Saltar al contenido

Cuáles son los mejores drones profesionales

Con el paso de los años hemos podido observar cómo el uso de los drones profesionales se ha vuelto común en la sociedad, ya no nos sorprende visualizar una cámara voladora en los cielos abiertos de nuestra comunidad. Al principio eran solo helicópteros de cuatro hélices, pero con el avance tecnológico han ido incrementando las funcionalidades de estos aparatos, incluyendo la opción de regresar a casa, estabilización GPS, modo de vuelo automatizado y sensores antichoque.

En el ámbito profesional, este avanzado juguete se ha convertido en una herramienta fundamental para los empresarios o para los que buscan iniciarse en el mundo comercial. Los fotógrafos o cámaras profesionales han mejorado la calidad de sus trabajos gracias al uso de este objeto volador no tripulado.

Los directores de cine, filmadores de documentales o eventos deportivos han realizado trabajos impresionantes a través de drones profesionales específicos, ya que con el uso de ellos pueden capturar tomas o escenas únicas y cautivadoras desde lo más alto, en movimiento y con excelente calidad.

Si quieres asesorarte para escoger los mejores drones profesionales del mercado y que tu inversión no sea en vano, en este artículo te mostraremos la opción indicada para que hagas la relación calidad-precio y puedas iniciar tu propósito con el pie derecho.

Los mejores drones profesionales calidad-precio

Phantom 3

Este dron tiene una velocidad máxima de 60 Km/h, además, lo podemos dejar alejarse hasta unos 1.000 metros y luego oprimir un botón en el que se logra el regreso del aparato al lugar de inicio. Incluye cámara estabilizada para hacer vídeos de calidad 2,7, y tomar fotos de 12 megapíxeles; también incorpora GPS que recopila datos específicos de la zona que lo demandes.

Walkera TALI H500

Posee una cámara integrada que captura fotos de 12 megapíxeles y graba videos a 1080p con vuelos de hasta 25 min. Integra doce canales, y es configurable con variedad de opciones. Su figura es de tipo hexacóptero, ideal para amateurs o profesionales ya que es uno de los más completos en su categoría.

Parrot Bebop Skycontroller

Uno de los drones profesionales que mantiene un vuelo estabilizado para la grabación de videos, sin embargo, no se le puede insertar otro tipo de cámara debido a que está fabricado con una cámara integrada. Este modelo incluye GPS y dos baterías para un vuelo de 22 min; además, su cámara es de 14 megapíxeles, graba videos con definición de 1080p, tiene un alcance de 250 metros y velocidad máxima de 46 Km/h.

Yuneec Q500 4K

Tiene un mando de control que se maneja desde un equipo Android con pantalla táctil, el cual va incorporado a un accesorio  de estabilización que hace el manejo desde nuestra propia mano, lo que da mejor provecho mediante un vuelo de prácticamente 25 min. Su cámara graba video 4K, modo 1080p a 120 fps, captura fotos de 12 megapíxeles en formato RAW, y tiene un alcance de 800 metros.

Hubsan X4 Pro

Este Dron incluye GPS con gestión de vuelo programado de 27 minutos, y vuelo libre de 40 minutos. Cuenta con una cámara sensor de 12 megapíxeles, pudiendo así grabar un vídeo de 1080p.

El control de mando posee una pantalla táctil de 7 pulgadas donde se puede observar el recorrido del cuadricóptero desde el momento en el que asciende. Además, tiene una característica muy peculiar, y es que incorpora un paracaídas que funciona en caso de que el aparato detecte un descenso descontrolado.

3DR Solo

Posee un GPS integrado que recopila datos en relación al vuelo, a la ruta recorrida, zona de despegue y aterrizaje, de esta forma el operador se centrará en obtener el mejor material audiovisual. Este modelo incorpora un doble procesador para cumplir las funciones de grabación sin que el modo vuelo se vea afectado, además, el mando estará conectado a un Smartphone o tablet que este añadido a una red de WiFi que mantenga un alcance de 800 metros.

Blade Chroma Camera Drone (1.200 €)

Cuenta con una autonomía de vuelo que alcanza los 30 minutos de durabilidad, con un alcance de 600 metros. También, tiene una cámara que graba videos 4K, y desde su mando de control con pantalla táctil de 5,5 pulgadas y sistema operativo Android, podrás guiar tu recorrido a través del GPS.

Dji Phantom 4

El control de mando irá conectado a un Smartphone o a una tablet, a través del cual se proyectará la imagen que se esté grabando con una calidad de grabación de 720p; además, si  trazamos una línea en la pantalla le estaríamos señalando una ruta que sería su rango de visión. El dron también es capaz de detectar y evadir obstáculos, lo cual es posible gracias a un sistema de cámaras estéreo montadas sobre el tren de aterrizaje.

¿Cuál es su uso comercial?

El uso de los drones aumenta cada día ya que los diferentes sectores empresariales han encontrado una forma de incrementar la promoción de su producto a través de las excelentes tomas profesionales que se logran con la cámara y calidad de imágenes que estas obtienen. Al tener un dron tendrás muchas oportunidades de trabajo ya que abarca los diferentes contextos que nos rodean, como por ejemplo:

  • El cine, logrando grabaciones cinematográficas extraordinarias con videos en 4K, tomados desde lo más alto.
  • La minería, en este ámbito los drones aportan a la seguridad en uno de los contextos que más accidentes presentan.
  • La logística, busca innovar con la entrega de encomiendas a través de estos aparatos tecnológicos.
  • Ciencia y Naturaleza, ayudan a los estudios que realizan los científicos en cuanto al comportamiento de las especies, en lugares donde el humano alteraría la conducta natural de los mismos.
  • La agricultura, en este ámbito los drones son utilizados como herramientas que recopilan de forma rápida y fácil los datos que necesitan en el recorrido de los campos.
  • Ayuda humanitaria, participa en la entrega de insumos alimenticios y salubres en territorios bélicos.
  • Los documentales, elimina los peligros al grabar en lugares de alto riesgo ya que estos objetos pueden sobrevolar el territorio que está siendo investigado y obtener la información necesaria.

Características principales de un dron de calidad

La relación entre calidad-precio es uno de los factores principales que se deben tomar en cuenta para obtener la herramienta correcta y poder iniciar en el mundo empresarial a través de los drones, sin embargo, existen otros elementos a evaluar para hacer una buena inversión, estos son:

  • Facilidad del manejo, elige modelos con un sistema sencillo o acorde a la experiencia que tengas.
  • Durabilidad y calidad, recuerda que no siempre los bajos precios son sinónimo de calidad, por eso es mejor que hagas una inversión de alto costo que te garantice la durabilidad del producto por un tiempo indefinido.
  • Características técnicas, busca equipos que tengan funcionalidades sencillas que te faciliten el manejo del dron.
  • Calidad de la cámara, si incursionarás en el mundo profesional deberás escoger un dron con cámara de alta gama para obtener buenas imágenes.

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados