Saltar al contenido

Bañeras de bebé ¿Cuál es la mejor?

Bañar a un infante es para los padres un momento único y especial. Es además, un instante de relajación que permitirá desarrollar vínculos con estos pequeños, por lo que tendremos que tener a disposición todas las herramientas que nos vayan a facilitar una emocionante experiencia de burbujas, abrazos y mimos.

Por esta razón, hemos querido mencionarte en un breve listado, cuáles son las mejores bañeras de bebé que podrás conseguir en el mercado, para que escojas la que más se acentúe a tus necesidades y circunstancias, ya sea en el lavado, en el cuarto del bebé y el tamaño que tenga el pequeño.

Tabla comparativa con las mejores Bañeras de bebé

Es muy importante que escojas, antes que todo, dónde vas a colocar la bañera de tu bebé. ¿Buscas una bañera para el baño, o te gusta más la idea de adquirir una bañera tipo cambiador de esas que podrías tener en los cuartos sin problema alguno.

¿Vas a adquirir una bañera convencional para tu hogar, o la vas a llevar para diferentes lugares con cierto grado de frecuencia?

Sigue bajo estas líneas y vas a encontrar las mejores alternativas para diferentes casos, además de una guía completa que te ayudará a escoger.

Imagen
Plastimyr Estrellas - Bañera flexible, fondo Blanco
Bañera Bebé Plegable Azul - Bañeras para bebés y bañeras de viaje
Locisne Piscina Infantil Verano de Bañera Hinchable Anti-Resbaladiza Piscina Ducha Plegable Cuenca de Silla del Asiento (Para 0-3 Años)
Badabulle B022002 - Anillo de baño plegable montaña
Opiniones
69 Opiniones
52 Opiniones
75 Opiniones
58 Opiniones
Valoración
Nuestro Favorito
Imagen
Plastimyr Estrellas - Bañera flexible, fondo Blanco
Opiniones
69 Opiniones
Valoración
Precio
El Más Vendido
Imagen
Bañera Bebé Plegable Azul - Bañeras para bebés y bañeras de viaje
Opiniones
52 Opiniones
Valoración
Precio
El más TOP
Imagen
Locisne Piscina Infantil Verano de Bañera Hinchable Anti-Resbaladiza Piscina Ducha Plegable Cuenca de Silla del Asiento (Para 0-3 Años)
Opiniones
75 Opiniones
Valoración
Precio
Imagen
Badabulle B022002 - Anillo de baño plegable montaña
Opiniones
58 Opiniones
Valoración
Precio

Bañera de Bebe flexible Plastimyr

Ésta bañera flexible fabricada por la compañía Plastimyr es un práctico modelo de tipo cambiador que se encuentra diseñada para que llegue a ocupar el más mínimo espacio. Su extensa cubeta fabricada en un resistente plástico flexible es capaz de soportar un peso de hasta once kilogramos y dispone además de un tubo de desagüe que te va a facilitar la extracción del líquido una vez haya culminado el baño de tu bebé.

Sus flexibles rulos ubicados a los costados se encuentran pensados para evitar posibles accidentes y mantener al bebé con una correcta postura en el momento del baño. Su cambiador se podrá abrir de una manera muy sencilla con el fin de hacer más fácil los cambios de ropa.

Su bandeja inferior portaobjetos te va a permitir además, ubicar toallas, ropa, pañales y muchas otras cosas que podrías necesitar en el momento y que tengas la capacidad de tener a disposición todo lo que podrías necesitar para cambiar y bañar al niño. También cuenta con un cierre súper compacto similar a una tijera que no ocupa mucho espacio, motivo por el cual este modelo se convierte en uno de los modelos ideales para ubicarse en baños de dimensiones pequeñas.

Ventajas
  • Plegable.
  • Muy ligera.
  • Compacta.
  • Cambiador acolchado incorporado.
  • Tubo de desagüe.
  • Bolsillos laterales.
  • Bandeja porta objetos.
  • Envío gratis.
CONTRAS
  • Solo disponible en color blanco.
  • Baja disponibilidad.
Vista previaProductoValoración
Plastimyr Estrellas - Bañera flexible, fondo Blanco Plastimyr Estrellas - Bañera flexible, fondo Blanco 69 Opiniones

Bañera Bebé Plegable Mindoo

Esta fina bañera de bebé disponible en color azul resultará muy práctica y cómoda para aquellos padres que buscan la seguridad y comodidad de sus hijos. Tanto así que su diseño está ideado para que puedas ahorrar el mayor espacio posible cuando no la estés utilizando y facilitar el momento del baño.

Ventajas
  • Capacidad máxima de treinta litros de agua.
  • Muy ligera, menos de tres kilogramos de peso.
  • Soporta hasta los treinta kilogramos de peso.
  • Materiales de alta categoría sin ningún grado de toxicidad.
  • Patas antideslizantes incorporadas.
  • Ideal para viajes.
CONTRAS
  • Asas pequeñas.
  • No incluye sistema de desagüe.

Bañera Bebé Hinchable anti-resbaladiza Locisne

Una bañera muy especial y económica que se encuentra fabricada a partir de BPA libre de origen europeo y un estándar de calidad de materiales de PVC que la harán muy segura y suave para darle la protección ideal a tu bebé. Ideal para duchar a pequeños infantes hasta los tres años de edad. También cuenta con un diseño antideslizante en su interior para evitar posibles accidentes.

Ventajas
  • Envío gratuito.
  • Almohadilla inflable para las piernas del bebé.
  • Almohadilla inflable para la cabeza del bebé.
  • Diseño resistente, práctico y limpio.
  • Muy ligero, tan solo un kilogramo de peso.
CONTRAS
  • Muy corta edad para los baños.
  • Baja disponibilidad.
  • Débil frente a baños de agua tibia.

Sillón de Baño Plegable

Este peculiar modelo de bañera para bebé es completamente plegable y podrá aperturarse para que coloques al bebé de una forma muy cómoda. Además posee curvas ergonómicas para que sus piernas y brazos estén cómodos y seguros. Su asiento también es capaz de abrirse totalmente para que así el bebé se pueda sentar sin inconveniente alguno.

Ventajas
  • Precio accesible.
  • Envío gratuito.
  • Ventosas de seguridad incorporadas.
CONTRAS
  • Baja popularidad.
  • Solo disponible en color azul.
Vista previaProductoValoración
Badabulle B022002 - Anillo de baño plegable montaña Badabulle B022002 - Anillo de baño plegable montaña 58 Opiniones

Tipos de bañeras para bebés

Te lo avisamos, es posible que te pueda abrumar la amplia y extensa cantidad de bañeras que se encuentran disponibles en el mercado actual: de cubeta, sin cubetas, hinchables, con cambiadores, sin patas, existen tantos como necesidades y circunstancias con las cuales podrías utilizarlas.

Así que vamos a explicarte cuales son las características primordiales de cada uno de los tipos existentes, para que observes cuales son las que se adaptan mejor a tus necesidades, dimensiones y a tu hogar.

Bañeras plegables o hinchables

Estas son perfectas para las residencias pequeñas, casas hogar, o para grupos familiares que cuenten con muy poco espacio o para un ámbito mucho más viajero.

Entre sus ventajas podríamos destacar que las podrás guardar en cualquier lugar. Las hinchables, las podrás desinflar y guardarlas en pequeñas dimensiones. Mientras que las plegables llegar a ocupar un poco más de espacio, pero podrás almacenarlas detrás de una puerta o colocarlas sobre un gancho. Además de su muy accesible precio.

Deberás tener en consideración que este tipo de bañeras usualmente tienden a presentar recovecos y pliegues, por lo que vas a tener que secarlas muy bien para que no exista una acumulación de humedad y evitar la formación de hongos. Además de que son muy poco ergonómicas ya que tendrás que agacharte para poder bañar al bebé. Otra alternativa sería el colocarlas sobre una encimera o mesa, pero tendrías que vigilar demasiado al bebé para evitar accidentes.

bañeras de bebé

Bañeras con patas

Ciertos tipos de bañeras incluyen patas en su diseño para hacer que la experiencia de baño sea mucho más cómoda, para que así no tengas que agacharte ni buscar una superficie alta para colocar tu bañera en un lugar alto. Muchas de estas también traen incorporados unos cambiadores muy útiles para el baño.

Otros modelos a las que se le pueden integrar patas serían las que son tipo cubeta y otras de un estilo similar podrás integrarle las patas pero están tendrás que adquirirlas a parte.

Otras de las ventajas serian que te brindaran una comodidad muy grata en la hora del baño, solo que llegan a ocupar un espacio mucho mayor en comparación a las inflables y las plegables.

Bañeras sencillas tipo cubeta

Estos son los modelos más sencillos y a su vez los más accesibles. Podrás utilizarla de forma diaria o esporádicamente para tenerla en una residencia opcional o en la casa de sus abuelos.

Lo bueno que traen este tipo de bañeras es que vas a poder guardarlas de una forma muy sencilla. Existen además un tipo de bañeras de estas que tienen un diseño de campana invertida que, da su forma y la postura en la cual estará el bebé, lo van a ayudar con sus cólicos. El bebé es situado de forma vertical y sus piernas van a quedar encogidas, por lo que podrán calmar esta clásica molestia de los bebés, sobre todo los recién nacidos.

Deberás tener en cuenta que, si no se adquieren sus patas podría resultante muy incomodo bañar a tu bebé.

Guía para un buen uso de las bañeras de bebé

Ahorro de agua

Poseer una bañera de bebés te podría ayudar a que gastes una menor cantidad de agua. Se encuentran adaptadas a las medidas de un infante, lo que hará que el agua que necesites sea mucho menor que si utilizaras una bañera promedio en tu hogar.

Llenar una bañera promedio te podría consumir poco más de doscientos litros, mientras que una bañera para bebés tendrá que necesitar tan solo un poco más de treinta litros… Un tremendo ahorro.

Y no solo nos referimos al ahorro financiero, sino a la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente para gastar una menor cantidad de agua. Por tal motivo, las bañeras para bebé se llevan un gran punto a favor.

bañeras de bebé

Espalda

Si eliges una de las bañeras de tipo regulables donde puedes adaptar la altura vas a poder ahorrarte disgustos y problemas en la cervical y en la espalda de tu bebé.

Debemos tener en cuenta que los bebés son muy complicados de mantener quietos y de sujetar, sobre todo cuando se encuentran mojados, por lo que las bañeras con excelentes soportes para niños y alturas adaptables serán una apuesta eficiente para ahorrarte una gran cantidad de dinero en futuras fisioterapias.

Aunque tu pequeño tenga un peso muy ligero y el tiempo del baño sea corto, estar sujetándolo mientras lo mojas y lo enjabonas podría llegar a tener sus consecuencias en sus brazos y en su espalda. En estos casos, este beneficio no es aplicable en todas las bañeras existentes en el mercado, puesto que existen unos modelos que no cuentan con la altura correcta para proteger sus espaldas.

Posición del bebé 

Además de facilitarte una postura correcta, las bañeras para bebés te van a ayudar a que tu bebé se encuentre muy cómodo durante su hora del baño.

Algunos modelos incluyen una especie de hamaca para cuando el bebé todavía no sostiene el peso de su cabeza, las cuales te van a permitir mantenerlos en una postura semirreclinada sin necesidad de sujetarlo en todo momento.

Mientras que otras ya cuentan con una forma adaptada a las morfologías de los bebés y los niños que son ya un poco mayores.

Última actualización el 2020-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados