Saltar al contenido

Guía para comprar los mejores neumáticos del mercado

mejores neumaticos

Buscar los mejores neumáticos es algo que todo conductor debe realizar. El nivel de seguridad de todo automóvil depende de sus llantas. Hay que tener en cuenta que son su punto de contacto con el asfalto y otras superficies del suelo. También, hay que tener en cuenta que están sometidos a un roce constante. Por eso, se desgastan y hay que cambiarlos.

Última actualización el 2019-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un dato importante es saber cuándo se deben cambiar los neumáticos. Al respecto, vamos a dar los mejores consejos. Los mismos, se presentan en los párrafos a continuación.

Considerar el factor clima

El clima no es inmutable. Cambia de manera constante. Sucede que los mejores neumáticos son aquellos que pueden desplazarse bajo las más heterogéneas condiciones. Las inclemencias ambientales incluyen: lluvias, nieve, sol, vientos fuertes, etc. Todos estos factores intervienen directamente en la manera en que funciona el vehículo.

Si vives en una región con temporadas climáticas diferentes, lo mejor es que tengas en cuenta usar neumáticos de invierno y neumáticos de verano.  Estos se usan de acuerdo a la estación. Por ejemplo, sucede que los cauchos para el invierno disponen de una textura y dibujo en forma de garra, para mejor sujeción. De esa manera no patinan cuando el pavimento está húmedo y frío.

El uso y la manera de conducir

Hay otros factores a considerar para tener siempre a la mano los mejores neumáticos. Uno de ellos son los tipos de vías por los cuales se circula. No es igual desplazarse por avenidas que por carreteras, o autopistas. Igualmente, hay que evaluar la cantidad de kilómetros que el automóvil transita por año. Todos los neumáticos cuentan con un tiempo de vida útil. ¡No son eternos! Por eso, se recomienda cambiarlos regularmente para tener mayor seguridad.

Los neumáticos en el medio urbano

Moverse en la ciudad tiene sus propias características. El vehículo no rueda de manera constante, sino que continuamente se frena y luego sigue su recorrido. Por eso, un primer consejo al respecto es elegir cauchos con capacidad para una distancia de frenado mínima.

Otro aspecto a considerar es el referente a la duración. ¿Por qué sucede esto? Por la simple razón de que en los escenarios urbanos hay arranques y paradas frecuentes. Esto desgasta más el neumático, por ende hay que cambiarlo. Esto se hace aún más evidente si se trata de un vehículo pesado, que tiene mucha más inercia al frenar.

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Neumáticos en carretera o autopista

La situación es muy distinta en carreteras, autopistas y demás arterias viales de elevada velocidad. En este caso, los criterios cambian. Uno de los aspectos más relevantes en este caso es la humedad. Se deben tener unos neumáticos capaces de soportar la lluvia. Frenar a alta velocidad es siempre peligroso. Lo mejor es que el caucho soporte bien esta condición.

Por otra parte, está el factor vibración. En los viajes largos la gente necesita estar cómoda. Por eso, se necesita  de neumáticos que minimicen las vibraciones y sean capaces de generar poco ruido al frenar. Igualmente, deben dotar de un máximo de estabilidad.

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Por qué se cambian los neumáticos?

En general, se hace debido a su desgaste. Ocurre que más del 70% de los conductores ejecuta este cambio cuando ya los neumáticos están inservibles. Apenas un 30% lo hace previendo el inevitable desgaste. De hecho, es muy común que las personas hagan el cambio solo si se dañan los neumáticos, y los deja un tiempo en la vía sin poderse movilizar.

Hay otro factor que influye en las sustituciones del neumático. Nos referimos a los defectos de fábrica. No son muy comunes, mucho menos en marcas del mercado que son reconocidas. No obstante, hay casos de neumáticos que se dañan cuando no tienen siquiera los 10.000 kilómetros de recorrido. Además, está el tema de los accidentes. Por todos es sabido que los neumáticos son propensos a padecer de algún inesperado pinchazo.

Las mejores marcas de neumáticos

Un criterio inicial para elegir los mejores neumáticos consiste en conocer a los mejores fabricantes de estos productos automotrices. En el escenario europeo, hay una institución que coteja continuamente los neumáticos que se expenden en el mercado. Nos referimos al Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). En ella, se hacen pruebas al respecto y se establece un ranking sobre las marcas de automóviles. Las mejor valoradas se indican a continuación.

Michelin

Excelente fabricante de diversos productos y accesorios para automotores. Muy reconocido por fabricar neumáticos para coches de la Fórmula 1. No obstante, también fabrican cauchos para automóviles de uso diario. Han logrado tener un excelente nivel y una reputación innegable. Además, suelen tener precios baratos para el público en general. Tienen neumáticos de mucha comodidad, seguridad y una vida útil bastante larga. De los más recomendados.

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bridgestone

Otro de los mejores en la manufactura de neumáticos. También, sobresale al ser un proveedor habitual para diversos equipos de Fórmula 1. Lo interesante es la amplia gama de neumáticos que ofrece. Llega a tener neumáticos de verano, de invierno y modernos para las más diversas circunstancias que deben enfrentar los conductores. Tienen una aceptable relación entre precio y calidad. No obstante, si se hacen comparativas, tienden a ser más caros que otras marcas.

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pirelli

Una empresa que ha sabido labrarse una buena fama en la manufactura de los mejores neumáticos. Una de sus ventajas es que es bastante versátil. Se adapta perfectamente a diversos tipos de automóviles. Puede ser desde coches livianos y domésticos, hasta usos comerciales y de mayor peso. Garantizan mucha seguridad y comodidad. Además, cuentan con gran cantidad de distribuidores en todo el planeta.

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Continental

Ahora toca hablar de un fabricante de neumáticos de origen alemán. Tiene en su haber una dilatada tradición. Esta compañía acumula más de 140 años de historia, por lo que tiene pergaminos y experiencia de sobra. Uno de sus rasgos es que manufactura ruedas con perfecto control a nivel de suelo. De la más estables en la industria automotriz.

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Goodyear

Finalmente, no dudamos en recomendar a esta afamada marca. Excelentes neumáticos que se adaptan a muchas necesidades. También, tienen bastante experiencia realizando cauchos que logran rodar con facilidad sobre gran cantidad de superficies. Por ello, suelen detentar un catálogo amplio. Ofrecen garantía. Además, en sus concesionarios ostentan personal que realiza excelentes asesorías a los compradores.

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otros consejos para elegir neumáticos

Cuando se compran neumáticos, hay que sopesar aspectos como el precio. Sin duda, algunos son bastante caros. No obstante, ello no quiere decir que sean siempre los mejores. En dado caso, lo mejor es conocer las marcas y a la vez reconocer las características que hacen que un neumático sea mejor que otros.

Igualmente, siempre es mejor comprar en los distribuidores autorizados. Estos dan verdaderas garantías. Además, suelen ver el tipo de auto y recomiendan los modelos más adecuados.

Se debe siempre considerar la capacidad de carga en cuestión. Asimismo, la vida estimada en kilómetros del automóvil, así como la temperatura a la que suele estar expuesto. Todos estos factores, bien combinados, dan como resultado la elección correcta de los mejores neumáticos para tu automóvil.

El importante mantenimiento de los neumáticos

¡No todo termina con la compra de los neumáticos! ¡Es un error creer que eso es así! Todo neumático debe tener un mantenimiento adecuado. De lo contrario, su duración es escasa. Además, el mal estado de los neumáticos repercute en vibraciones e inestabilidad que dañan el coche.

Lo anteriormente descrito debe tenerse en cuenta. No basta con comprar los mejores neumáticos del mercado. Sucede que también hay que darles el tratamiento adecuado. Por eso, mostramos a continuación los consejos para el mantenimiento de los cauchos en toda clase de vehículos:

―Lo primero es estar siempre atentos a la presión de los neumáticos. No muy bajos ni sobrecargados. Lo primero hace que se desgasten y lo segundo aumenta las posibilidades de un pinchazo al más mínimo impacto.

―Hay que hacer el trabajo de balanceo. Si este no se realiza, lo primero que deviene es el desgaste de un neumático por encima de otro. Además, esto genera un desbalance que ocasiona daños en el sistema del automóvil.

―No se recomienda que los neumáticos tengan una duración superior a cinco años. Luego de ese tiempo, hay que revisarlos. Si se han usado regularmente, lo mejor es siempre cambiarlos.

―Colocar siempre los neumáticos nuevos en la parte trasera. Estos son los que garantizan la frenada, por ende deben tener su textura lo más detallada posible. Por ello, es mejor que sean los más recientes y en mejor estado.

―Estar pendientes de las válvulas y los tapones. Estos garantizan la buena calidad de los neumáticos, además de que es una manera de conservarlos por más tiempo.

Con todo lo antes dicho, se dan los consejos más adecuados para conservar en buen estado los mejores neumáticos. Resta decir que es mejor pedir ayuda a profesionales para cambiarlos o revisarlos. Nunca olvidar que el neumático garantiza el correcto contacto del auto con el suelo. Por ende, es la clave para el desplazamiento y estabilidad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *