Saltar al contenido

Aceite 10W-40; ¿Cuál es el mejor del mercado?

Aceite 10w40

Entre los diferentes aceites que podemos buscar para utilizarlos como lubricante en nuestro coche, podemos encontrar múltiples marcas y cualidades según la nomenclatura que se encuentre formándolo y la densidad que pueda llegar a tener el producto, pero todo consistirá en que tan bueno es para ser utilizados en motores de última generación.

Última actualización el 2019-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Por esta razón debemos de saber que el aceite 10W-40 permite desarrollar las mejores capacidades en todos los componentes internos del coche, grabando otro punto de vista al instante de querer utilizar lubricantes que digan “cuidar la vida activa que pueda tener el motor de tu coche”, deseamos que sea verdad pero calma hoy descubrirás que existe esta alternativa.

Sabemos que al realizar una combustión por encendido el coche comienza a activar todos sus componentes y es aquí donde nacen los problemas, pues al estar recorriendo todos los kilómetros que quiere el usuario se produce un desgaste de líquidos generando la fricción y deterioro de las piezas, lo cual simplemente apetecemos evitar a toda costa, pero para ello requerimos tener un artículo adecuado, ¿cómo conseguirlo? Inicialmente debes de saber unas cosas que hoy te enseñaremos desde las empresas que producen lo que tú necesitas hasta como saber si tiene la propiedad conveniente.

¿Todas las empresas de lubricantes 10W-40 proporcionan lo mismo?

Ten en consideración que al encontrarnos buscando este aceite, es ineludible tener una comparativa que permita evidenciar cuales son los principales que se hallan en el mercado, pero esto no bastará, también debe de saber que es obligatorio contar con la opiniones de los diferentes usuarios que tienen trayectoria al encontrarse utilizando los lubricantes y que dejan saber por medio de su experiencia las diferentes capacidades con las que pueda contar, esto nos permitirá saber cuáles serán los mejores para utilizar.

Al cuidar los motores, ¿solo las opiniones serán suficiente? No, esto nunca garantizara que este empleando un producto de excelente calidad, sin embargo al consultar sobre la excelencia que permita proporcionar un lubricante con 10W-40, podrá encontrar una mayor cantidad de beneficios para su vehículo.

Por esta razón resulta conveniente advertirte de las posibles imitaciones que puedan encontrarse a un precio más económico, pero que definitivamente a un largo plazo generara un daño irremediable en el motor.

Recuerda, es importante investigar y verificar los modelos que se estas escogiendo, ya que todas las empresas que los realizan deben encontrarse aprobadas y certificadas por la sociedad de ingenieros automotrices o conocido también como SAE, además del instituto americano del petróleo o la asociación de constructores europeos de automóviles, garantizando tener productos de calidad según la clasificación de la API de tu vehículo resultando tener un punto importante al querer identificar qué es lo que te convienen.

Ten en cuenta que todas las anteriores organizaciones acceden contar con lo preciso para saber si funciona o no, pues tienen un tiempo de pruebas y somete los combustibles de las empresas que los crean y logran así conseguir los certificados por parte de los fabricantes de lubricantes.

Te decimos esto con el fin de determinar que es obligatorio cumplir con las especificaciones para producir el aceite y venderlo, así que tranquilo las empresas certificadas garantizan el correcto funcionamiento al aplicarse en el motor.

Ventajas

  • Es un aceite que tiene la mejor nomenclatura al requerir un recubrimiento total en las piezas por donde pasa.
  • En cuanto a viscosidad conserva la aprobación de la SAE, permitiendo garantizar por expertos que es un líquido constituido con todo lo preciso para permitir a los motores de los coches desarrollar toda la capacidad al estar en funcionamiento.
  • Protegido contra los posibles cambios de temperatura producto de cambios climáticos.
  • Conserva el desplazamiento necesario para encontrarse garantizando la lubricación del arranque teniendo la menor fricción.
  • Especial para motores que se encuentre trabajando con válvulas hidráulicas ya que aprueba generar la reducción de los sonidos.

Desventajas

  • Tienen muchas imitaciones en el mercado y al utilizarlos genera daños directamente en el motor, por ello debe centrarse y conocer cuáles son las marcas más conocidas y librarse de problemas.
  • Solo debe ser utilizado en motores que trabajan con derivados de petróleo.
  • Puede generar daños en la funcionalidad continua que integra al motor, esto si nunca ha llegado a funcionar con este producto.

Chollos en aceite 10W-40

Elf sporti TXI

Se encuentra representado por su envase de 5Ltrs, que es multigrado semisintético de moderna concepción, contando con aceites base y aditivos especial para tener dispersantes, poder detergente, antioxidante y anticorrosión que admiten garantizar la fluidez en bajas temperaturas.

Aunque cubre una lubricación inmediata de todas las piezas que posee dentro del motor, ten en cuenta que se maneja especialmente para diésel en vehículos pequeños, garantizando reducir los posibles ruidos en el funcionamiento de las válvulas hidráulicas que integran el motor.

Es un aceite bueno, es lo que esperaba, según el usuario que realiza el comentario indica que lo lleva utilizando varios años y le va perfecto a su Peugeot 306, no presenta problema y lo recomienda para coches antiguos.

Ipone R4000 RS

Este es diseñado para motor de cuatrimotos, integrado con un paquete aditivos reforzados con detergentes y dispersantes para proteger el motor en un ambiente húmedo.

Así mismo gracias a la baja volatilidad aprueba la reducción del consumo del aceite, generando la protección de los cilindros reforzados que sean productos extranjeros y no netos del motor y para envolvernos más garantiza la mitigación de posibles emisiones de contaminación generadas por su uso.

Tiene un buen precio, pero en este caso le aplicaron el aceite a un volkswagen del 82 y el usuario simplemente lo agradece, por él y su bolsillo ya que es un producto portentoso.

Cepsa genuine

Certificado con SAE, permitiendo ser un lubricante semisintético que cubre todos los niveles de calidad, mezclado con tecnologías nuevas de turboalimentados, common-rail, intercooler, entre otros, especial para motores que indiquen ACEA A3/B4 ó API SL/CF, y cumpliendo con niveles de calidad MB-229.1 y/o VW 501.0/505.00, es decir es un aceite fluido que garantiza una baja fricción al momento de trabajar.

De acuerdo a los consumidores que han utilizado el producto indican que es un aceite de buena marca que cumple su cometido, ya que aunque no sabe mucho de aceites, igual se atrevió a comprarlo y resulto ser bueno y a un precio agradable, aunque lo mejor es ir por las marcas conocidas de siempre y fiarse de marcas extrañas, pues por ahorrarse unos euros, el daño puede ser exagerado, aunque ya digo que en este caso, el precio me ha parecido muy ajustado.

Total quartz 7000 10W-40

Diseñado para vehículos ligeros que mantienen motores que trabajan con gasolina o diésel, garantiza la certificación de seguridad necesaria para tener la capacidad de cuidar la vida del motor del auto que posea.

Es un aceite semi-sintético que va bien con los diesel de inyección directa, y al ser una marca francesa trabaja excelente en coches de la serie Citroen.

Castrol 055055 GTX Ultra

Maneja tecnología de síntesis para garantizar un 50% protección al momento de necesitar la eficacia contra las acumulaciones de residuos que se pueden aglomerar en los depósitos, tiene la capacidad de contar con «ultra clean», admitiendo tener una fórmula de doble acción que le aprobará la protección necesaria en el motor, también por medio de su sistema contra las rupturas de densidad y los cambios de temperatura se acopla a los aceites base y aditivos antidesgaste asegurando la funcionalidad del producto.

Según los usuarios indican ser un gran aceite para motores que ayuda a su limpieza, ya que dura muchísimo y se nota menos vibraciones además de un motor silencioso, el SAE es perfecto para motores que ya tienen un tiempo en uso.

Conoce la viscosidad que debe tener

Primero debes de tener en cuenta de que la consistencia marcara la diferencia de los productos  ya que forma la calidad entre aquellos que simplemente se componen de puro líquido.

Como ya sabes los aceites se componen de una nomenclatura entre su escritura, es decir su código principalmente esta escrito con números y letras en este caso encontramos la W que quiere indicar principalmente invierno o frio, esto quiere decir que se encontrara expuesto ante ambientes fríos, por ello cuando estás buscando productos de calidad precisamente necesitaras saber 2 cosas fundamentales, el tiempo que posee el motor del vehículo y cual aceite se adecua a esto ya que requerirá una resina balanceada para minimizar la fricción generada en bajas temperaturas por los componentes mecánicos que se complementan en el motor.

En otras palabras al tener un producto que cuente con la densidad adecuada garantizara alargar la vida útil que tiene el motor, porque lo que debemos conocer la posible temperatura adecuada que estará sobre la densidad del lubricante, conociendo que los motores pueden alcanzar diferentes grados de elevada o baja temperatura al funcionar, lo que puede hacer que reduzca la composición afectando la fuerza que va a tener el vehículo.

Debes de tener en cuenta un dato muy importante en los casos de temperaturas frías el aceite se vuelve muy espeso, lo cual puede atribuirte problemas en el arranque del motor generando posibles inconvenientes e incomodidad al conductor, además de otros efectos que con el tiempo notaremos.

Pero te tenemos una buena noticia, los lubricantes compuestos de aceite 10W-40, tienen la nomenclatura adecuada para contar con un nivel de grasa agradable ante el frío permitiendo contar con un 10 de 10 ante los casos de niveles que requieran alcanzar un ambiente caliente, aunque también debe de saber que todas las especificaciones establecidas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, es un conjunto de diferentes empresas pioneras de la industria automotriz que se caracterizan por proporcionar los recurso requeridos para garantizar la vida útil del motor de los coches, principalmente los viejos.

Nomenclatura del aceite 10W-40

Al momento de hablar sobre la nomenclatura de un aceite es importante informarse sobre el significado que puede tener cada una de las cifras que adquiere, te permitirá saber el nivel de viscosidad del aceite por ejemplo en este caso en el frío está en las primeras dos cifras, aunque ahora bien debe de saber que las segundas cifras indican el nivel que desarrolla en caliente determinando el grado del lubricante.

Todo esto con el fin de busca identificar la conducta del aceite entre la mínima y máxima temperatura que puede llegar a tender el motor, sin importar el ambiente en el que pueda encontrarse.

Aunque algunos motores requieren el uso de diferentes aceites al momento de encontrarse trabajando como el 4T especial para motocicletas, debes de saber que aquellos motores que trabajan con gasolina o diésel trabajaran con el 10W-40 fácilmente, pues tiene el complemento necesario para adaptarse a la necesidad que requieren los choches veteranos que podamos encontrarnos utilizando en nuestros días diarios.

Consulta con especialistas

Principalmente debemos buscar la consulta de especialistas para saber aquellas advertencias de seguridad que necesitemos saber, todo esto buscando comprobar que según el vehículo y la consulta al mecánico no se generara ningún inconveniente al momento de utilizar cualquier marca que nos de esta alternativa de aceite.

Niveles de calidad que lo componen

Para saber que producto puede proporcionar la calidad que se requiere, principalmente debe estar especializado por ACEA A3/B4-12 y también estar complementado con el API SL /CF, que te permitirá lograr tener todo lo preciso al momento de buscar aceites con eficacia que te proporcionen todo lo requerido para contar con un ambiente agradable dentro del coche.

¿Qué marca podríamos comprar?

Siempre leerás “la que te recomiende tu mecánico”, ya que al igual que un medicamento es importante que sea recetado por un especialista para poder saber que retribuciones puede llegar a tener en nuestra vida.

Pero si quieres explorar puedes comentarle o probar el Castrol 055055 GTX Ultra ya que es un modelo conocido, que al momento de querer buscar lo mejor nos permitirá establecer los mejores beneficios que pueda estar integrándolo, con el fin de proteger los motores de los diferentes vehículos que podamos tener y con sus opiniones logra garantizarnos que es confiable.

Comparativa de precios

Todos son excelentes marcas pero al momento de ver precios definitivamente quedaremos asombrados, ya que aunque pueden contener múltiples variedades algunos poseen un valor menor o mayor según sus servicios, por ejemplo el Cepsa genuine se compra por 19,10 euros, aunque el Elf sporti TXI  maneja un precio de 20,75 euros y resulta tener grandiosas referencias ambos.

Pero también está el Total quartz 7000 10W-40 en 21,32 euros y posee lo requerido para trabajar en coches viejos, pero el Ipone R4000 RS cuesta 25,90 euros y también consigue esa funcionalidad aunque principalmente está dirigido para cuatrimotos.

Aunque entre todos la excelencia marca su lugar con el precio, pues lo encontramos reflejado en el Castrol 055055 GTX Ultra está en 27,46 euros que es el mejor recomendado para motores.

Sin importar la empresa de la que provenga pueda estar teniendo el aceite, debe de saber que representa la calidad y buen servicio que se puede encontrar teniendo el producto, ya que mejora el funcionamiento y elimina el desgaste que pueda llegar a tener las piezas que componen el motor.

Además proporciona un trabajo continuo en ambientes fríos o calientes pues según la composición de su nomenclatura está complementado con todo lo preciso para garantizar un trabajo correcto ante los diversos climas que puedan presentarse mientras se encuentre utilizando el vehículo.

Por ultimo cuenta con el rendimiento excelente ante trabajos prolongados, asimismo tiene una grasilla sólida que le permitirá garantizar una funcionalidad correcta en el interior del motor y proporciona contar con múltiples días antes de tener que hacer la restauración de un nuevo aceite dentro del motor.

En conclusión

Este es un producto que se caracteriza por tener todo lo exacto para poder  proporcionar la mejor calidad al momento de querer mantener la vida útil que puede llegar a requerir el motor, y más cuando se trata de garantizar el cuidado adecuado que debe integrar los motores de última generación, los cuales principalmente trabajando con suplementos que están derivados de la gasolina o gasoil produciendo un desgaste, mientras que lo que nosotros queremos es conseguir es mantener un estado intacto de diferentes componentes engranados en el motor, permitiendo el cuidado de todas las piezas que lo representan.

También debe de saber que no todos los aceites aprueban de la capacidad de estar ante ambientes fríos, pero solo el 10W-40 se encuentra distinguido por llegar a trabajar con todo lo obligatorio ante los diferentes tipos de ambientes que puede estar enfrentando la persona ante los cambios climáticos que puede vivir en su entorno.

Además tiene la cualidad de proporcionarle gracias a su composición la capacidad de contar con numerosas virtudes según la constitución que lo esté integrándolo, también debe de saber que gracias a su nomenclatura resulta ser adecuado para garantizar todo lo ineludible al momento de encontrarse ante ambientes que generen mala viscosidad, pero que en caso de utilizar el producto consiente en tener todo lo que requiere para un trabajo profundo y agradable en el motor.

[Total:1    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *