Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor aceite para coche en relación calidad-precio?

aceite para auto

Tener y mantener un coche requiere de una serie de compromisos y responsabilidades que no todas las personas están dispuestas a asumir. En muchos aspectos los coches son como una persona, requieren una atención dividida en varios elementos para garantizar que tenga una vida útil decente. En este sentido uno de los aspectos más relevantes en cuanto al mantenimiento de un automóvil es el aceite que le coloquemos.

La elección del aceite va ligado a muchas variables que hay que tener en cuenta. El modelo del coche, año, marca y las recomendaciones del fabricante que está establecido en el manual del usuario. Es allí finalmente donde se indica qué es lo que necesita el coche. En esta ocasión hablaremos sobre cuál es el aceite que le debes colocar a tu automóvil:¿ el 5w30 o el 5w40? Hoy te aclararemos esta y muchas dudas más.

¿Por qué es tan importante el aceite para coche?

Esta pregunta es importante responderla para hacerle entender al usuario la relevancia de estar al día con el cuidado de nuestro coche. El aceite es al motor lo que la sangre es para nuestro organismo. Sin este elemento sencillamente no podría funcionar, al igual que nosotros no podemos funcionar sin la sangre.

Su función principal es la de lubricar todas las partes móviles que tiene el motor para que funcionen correctamente, además de sellar, refrescarlo y limpiarlo de impurezas que le llegan desde el exterior.

¿Qué pasaría si se me olvida hacerle el cambio de aceite a mi coche?

En pocas palabras, cuando el motor del coche o moto se queda sin aceite, todas las partes se empiezan a asfixiar, puesto que no les llega el aceite que les permite girar y trabajar al 100%. De seguir andando de esta forma podría fundirse. Ante esta situación la única solución es hacerle un motor nuevo a tu coche.

¿Qué función tiene el aceite dentro del motor?

El aceite es como el oxígeno y la sangre para nosotros, como te lo comentábamos anteriormente. En pocas palabras su función principal es la de oxigenar todas las partes del motor para cumplir con la vida útil que determinó el fabricante.

  • También enfría el motor para que el calor generado por él no afecte sus elementos internos.
  • Otra función importante es que evita la oxidación de algunos de las partes del motor para que siga funcionando de manera óptima. Recordemos que el motor necesita tanto del refrigerante como del aceite para tener los líquidos necesarios para funcionar.
  • Por último y no menos importante, reduce el consumo de combustible, ahorrándote así un dinero bastante interesante.

Mejores aceites calidad-precio

Ya que entiendes cuál es la importancia y algunas de las funciones básicas que tiene el aceite dentro de tu motor, veamos cuáles son los modelos de aceite que están marcando la pauta en el mercado:

Total Quarts 9000 Energy 5w40

Este aceite para automóvil lo puedes colocar tanto para vehículos que usen gasolina como Diesel, no tiene ningún problema.

Su principal característica es que mejora todo el sistema de arranque del motor cuando está frío, de manera que su encendido y posterior arranque será de mucha mejor calidad. A su vez se encarga de mantener libre de impurezas todos los sistemas integrados al motor, de manera que al conducirlo no sientas ninguna anormalidad, mejorando así tu experiencia de conducción.

Con él lograrás tener tu motor completamente limpio, como debe estar. Posee una vida útil de aproximadamente 30.000 kilómetros. Así que no tendrás inconveniente en el corto plazo para hacerle su respectivo cambio.

Castrol  Edge 5w-30

Castrol es sin duda alguna uno de los líderes en el campo de lubricantes y productos para el mantenimiento preventivo y correctivo del motor. En este caso nos trae el modelo Edge 5w-30 que tiene una serie de beneficios bastante interesantes.

Está diseñado específicamente para proteger las partes internas más importantes del auto, de manera de mantenerlo estable en todo momento. Tiene la capacidad de lubricar cada componente del motor durante sus 30.000 km de vida útil para tu mayo tranquilidad.

¿Qué marcas son las más confiables para mi vehículo?

Ya has visto cuáles son los aceites más potente en relación a las prestaciones que existen en el mercado. Veamos ahora qué marcas son las lideres dentro de este ramo para que escojas la que mejor te parezca.

Castrol

Tal es la relevancia y calidad de los productos castrol que diversos equipos automovilísticos la han usado como su proveedor oficial de lubricantes y aceites.

Ha patrocinado a marcas de la Fórmula 1 tan relevantes como Renault, Lotus, Williams, Mclaren, etc. Así que si decides declinare por esta empresa, créenos que estarás tomando una acertada decisión.

Repsol

Fue fundada en el año de 1927 en España con el objetivo de amnisitraciar una concesión de petróleo. Esta empresa tiene años de experiencia en la venta y distribución de productos y servicios derivados del petróleo y de los hidrocarburos, entre los que están los aceites, lubricantes, entre otros. Su aceite es uno de los líderes en el mercado, siendo utilizado por distintos modelos de vehículos en el mundo entero.

Elf

En el año 1939 fue fundada la compañía Elf con el nombre de Regie Autonome des Pétroles. Posteriormente fue cambiando de directivos hasta finalmente llegar la empresa que conocemos en la actualidad.

Una de las grandes ventajas y motivos de su reconocimiento es la asociación que posee con nada más y nada menos que Renault, una de los mayores fabricantes de autos en el mundo.

Ellos fueron los primeros en utilizar los productos Elf y aseguran que toda la gama de aceites y lubricantes son amigables con el medio ambiente, además de proporcionarle todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los automóviles.

Hasta aquí hemos llegado por el día de hoy. Esperamos que a través de toda la información expuesta logres encontrar la opción ideal para proporcionarle el mejor aceite y lubricante para tu vehículo. Recuerda que hay ciertas cosas en las cuales no debemos escatimar dinero, una de ellas es en el mantenimiento preventivo de tu coche.

Última actualización el 2020-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué estás buscando?