuanto a vinos dulces pero igualmente deliciosos el Moscatel Naranja puede ser lo que esperas. Este producto ha sido elaborado con la variedad de uva moscatel, sin embargo en su elaboración se realiza una combinación con un alcoholato de naranja preparado durante 60 días con las cascaras para obtener un producto único.

El resultado de este proceso es un rico, dulce y suave donde destaca la naranja vino que a su paso deja un toque amargo al paladar. En cuanto a sus aromas es fácil percibir las frutas cítricas combinado con aromas florales. Su apariencia corresponde a un color amarillo pálido muy brillante. Este producto cuenta con un grado de alcohol de 15% y una cantidad de azucares de 190 gramos por litro. Su mezcla de sabores hace de esta una opción elegante y única para celebrar en diferentes ocasiones.

Características

  • Vino dulce elaborado con uva moscatel en combinación con alcoholato de naranja, viene en presentación de 750 ml.
  • Visiblemente de amarillo pálido brillante, con aromas afrutados y florales, destacando de forma significativa la naranja.
  • Su sabor es suave, delicado y ligero con un toque amargo que perdura en el paladar.
  • Su grado de alcohol es de 15% y se recomienda servir a temperaturas de 6 a 8 °C.

Pedro Ximenez Reserva de la Familia

obtener saltar

Pedro Ximénez Reserva de la Familia

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Vino dulce de Andalucía elaborado con la cosecha de uva Pedro Ximenez, esta pasa por diferentes procesos hasta obtener una mezcla densa, finalmente al obtener los 15 grados de alcohol y finalizar e! Proceso de crianza se obtiene un producto con ricos sabores, dulce con una excelente entrada y que a su paso deja un sabor untuoso. Con aromas a frutas masificadas que terminan con toque de madera y tostados.

Su apariencia es similar al de la madera caoba en cuanto al color con leves reflejos ámbar, se recomienda ingerir a temperaturas que oscilen entre los 12 y 16 °C. Su crianza lleva un periodo de aproximadamente dos años en botas de robles francés, que le dan ese aroma mencionado. La bebida contiene 400 gramos de azucares por litro. Es un vino dulce bastante elegante.

Características

  • Vino dulce elaborado con la variedad de uva Pedro Ximenez asoleado en laderas, viene en presentación de 750 ml.
  • Se perciben sabores dulces y elegantes, frutales y untuosos, permanece un tiempo en el paladar. Su aroma es a dátiles con toques de madera y tostado.
  • En apariencia es color caoba con reflejos ámbar.
  • Tiene un grado de alcohol del 15%
  • Se recomienda consumirse a temperaturas de entre 12 y 16 °C.

El más vendido

8% de Descuento por tiempo Limitado
comprar vino dulce en línea

Málaga Virgen Vino Dulce Pedro Ximénez 75cl 15

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,53€ (8%)

Contenido de interés

Palabras relacionadas con Vino dulce :
# Comprar por internet Vino dulce Mercadona o El Corte Inglés
# Ver precio Vino dulce Alcampo o Bricomart
# Opiniones Vino dulce Decathlon o Norauto

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados