Saltar al contenido

El mejor banco de trabajo para taller

banco de trabajo

Fábricas, talleres y almacenes siempre cuentan con banco de trabajo, ya que es una pieza fundamental para ese espacio de labores. El uso de este tipo de mobiliario, puede adaptarse a una gran cantidad de funcionalidades. En este artículo te ofreceremos una variedad informativa acerca de esta pieza, la cual te permitirá escoger el que mejor se adapte a la actividad que vas a desempeñar.

Última actualización el 2018-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comparativa Bancos de Trabajo más Vendidos

Mejores Bancos de Trabajo Calidad Precio

Te vamos presentar algunos modelos específicos que te permiten hacer una comparación de acuerdo a lo que ofrecen varias marcas.

Black & Decker WM301

El primer modelo de banco de trabajo es del tipo plegable. Su peso es de unos seis kilogramos, pero el hecho de que sea liviana no la limita a soportar por lo menos hasta 160 kilogramos en materiales; lo que la convierte en una característica muy importante y sorprendente.

Cuando se pliega, este modelo ocupa muy poco espacio, así que es muy práctico ubicarlo en un taller, en un garaje, o hasta en el patio de tu casa o almacén. Tiene una mordaza de 61 centímetros de ancho con un grado de apertura de 115 milímetros. Otras cuatro mordazas se ajustan a través de dos manivelas que hacen sencillo un ajuste perfecto de la pieza sobre la mesa a una altura de 72 centímetros sobre el suelo.

Silverline TB01

Este modelo se presenta como un banco de trabajo plegable. Con 5 kilogramos de peso, es uno de los más livianos del mercado, por lo que su desplazamiento no debería ser problema alguno. Su resistencia no tiene nada que ver con lo que pesa, es muy confiable al lograr sostener más de 100 kilogramos sobre su superficie, es decir, más de diez veces su propio peso.

Sus patas tienen dos ruedas que permiten un muy cómodo desplazamiento del mobiliario. Además, presenta en toda su estructura distintos puntos para colgar herramientas o utensilios de trabajo para que no se tengan desordenadas en el taller o área de actividad.

Jago WEBA01

Este es un banco fijo y es el último de la lista que te presentamos. La superficie de la mesa de trabajo es de unos 115 x 55 centímetros sobre un tablón MDF altamente resistente. Tiene una zona de colgado cuyas especificaciones son de 115 centímetros de ancho por 55 de alto donde podrás ubicar ordenadamente tus herramientas en el panel perforado.

Podrás colocar tus herramientas en un cajón profesional cuyas dimensiones son de 105 x 40 centímetros de fondo. No obstante, el montaje de todo este modelo puede resultar más complejo de lo que sus instrucciones indican.

¿Qué banco de trabajo comprar?

Los siguientes tres criterios que vamos a detallar a continuación son criterios evaluativos concernientes a los distintos modelos existentes en el mercado. Definiremos como criterio evaluativo o criterio de evaluación todo aspecto que nos sirva para comparar, medir, agregar, descartar, calificar o descalificar diversos rasgos compartidos entre un grupo determinado y más o menos uniforme de elementos similares.

Concepto de banco de trabajo

Se trata de una mesa adaptable o que está especialmente diseñada para realizar una actividad en específico sobre ella. Aunque hay una gran variedad entre diseños y modelos, la mayoría coincide en ser livianos, fáciles de transportar y muy sencillos que permiten convertirlo en una pieza de complemento para cualquier tipo de tarea o trabajo en el que se requiera.

Elementos o características

  • Por lo general, son rectangulares, con una altura justa y estándar que permita al trabajador hacer uso de ella, tanto de pie como sentado sobre este.
  • Tiene una importante característica de fijación, ya que esto permite asegurar las piezas que se utilizarán para desempeñar las tareas.
  • Muchas de estas piezas, cuentan con espacios estratégicos de almacenamiento, para resguardar herramientas u otros elementos que son útiles para las labores.

Fija/Plegable

Como dijimos anteriormente, los bancos de trabajo se dividen fundamentalmente en su movilidad; podemos encontrar dos categorías, bancos de trabajo fijos, y plegables.

Las dimensiones de los bancos de trabajo fijos son más amplias porque su diseño no está planteado para que estos sean desplazados en el espacio, por lo que el fabricante tiene libertades para elaborar uno grande.

Los bancos plegables no tienen dimensiones tan grandes para que así movilizarlos no sea un trabajo sumamente complejo y difícil de realizar. Dependiendo del “volumen” del bricolaje que vayas a llevar a cabo, habrá un tipo específico que se adapte mejor a tus intereses que otros.

Almacenamiento

Si eliges el de tipo fijo, te interesará mucho el asunto del almacenamiento de las piezas en el interior del que estés considerando.

Este debe disponer de varios cajones de diversos tamaños en los cuales almacenar las herramientas que vayas utilizando a medida que realices cualquier tipo de trabajo; estos cajones, asimismo, tienen que estar lo suficientemente cercanos entre ellos y el ejecutante para que haya la mayor comodidad posible. Es importante también que contenga lugares o agarraderas en los cuales ir colgando las herramientas.

Bancos y sus materiales de fabricación

Aunque todos los materiales tienen sus ventajas  y potencialidades, de acuerdo a la tarea a ejecutar, son mucho más recomendables los fabricados en acero de alta calidad con remaches resistentes.

El material naturalmente impactará en el precio del producto, pero, en la relación precio-durabilidad que vamos a establecer aquí, es importante que el producto dure lo más posible para que así no tengas que invertir en reparaciones o en un nuevo modelo.

Como ya dijimos, en el mercado existe una gran variedad de estilos y diseños que son muy adaptables a diversas actividades o trabajos. A continuación, te describimos algunos de los más destacables.

Para la carpintería: O ebanistería, por lo general se presentan con buen espacio para almacenar herramientas, son bastante resistentes y para hacerle honor al trabajo para el que es utilizado, vienen construidas en madera de muy buena calidad.

Para bricolaje: Son muy sencillos y también suelen ser de madera. En el mercado se presentan a muy buen precio y son utilizados, por lo general, para tareas sencillas, no muy exigentes.

Bancos para jardinería: Una característica esencial de buen banco para desempeñar este tipo de actividad es su resistencia a la humedad, y se muestran con muy prácticos espacios de almacenamiento para resguardar herramientas y otros utensilios.

Un banco para trabajos electrónicos: Aunque es una actividad muy específica y además especializada, los bancos para trabajos electrónicos tienen la peculiaridad de fabricarse con espacios activos para tomas eléctricas y con una muy buena iluminación. También se presentan con lupas y otros elementos que son de mucha utilidad y practicidad para el trabajador.

Mesas o bancos en laboratorios: Además de construirse para ofrecer agilidad y practicidad, el material de fabricación debe ser resistente a sustancias químicas, también poseen conexiones de agua y algunos drenajes.

Para joyería: Su característica más destacable es su altura, ya que es muy importante que el trabajador pueda usarla con comodidad, al nivel de sus ojos.

Multiuso: Son el tipo de banco que vemos con más frecuencia en talleres, locales y fábricas, y aunque suelen ser usados ocasionalmente, resultan ser los más útiles para desempeñar pequeñas tareas de bricolaje, y tareas puntuales en el hogar, puede decirse que se trata de bancos de trabajo caseros. Son muy cómodos y prácticos porque son plegables, en su mayoría, así que para guardarlo no se necesita de mucho espacio.

Los metálicos: Este material para bancos de trabajo, lo hacen perfecto para ejecutar trabajos pesados y más exigentes.

[Total:0    Promedio:0/5]