Saltar al contenido

ASRock G41C-GS, la mejor placa base calidad-precio

ASRock G41C-GS

En el actual siglo se ha experimentado un boom gracias a las innovaciones tecnológicas, y es que no podría ser de otro modo, ya que la tecnología se encuentra en todas partes, y forma parte de nuestra rutina diaria facilitando cada una de nuestras labores y asignaciones ya sean en el ámbito académico, en lo laboral e incluso en el hogar, qué en tiempos anteriores se hacía sumamente difícil de realizar o incluso un poco tardado.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gracias a las innovaciones en el diseño de distintos equipos electrónicos, algunas cosas son tan sencillas que sólo basta con apretar un botón, para que se desencadene una acción y se lleve a cabo una tarea que pueda facilitar nuestro día a día. Gracias a la disposición de cada uno de estos productos nuestro quehacer diario puede ser aún más sencillo, y las placas bases forman parte de este gran universo de equipos.

Dentro de las mejores placas base que puedes encontrar en el mercado actual y que se han elevado con la revolución tecnológica podemos hablar acerca del ordenador. En años anteriores esta tecnología no existía y cuando se diseñó, se trataban de grandes monstruosidades que se colocaron en distintos estantes para poder ejecutar una serie de secuencias, y todas estas facilitaron de alguna manera algunas tareas. No obstante, con los nuevos descubrimientos, este equipo fue evolucionando grandemente convirtiéndose en un dispositivo bastante útil, y cada vez más pequeño, que realizó una serie de tareas útiles que pueden facilitarnos la vida en todo momento, disminuyendo la velocidad de ejecutar ciertas tareas, y arrojando cada vez muchos menos errores.

En esta guía de compra, te podrás encontrar con uno de los elementos que componen a los ordenadores, específicamente se trata de uno de los componentes que éstos pueden tener, y que le permiten realizar un funcionamiento adecuado principalmente para poder visualizar distintos tipos de imágenes con diferentes calidad, entre los que podemos mencionar imágenes y videos, pero también útiles para poder manejar el dispositivo en todo momento. Y estamos hablando de las placas bases, específicamente el modelo ASRock G41C-GS, aunque para entrar en detalle acerca de las características particulares que se encierran en uno de los mejores modelos de placas bases del mercado, debemos referirnos en general acerca de este hardware.

Placa Base ASRock G41C-GS – ¿Qué es?

Se trata de un componente que tiene una importancia elevada dentro de la vida de un ordenador. Cuando el procesador es el cerebro del ordenador, la placa base se trata del cuerpo donde se puede alojar el procesador, y no sólo éste sino también otros componentes útiles que le dan vida al equipo en general. Esto significa, que la placa base representa el esqueleto del sistema circulatorio del ordenador, lo que permite que el equipo se elija, conduciendo las distintas operaciones que le dan sentido y vida.

Una placa base es el componente del ordenador cuya función es realizar las operaciones lógicas que se efectúan en distintas áreas que la conforman, principalmente para ejecutar las secuencias para las cuales se encuentra programado el equipo. Por otra parte, dichas secuencias varían con el tiempo de acuerdo a las necesidades de los usuarios, todas estas se realizan transformando cada una de las opciones que los usuarios le proporcionan al ordenador a través de las interfaces de conexión como lo son el teclado y el ratón, dándole órdenes al dispositivo para que las pueda ejecutar.

Cabe destacar que, la ausencia absoluta de una placa base, imposibilita el funcionamiento del ordenador. Por otro lado, una placa base tiene ciertas características que debes conocer, pero también los elementos que la integran como las distintas entradas, tipos de conectores y todo lo que necesita la unidad de procesamiento central, pero también los otros dispositivos para unirse y en conjunto conformar el ordenador.

Características de la Placa Base ASROCK G41C-GS

Dentro de las principales características que te puedes encontrar con este modelo específico de placa base, se encuentran las que se mencionarán a continuación y que te servirán como guía para escoger una de las mejores placas base del mercado.

Conectividad y rendimiento

Se trata de un aspecto de importancia que le permite a la placa base ofrecer distintos tipos de elemento para conectarse con el mundo exterior, incluyendo dispositivos como el ratón, teclados, dispositivos que le permiten realizar y establecer conexiones de red eficazmente con cable Ethernet, instalar un monitor de cualquiera con pantalla LCD, HD, 3D… Entre muchos otros dispositivos.

No obstante, cuando se trata de conectividad y rendimiento, la ASRock no te va a decepcionar en ningún momento, principalmente porque cuenta con distintos conectores tanto en la parte frontal como en la posterior, pero también internamente para poder conectar el ventilador del CPU o la unidad central de procesamiento, y otros puertos para el realizar conexiones USB y otros, como las entradas USB 2.0.

Este dispositivo G41C-GS incluye un controlador LAN Realtek cuyo modelo drivers es RTL8111DL. Otra característica particular de este modelo en específico es que incluye un ahorrador de energía, lo que le proporciona al dispositivo la funcionalidad de poder reducir el consumo en todo momento, incrementando su vida útil y mejorando el rendimiento del procesador gracias a su tecnología. Respecto a este último aspecto, de acuerdo al manual se indica que se puede reducir el consumo de la unidad central de procesamiento hasta en un 20%.

Diseño

El manual ASRock G41C-GS indica que el dispositivo tiene un diseño espectacular que cuenta con un factor de forma del tipo micro ATX, diseñado para poder soportar CHIPS de la marca Intel, cuyo tamaño sea en Socket 775. Por otra parte, un aspecto importante a detallar es que esta placa base es compacta, pero también posee poco peso lo que lo convierte en un dispositivo ligero, principalmente porque cuenta con 1 kg de peso.

De manera específica el producto cuenta con 24,4 cm de largo, 5,8 cm de ancho y 19,8 cm de profundidad. Compatible con distintos modelos de procesadores y dispositivos Intel. Por otro lado, su diseño incluye el puerto de entrada de datos Serial ATA – 300 específicamente creado para hacer compatible con la interfaz del disco duro que posea la misma tecnología, pero esto no es todo, ya que el mejor modelo de placa base incluye tecnologías como la XFast LAN, XFast USB y el ASRock XFast RAM, las cuales son ideales para mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia del ordenador.

Sistema Operativo y Tarjeta Gráfica

Esta tarjeta madre incluye tecnología derivada de Intel Graphics Media Accelerator cuyo serial es X4500 que le permite al dispositivo obtener un rendimiento elevado en cuanto a gráfica se refiere, eso se puede traducir en una imagen de calidad superior comparado con otros equipos, pero también a unos gráficos realistas y colores brillantes que te harán disfrutar de los mejores programas informáticos, visualizando los con colores nítidos.

Otros aspectos que destacan de este modelo de placa base es su resolución la cual cuenta con nada más y nada menos que 2048 x 1536 pixeles.

El sistema operativo qué es compatible con este dispositivo es Windows 10 e inferiores. Lo cual en opinión de algunos usuarios puede resultar en una desventaja principalmente por el hecho de las nuevas novedades que ofrecen sistemas operativos superiores.

Ventaja principal del dispositivo

Este modelo tiene una relación calidad precio que es excelente de acuerdo a las opiniones de algunos usuarios, y esto la convierte en una placa base económica de las mejores que se encuentran en el mercado.

Esto es importante, principalmente porque los usuarios hoy en día tratan de ubicar un modelo de dispositivo que sea de calidad excelente, que cuente con componentes pero también con puertos de entrada suficientemente amplios como para poder disfrutar de conectividad externa sin ningún problema, esto puede incluir distintos tipos de puertos USB, versión de drivers, pero también otra entradas como panel frontal con entrada de audio, micrófono, USB, entre otros.

El diseño de esta placa base es funcional y es compatible con dispositivo LGA 775 de Intel.

Desventaja Principal del dispositivo

La desventaja principal de este dispositivo de acuerdo a las opiniones de usuarios son sus ranuras de memoria, y a pesar de tener compatibilidad con tipos de memorias DDR2 y DDR3, las mismas no pueden utilizarse al mismo tiempo, lo que significa que al adquirir alguno de estos productos sólo deben de utilizar un tipo de memoria.

Consejos que debes tener en cuenta al comprar una placa base como la ASRock G41C-GS

Los usuarios deben estar atentos a las características que ofrece una placa base, tal es el caso del modelo G41C-GS, el cual le aporta a los consumidores distintos aspectos relevantes como por ejemplo:

La compatibilidad y la velocidad de procesamiento de información

Este es uno de los aspectos más importantes y el modelo presentado en esta guía es responsable de conectar todos los componentes en un mismo dispositivo para que pueda formarse el ordenador y comience a funcionar adecuadamente.

Aceleradora gráfica y USB

A pesar de que actualmente en el mercado existen equipos de última generación, con ayuda de esta placa base no hace falta que inviertas grandes cantidades de dinero para poderle dar vida a la unidad de procesamiento central, también conocida como CPU, ya que este modelo integra una aceleradora gráfica Intel, tal como se describió en líneas anteriores. Esto le permite optimizar el rendimiento y la interfaz para visualizar imágenes, disfrutar de vídeos y mucho más, lo que te hará observar imágenes lo suficientemente nítidas para satisfacer tus necesidades, pero también la gran riqueza de colores que quieres observar.

Mecanismos de expansión

Al momento de seleccionar una placa base, es importante que consideres lo que vas a colocarle a tu futuro ordenador, principalmente porque puedes seleccionar potenciarlo para instalarle componentes actualizados a futuro. Para ello, debes estar atento a las ranuras de extensión, en este modelo en específico se te ofrece una serie de alternativas como por ejemplo, la colocación de distintas unidades de procesamiento con Socket 775, y memorias DDR2 y DDR3 útiles para mejorar el rendimiento en las tareas de procesamiento de información y almacenamiento de la misma de manera temporal.

Por otra parte, este modelo incluye algunas ranuras de expansión que son suficientemente útiles como para que las aproveches y coloques tarjetas de sonido, tarjetas gráficas o incluso tarjetas de red.

Lo anterior significa que puedes ampliar las capacidades del modelo, y con ello del ordenador. Todo esto te ofrece grandes alternativas adicionales para que puedas mejorar el rendimiento y la eficiencia del equipo en todo momento, o por lo menos, cuando cuentes con el presupuesto para poder realizar las modificaciones pertinentes.

Finalmente, este modelo de tarjeta madre ASRock G41C-GS contiene todo el poder que necesitas para disfrutar de un buen rendimiento si la acompañas de elementos específicos pero ideales, que en conjunto pueden maximizar el potencial del producto, creando un ordenador eficiente y que cumpla con tus necesidades.

[Total:1    Promedio:5/5]