Saltar al contenido

Descubre cuáles son las mejores tiendas de campaña calidad-precio

¿Te gustan los deportes extremos? ¿Te encanta acampar? Para los amantes de la aventura, una tienda de campaña es indispensable para poder disfrutar a plenitud todas las maravillas que nos da la naturaleza. En este sentido existen muchos modelos de “carpas” y cada un de ellas posee algunas características especiales que se adaptan a la necesidad de cada uno.

zapaDependiendo del clima que impera donde vayamos a pasar la noche, tamaño y material decidiremos por adquirir un modelo en específico u otro. Esta es una decisión que no debe tomarse a la ligera ya que según sea la calidad de su estructura mayor será nuestra comodidad que tendremos durante la estadía, además de la protección que nos proporciona de climas extremos o animales peligrosos.

Hoy hablaremos un poco acerca de las tiendas de campaña. Veremos algunos de los mejores modelos que existen en el mercado y nos pasearemos por un poco de su historia para entender más de donde provienen.

¿De dónde provienen las tiendas de campaña?

Si pensabas que las tiendas para acampar son diseñados recientemente, te equivocas. Ellas han sido utilizadas desde la antigüedad, específicamente con los hebreos y los griegos, quienes fueron los primeros en utilizarlos como medio de abrigo para cubrirse de las temperaturas intensas.

Sin embargo fue en la rama militar donde se popularizó la utilización de ellas. Para los militares era una gran ayuda para protegerse de los enemigos, además que le servía como herramienta para esconderse y descansar para las próximas batallas.

¿Cómo se clasifican las tiendas de campaña?

Si ya estás decidido a comprar una tienda para acampar necesitas saber exactamente cuál es su clasificación de manera tal que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Canadiense

Es una de las tiendas más utilizadas ya que su diseño y tamaño son bastante interesantes. Sin embargo con el transcurrir de los años han ido cambiando las expectativas de los consumidores, con lo cual este modelo ha pasado a estar obsoleto.

Iglús

Es uno de los modelos más usados en el mercado. Su diseño, su facilidad de montaje, capacidad y fuerza frente al viento lo hace ser una de los predilectos a la hora de escoger alguna tienda. Además de esto posee posee varias formas que podemos escoger según los la cantidad de integrantes que pensemos llevar a nuestra aventura.

Cuatro estaciones

Según la opinión de los expertos, son las mejores carpas que existen en el mercado. Como su nombre lo indica está capacitada para soportar los mas brutales climas sin perder ninguno de sus accesorios y siempre protegiendo a las personas que están dentro de ella.

Sin embargo, no es muy cómoda para hacer camping durante mucho tiempo ya que su espacio es bastante reducido. Así que tendrás que tener esto en cuenta si piensas adquirirla.

Trekking o tres estaciones

Si adonde piensas irte de aventura no existen los climas extremos, las tiendas trekking son tu mejor opción. Son especiales para aquellas excursiones de mediana dificultad, en la que ni el terreno ni las temperaturas serán tan potentes que nos puedan causar algún daño. Su precio es bastante competitivo, con lo que son una de las mas usadas en el mercado.

Ultralight

Son las mas livianas que existen dentro de los modelos de campaña. Son especiales para llevar en el automovil, moto o en una bicicleta. Su principal característica es su reducido tamaño y lo poco resistentes que son los materiales de su alrededor. En este sentido si decidimos usarla debemos estar seguro que la dificultad de la aventura sea más bien poca.

Comunitarias

Estas son las mas grande de toda la gama de tiendas de camping. Generalmente la puedes ver en campos base de expediciones, en ayudas comunitarias, donde se agrupan todos los alimentos y medicinas para apoyar a un determinado grupo de personas. Debido a su gran tamaño se puede usar como comedor, almacén, garaje, o simplemente un espacio de ocio para hablar con los amigos.

Las mejores tiendas de campaña

Ya que vimos alguna historia y los modelos básicos de las tiendas de campaña, veamos cuáles son los mejores que existen en la actualidad:

Skandika Gotland 6

Esta diseñada en su mayoría de poliéster, lo que imposibilita que la nieve o el agua de la lluvia pueda penetrar en sus interiores. Su tamaño y facilidad de armar son sus principales ventajas. En su interior pueden convivir hasta seis personas sin ningún inconveniente. Posee un suelo en forma de bañera, lo que hace imposible la entrada de insectos, protegiendo así a sus integrantes.

Grand Canyon Parks 5

Si posees una familia de al menos cuatro personas, la grand canyon parks 5 es tu mejor opción. Solamente al verla notarás el gran espacio y comodidad que dispone en sus alrededores.

En su interior posee divisiones que hacen de pequeñas habitaciones, lo que genera una gran comodidad a todos los integrantes de tu familia.

Coleman bedrock 2

Ahora bien, si lo que quieres es ir un día de campamento o aventura con tu pareja, la coleman bedrock 2 se adapta a tus necesidades. Su diseño es íntimo, cómodo y muy fácil de transportar, con lo que podrás trasladarlo a cualquier lugar sin mayor esfuerzo.

Coleman Coastline

Si tu familia es de tres personas, este modelo de la marca coleman puede servirte de gran ayuda. Su interior tiene la particularidad de poseer ventilacion doble, lo que es una gran ventaja para los integrantes, sobre todo si hay niños pequeños.

Consejos para comprar una tienda de campaña:

Veamos ahora algunos detalles que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar tu tienda de campaña:

  • Temporadas

Uno de los aspectos mas importante es el clima del lugar hacia donde vayamos. No todas las tiendas son resistentes a todos los climas. Es necesario saber con exactitud qué nos encontraremos climatológicamente en la aventura para seleccionar la tienda.

  • Capacidad de integrantes

Las tiendas de camping vienen diseñadas para una cantidad exacta de personas en su interior. Dependiendo si vamos solos, en pajera o en familia escogeremos diferentes modelos que se adaptan a nuestras necesidades.

  • Montaje

Debemos chequear antes de partir que sea fácil de armar, de manera tal que no pasemos apuros o momentos incómodos durante nuestra travesía.

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados