Saltar al contenido

Mejor colchón para bebes

Uno de las cosas más importantes al momento de comprar los accesorios, productos o prendas para bebes es la cama. Las camas necesitan un colchón para bebes, los cuales son exclusivos y van dirigidos especialmente para ellos, ya que allí será el lugar en donde dormirán por un largo tiempo hasta que vayan creciendo. Un bebe recién nacido debe contar con un colchón especial el cual facilite de gran manera su sueño y que estos logren descansar adecuadamente.

Los padres no se pueden conformar con los colchones que traen las cunas, ya que estos no vienen con las características adecuadas que debe tener un colchón que le brinde seguridad, comodidad, descanso, desarrollo y salud a los bebes. El día de hoy, te vamos a explicar lo necesario para poder realizar una buena compra de este articulo el cual es necesario tener si eres padre, resaltaremos aspectos y características para ayudarte a una elección más rápida, adecuada y de calidad.

Selección 10 colchón para bebes

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de comprar un colchón para bebes?

El poder adquirir un colchón para bebe no es lo mismo que ir y comprar un colchón para un adulto, ya que se deben tener en cuenta que la estructura o diseños de estos son diferentes y delicados. Existen colchones para distintos tipos de cuerpo. La clave de un buen colchón es que este permita dar calidad y firmezas a los bebes. Te explicaremos lo necesario para poder realizar una buena compra de algún tipo de colchón exclusivo para bebes, resaltando aspectos y características importantes para ayudarte a una elección más rápida y adecuada.

Diseño

El mejor diseño de un colchón dirigido a niños no es el que mejor haga que ellos reboten, o tenga más color, dibujos u otras características sino el que sea denso y firme. Los diseños de estos colchones deben tener superficies firmes, adaptables que distribuya el peso del niño y el cual evite cualquier tipo de accidente como por ejemplo en la columna o plageocefalía.

Los colchones deben ser confortables, con firmeza para disminuir riesgos, como por ejemplo los colchones de espuma visco elástica los cuales contienen núcleo (proporciona firmeza), laterales (aportan resistencia) y acolchados que es lo que proporciona el confort.

Material

Para la elaboración y confección de estos colchones se debe tener cuidado con cuales materiales se usa para su fabricación. Muchas marcas usan materiales como los son muelle ensacado, espuma perfiladas (cuida la morfología del bebe), fibra de coco (aporta firmeza y es un material hipo alérgico) y el látex (aporta comodidad, flexibilidad y anti ácaros). Hoy en día se pueden conseguir diseños y tipos de colchones con todos estos materiales junto.

Dimensiones

Es recomendable que los colchones de cuna tengan un grosor de entre 13 o 18 cm, pero existen otras medidas las cuales se adaptan a las cunas. Por ejemplo, un colchón de 60cm por 120cm es perfecto para niños recién nacidos.  A medida que él bebe crezca, hay colchones que se irán adaptando a la morfología que este vaya adquiriendo.

Comodidady seguridad

La seguridad es imperante al momento de comprar un colchón de bebes. Estos deben cumplir con la normativa UNE-EN-16890. Es una norma europea que especifica los requisitos de seguridad y los métodos de ensayo para colchones de uso en cunas, mini-cunas y otros. Un colchón transpirable es un colchón que le brinda seguridad al bebe ya que deja surgir el aire transpirable y evita humedades y no expande bacterias que puedan propiciar alergias u otras enfermedades.

Por esa razón, hay que buscar marcas que brinden diseños con materiales de calidad y que brinden seguridad a los pequeños.

5 recomendaciones sobre colchón para bebes

Los colchones para bebes es un tema que no se puede tomar a la ligera y se debe saber escoger el que mejor favorezca a los pequeños de la casa, ya que se deben seguir las características mencionadas anteriormente para poder tener un colchón de calidad que brinde esa seguridad y confort para los bebes.

Existen muchas marcas de productos de bebes que proporcionan colchones de calidad, te recomendaremos los 5 mejores colchones que hay en el mercado, escogimos los que mejor se adapten a tus necesidades como padres, garantizarle lo mejor a los pequeños y también para tener una compra rápida y segura.

Ecus Kids Ecus Care – Colchón de Cuna, Certificado Sanitario, Previene la Plagiocefalia, Antiasfixia

 saltar en internet

Ecus Kids Ecus Care Colchón de Cuna Certificado Sanitario Previene la Plagiocefalia Antiasfixia

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

El colchón de cuna es el primero cuenta con un certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia. Su topping permite reducir la presión ejercida sobre la cabeza del bebé, lo cual es una buena ventaja. El núcleo del colchón de cuna se divide en dos partes, ambas fabricadas en espuma oxigena HR. También cuenta con un sistema especial que evita que él bebe se hunda en el colchón.

Características

  • Prevención asfixia.
  • Sistema de acolchado.
  • Colchón lavable.
  • Perfecta para bebes de 4 meses a 2 años.
  • Es hipo alergénico.
  • Confeccionado con material de poliuretano.

Ecus Kids | Colchón de cuna Ecus Pigü | Colchón para cuna Antiplagiocefalia | Colchón bebé máxima frescura

 

6% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar on-line

Ecus Kids Colchón de cuna Ecus Pigü Colchón para cuna Antiplagiocefalia Colchón bebé máxima frescura

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10€ (6%)

Descripción

Este colchón cuenta con todas las características que se busca en este producto, cuenta con un confort equilibrado en suavidad, frescor y seguridad, todo lo que necesitan los bebes. Tiene una con innovadoras tecnologías basadas para cumplir todas las condiciones que proporcionan un descanso óptimo para el bebé.

Características

  • Colchón espuma.
  • Disponible en varios tamaños de cuna.
  • Prevención plageocefalía.
  • Tejido 3D.
  • Sistema de prevención antibacterianos e hipo alergénico.
  • Acolchado en todas sus dimensiones.

Ecus Kids | Colchón de cuna antiahogoOxsi

comprar saltar

Ecus Kids Colchón para la cuna Oxsi Antiaxphysie 120x60x12

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

El colchón de cuna antiahogoOxsi es uno de los modelos básicos, pero más medidos en el mercado. Ofrece dos caras de descanso que se adaptan a los cambios de temperatura del bebé, tanto en estado de tiempo climático de calor y de frio. El núcleo está compuesto por espuma oxígena, muy adaptable y transpirable, porque se adapta a los puntos de presión del cuerpo del bebé y permite evacuar el CO2 mientras este duerme.

Características

  • Disponible en varios tamaños.
  • Colchón de espuma.
  • Cuenta con prevención plageocefalía.
  • Colchón de cuna antibacteriano e hipo alergénicos.
  • Viene en dos colores, blanco y gris.

KuoBaby – Colchón de Cuna Mowgli | Colchón de Muelles con Fibra de Coco | Natural, Higiénico y Transpirable | 117 x 57 cm [Exclusiva Amazon]

6% de Descuento por tiempo Limitado
conseguir saltar en línea

Kuo Baby Colchón de Cuna Mowgli Colchón de Muelles con Fibra de Coco Natural Higiénico y Transpirable 117 x 57 cm Exclusiva Amazon

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3,97€ (6%)

Descripción

La marca kuobaby esta comprometa a brindar colchones que cuenten con la seguridad y el descanso, y es por ello, que no sólo los materiales de confección son de calidad, sino también el diseño el cual cuenta con todos los sistemas de seguridad.

Características

  • Cumple con las normativas europeas de colchón.
  • Disponibles en varios tamaños para cunas.
  • Colchón de fibra de coco.
  • Sistema de hipo alergénico y aireación óptimo.
  • Acolchado en todas las dimensiones.

Seasons-Colchón de cuna, material celular Air Active, Aloe Vera, Antiahogo con malla 3D, 58×118 para cuna de 60×120 cms, blanco (COLESCUNA)

comprar saltar en línea

SeasonsColchón de cuna material celular Air Active Aloe Vera Antiahogo con malla 3D 58x118 para cuna de 60x120 cms blanco COLESCUNA

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

El colchón esta creado con la finalidad de que él bebe duerma y descanse bien. Cuenta con sistema y equipos de descanso en los bebés sea transpirable, el cual es muy importante. Por otro lado, cuenta con todos los sistemas de seguridad que debe tener un colchón.

Características 

  • Malla 3D transpirable.
  • Tejido de aloe vera.
  • Colchón de estilo anatómico.
  • Previene plageocefalía.
  • Disponible en varios tamaños.
  • Colchón firme.

El más vendido

comprar saltar

Ecus Kids Colchón para la cuna Oxsi Antiaxphysie 120x60x12

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados