Saltar al contenido

Pistolas de aire comprimido ¿Cuáles son las mejores?

pistolas de aire comprimido potentes

Antes de comprar una de estas pistolas de aire comprimido potentes que pueden usarse como juguete para los más pequeños, debes recordar que pueden ser consideradas un juguete peligroso, por lo que para evitar daños y problemas, tendrás que tomar en cuenta una serie de pautas que te permitirán comprar un buen modelo.

Tipos de pistola

Cuando vamos a llevar a cabo una comparación entre pistolas de balines encontramos dos tipos que son los más comunes en el mercado. Las primeras son las pistolas de aire comprimido, llamadas airsoft, y el segundo tipo es el de pistolas de muelle, que generan tensión para hacer el disparo. Ambas son funcionales, pero en este momento evaluaremos las pistolas airsoft.

Cuando hablamos de los productos de tipo airsoft entramos en materia y decimos que estas pistolas cuentan con un suministro de gas que es surtido a través de una bombona en el arma y que permite que el disparo salga despedido con mucha velocidad, cuando el gas se comprime y es liberado. El coste es mayor, si las comparamos con sus modelos hermanos, las pistolas de muelle, que también son muy demandadas en el mercado, pero también es cierto que los modelos de CO2 suelen tener una mayor potencia en su disparo.

Material con que se fabricó

Como puede ocurrir con cualquier otro producto, los materiales son parte importante de la decisión final que se tomará a la hora de comprar una de estas pistolas, y es que estas suelen venir elaboradas en diversos materiales; algunas son de metal, otras de plástico y otras elaboradas a base de aleaciones. Por supuesto que el material de la misma influirá en el precio, por lo que se debe estar al tanto de este.

Entre los modelos más económicos podemos encontrar las pistolas que son fabricadas en plástico, y suelen estar elaboradas con un plástico ABS de inyección, que normalmente cuenta con una buena resistencia a la hora de ser usado, pero que evidentemente es menos resistente a daños, golpes y tiempo de lo que son los modelos fabricados en metal.

Cuando hablamos de los modelos metálicos, lo usual es que estos vengan fabricados en materiales como acero o aluminio, o cualquier otro metal ligero que permita su fácil manipulación. Al mismo tiempo estos modelos ofrecen una ventaja que es que se encontrará en ellos más parecido con el modelo original del arma del que fue fabricado, que en el caso de los modelos hechos de plástico, que si bien tienen su parecido, se nota fácilmente que es un juguete, aunque para algunas personas suele ser mejor que se pueda diferenciar mucho más el arma verdadera del juguete, para evitar riesgos.

Estos modelos suelen tener pequeños insertos de metal en la zona de la empuñadura o en la zona del cargador, para así mejorar la comodidad y el agarre del arma, aunque en estos casos el plástico también cuenta con la alta resistencia que merece el equipo.

Precauciones y riesgos

Aunque por ahora se  ha hablado mucho sobre los aspectos técnicos de las pistolas de aire comprimido potentes a la hora de verificar para realizar la compra, lo cierto es que también hay que enfocarse en los parámetros legales, porque estos equipos, a pesar de estar considerados como juguetes, se encuentran también sujetos a regulaciones legales que hay que seguir a la hora de elegir uno de estos productos. En estos casos no puedes solamente elegir el precio que quieres pagar por tu pistola de aire comprimido, sino que debes estar al tanto de las regulaciones que debes aplicar a esta una vez la hayas comprado.

Así pues, debes saber que si quieres llevar cualquiera de estos productos, bien sea de aire comprimido o su modelo de muelle, debes estar al tanto de que ambos modelos requieren una licencia municipal para poder ser utilizados. Esto, no obstante, no generará demasiados problemas o incordios, porque no es más que realizar un mero trámite en el ayuntamiento, y tal vez disponer del pago de una pequeña tasa.

Otra precaución que no debe ser tomada a la ligera, es la que se realiza al momento de viajar y transportar el arma, pues con esta debe procederse del mismo modo que se haría con una pistola de verdad; hay que limpiarla, mantenerla siempre descargada y sin municiones y sin la bombona de gas, para evitar cualquier inconveniente que pueda pasar a mayores. Recordad que, si bien no es un arma en todo el sentido de la palabra, ya que no usa balas reales, sigue siendo un arma de proyectiles que pueden infligir daño.

Así mismo ocurre con el uso de un arma real, y ocurre también con un arma de aire comprimido, que deben ser utilizadas en sitios privados y en lugares autorizados, a fin de evitar sanciones legales y administrativas que pueden terminar en multitud de problemas para el propietario. En el caso de las pistolas de balines no son problemas demasiado graves, pero es mejor que se eviten.

Los modelos de pistolas de aire comprimido potentes calidad-precio del mercado

Gamo PR-776

Las pistolas de balines son un modelo de juguete que suelen tener gran apreciación entre los jóvenes. No solo se pueden divertir y jugar con ellas, sino que también pueden aprender estrategia militar, cosa que nunca está de más. Para definir el mejor modelo para ti debes pensar en los materiales, y gamo te trae los mejores.

Este modelo de Gamo es una réplica bastante fiel de un revolver PR-776. Este tipo de armas se encuentra fabricada para que su munición venga de un contenedor de tipo cilindro, cosa con la que también cuenta esta arma. Su diseño y color hacen que parezca un revólver real, y además de esto cuenta con un mango ergonómico, lo que evitará que el arma se caiga y pueda dañarse.

Este es un revolver pesado, y esto se debe a que para mejorar su resistencia y durabilidad, esta pistola de aire está elaborada 100% con materiales metálicos, lo que le dará una gran resistencia. Al estar hecho siguiendo el modelo de un PR-776 los coleccionistas dicen que podría incluso ser un facsímil del arma, por las características de disparo y su potencia.

El modelo PR-776 de Gamo Trabaja con botellas de CO2, y en el paquete del mismo encontrarás 6 botellas, y cada una de estas botellas te permitirá una cantidad de 60 disparos, por lo que tendrás más de 350 disparos para disfrutar con esta arma tan duradera.

Su precio es de 100 euros, por lo que no es el modelo más económico, pero sí uno de los mejores en el mercado, por lo que esta cantidad no será demasiado, pues no te arrepentirás de haberlo comprado

Cybergun 180126

Dentro de los modelos seleccionados en el mercado, y que tienen mucha repercusión en ventas, hemos encontrado el modelo Cybergun 180126, que es la reproducción y viva imagen de una particular pistola militar de Colt, con una gran semejanza al modelo original de que se inspira.

Esta pistola cuenta con un sistema de disparo que se basa en una corredera metálica, para lograr una nada despreciable cantidad de 0,7 julios de potencia, obteniendo un excelente alcance con el tipo proyectores de 0,12 que utiliza.

Esta pistola está pensada como un arma de iniciación o para pesos ligeros en el mundo del airsoft, pues es fácil de usar, ligera y precisa, por lo que no habrá problemas a la hora de manipularla. Cuenta con un diseño equilibrado a la hora de disparar. Esto es algo a lo que también ayuda su longitud, que es de 21,7 cm desde la culata hasta el cañón.

Su precio es de 30 euros, por lo que es uno de los modelos más vendidos, pues tiene una excelente relación entre calidad y precio que hará que sea cada vez más atractivo.

Pistola Gamo C-15 blowback Dual

Esta es una de las pistolas de aire más famosas y vendidas de la marca Gamo, y es que su dualidad, su primer precio y precio final la vuelven una de las más competitivas de la marca, además de ser muy duradera y potente.

Esta pistola es capaz de disparar balines de plomo y también acero, que es una demostración de su dualidad, porque muy pocas pueden hacer esto. Es por ello que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos y cotizados de Gamo, además de su resistencia.

El plomo es un metal que es más equilibrado y pasa mejor que el de los balines de acero, y es por ello que pos solo unos 80 euros puedes llevar a casa esta pistola dual que servirá de mucho para el entretenimiento, o en caso de que quieras terminar con algunas plagas en casa.

Pistola Hatsan Supercharger

Esta es una pistola de aire que cuenta con una excelente trayectoria en el mercado, así como sus modelos anteriores, por lo que no tendrás demasiado problema con la resistencia y la fiabilidad, que han sido muy alabadas.

Esta pistola con munición de plomo cuenta con munición de dos calibres, de 4.5 y 5.5mm. Su velocidad es muy buena, pues cuenta con  215 m/s, y un muy buen precio, que es una de las razones de peso para que sus variantes se vendan tan bien.

Cuenta con un cañón largo que te permite mejorar la potencia y la precisión del disparo, y un precio de 40 euros, la hacen uno de los modelo más vendidos en el mercado.

Artículos relacionados:
Nuevos artículos:

Última actualización el 2020-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué estás buscando?