Saltar al contenido

Cómo comprar un cojín de lactancia de calidad y a buen precio

Ser mamá es el rol más importante de cualquier mujer, la vida da un giro de 180 grados y toda tu vida estará rodeada de temas relacionados con el cuidado y el amor que le puedas brindar a tu bebé. El mercado para satisfacer estas necesidades es realmente abrumante, pero en el buen sentido de la palabra, porque la industria global se ha encargo de crear productos, como es el cojín de lactancia, que puedan apoyarte a realizar esta hermosa labor con mucho confort y seguridad.

Una de las últimas innovaciones para motivar el acto de amamantar a tu bebé, apuntan a productos que te permitan hacerlo de una forma muy cómoda para ambos (mamá y bebé). Uno de ellos es el cojín de lactancia.

Un cojín de lactar está diseñado específicamente para servir de apoyo para el bebé mientras está lactando desde el seno de su madre. Para cumplir este fin, estos cojines son suaves y cómodos para que el recién nacido se sienta seguro mientras realiza el acto. Sus tamaños y formas son variados, pero por lo general, son medianamente grandes para que el bebé quepa sin inconveniente alguno.

Las madres cada vez más adquieren este tipo de productos porque sus beneficios se vuelven cada vez más claros, beneficios que no solamente disfruta el bebé, sino la madre también, ya que también te ayudar a mantener una postura que te permite sentirte a gusto y sin cansancios.

Características de un cojín de lactancia

  • Están hechos generalmente en su interior de material viscoelástico, fibras de poliéster o algodón, lana, poliestireno, semillas naturales, u otros materiales. En su exterior, por otro lado, la funda suele realizarse a partir de tela de algodón o poliéster.
  • Este producto puede adquirir otras funciones; puede servir como punto de apoyo lumbar durante los últimos meses de embarazo, “mediador” para facilitar el proceso de expulsión de gases de la cría, soporte también para él o ella cuando está tumbado, o como apoyo para el cuello o espalda de la madre.

Modelos

Lo primero que debes tener en cuenta es que estos cojines te generan una serie de utilidades, tanto al momento de estar embarazada como después de haber tenido a tu bebé. Queremos presentarte los mejores modelos que están en el mercado y ofrecerte algunos prácticos consejos.

Cojín de lactancia JANE

Es uno de los modelos que registra mayor demanda actualmente. Lograrás con él alimentar a tu bebé de una forma muy placentera, ya que cuenta con una forma ergonómica. Una de sus mejores ventajas es que si se mancha, podrás extraer su funda o forro y lavarla sin problemas.

El modelo viene con una pieza adicional que te sirve como sostén de la cabecita de tu bebé, además de agregar que su diseño es muy lindo, tierno y agradable al tacto.

Cojín de lactancia Nou Futur

Este modelo trae consigo interesantes ventajas. La primera de ella es su coste, es bastante económico si lo comparas con otros modelos, la segunda es que no sólo puedes utilizarlo para amamantar a tu bebé, sino que también puedes hacer que descanse sobre éste. Si colocas el cojín sobre la cama, y sobre este a tu bebé, él se sentirá muy cómodo y tú segura y confiada porque estará bien protegido mientras duerme.

Boppy 7079902140000

Este tiene un relleno firme de suaves fibras de poliéster que garantiza, al mismo tiempo, un apoyo correcto para el cuerpo del bebé, así como firmeza al momento de sostenerlo. Cuenta con un elemento que no muchos cojines tienen, y es un componente elástico que garantiza que regrese a su posición original después de haber sido utilizado. Su funda está constituida de material hipoalergénico, así que no tendrás que preocuparte por probables reacciones negativas. Su estampado permite que sea comprado desde antes de saber el sexo del bebé, ya que es unisex.

Su relleno es suave, el nivel de comodidad que podrás alcanzar con el modelo Boppy es sumamente alto y contribuye de gran manera a la postura del bebé al momento de amamantarlo. Puedes también utilizarlo como cojín de embarazo para favorecer tu comodidad. Podrás apoyar tu barriga o colocarlo entre tus piernas.

Nou Futur Gris

Puedes utilizarlo para que tu bebé lacte cómoda y suavemente, así como también como cojín durante el embarazo para que no sufras dolores lumbares. Es completamente flexible y ergonómico, capaz de adoptar una variedad importante de formas. La higiene de este modelo se mantendrá siempre debido a que su funda es extraíble y completamente susceptible a ser lavada en máquina. El diseño exterior de este cojín de lactancia te permitirá adquirirlo desde antes de conocer el sexo del bebé porque es unisex.

Flexofill 2008-2-536 Midi

El diseño de la funda es ideal para ser usado por bebés pertenecientes a ambos sexos, por lo que puedes comprar el cojín desde antes de saber el sexo del bebé. Su peso es de únicamente un kilogramo, así que es un modelo extremadamente movible que no debería generar inconvenientes, además, porque su funda es extraíble y lavable a máquina. Tanto la funda como el interior están hechas cien por ciento de algodón. Mide 170 centímetros de largo y 34 centímetros de ancho.

Theraline 51078802

Este es un modelo que por su peso y tamaño puedes llevar contigo a un número importante de lugares. La funda viene en un atractivo diseño color rojo, y está hecha de terciopelo, un material poco usual para un cojín de lactancia, aunque extremadamente duradero. Su funda es extraíble y lavable a máquina. El modelo Theraline también puede funcionar como punto de apoyo para la madre durante el embarazo.

Sei Design

Su diseño es muy sencillo y viene en variados colores para escoger el que más te guste. Tiene una funda muy fácil de lavar y su interior está compuesto por bolitas de fibra que hacen su nivel de comodidad superior. Realmente vale la pena adquirirlo.

Material de fabricación

Como dijimos al inicio de la guía, este producto puede estar hecho a partir de varios materiales. Queda a tu disposición elegir cuál de ellos servirá mejor para la comodidad tanto de tu bebé como de la tuya, son puntos que hay que tener en cuenta también cuando compremos sillas de paseo para bebes. No obstante, tienes que estar al tanto de tus alergias y las del recién nacido para así evitar momentos desagradables, . Es usual ver en los empaques de los cojines la descripción referente al tipo de material del cual están hechos. Esto puede servirte de guía si no conoces mucho sobre eso. El material  con el que está confeccionado no puede ser tampoco transpirable.

Conclusiones

Este producto ciertamente le puede ahorrar a la madre algunos cuantos disgustos o molestias, parecerían no ser absolutamente necesarios para que ellas se mantengan sanas en muchos aspectos. Sin embargo, esto cambia cuando estamos hablando del bebé. Aunque no lo pueda expresar con palabras, estamos seguros que tu cría se sentirá cómoda y contenta de ubicarse en una superficie suave y flexible que no le brindará problemas en el futuro a corto, mediano, o largo plazo. Se convierten entonces en piezas fundamentales y complementarias para el cuidado de tu bebé porque otorga una superficie cómoda y sana para ellos.

Última actualización el 2020-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados