Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor aire acondicionado sin tubo?

aire acondicionado sin tubo

En el entorno doméstico es muy bien conocido que los sistemas de refrigeración son útiles para proporcionar el aire frío de manera doméstica refrescando los ambientes en todos los lugares, dando una sensación de comodidad, pero también de confort cuando las temperaturas se elevan y tienden a ser muy calurosas.

Última actualización el 2018-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estos dispositivos, están diseñados para expulsar el aire de manera fresca, entregándonos lo que necesitamos en distintas áreas de nuestras casas, pero también en la oficina, en los locales comerciales, y en cualquier área donde se necesite. El objetivo principal de estos equipos es hacernos la vida más cómoda y confortable, en esos espacios cerrados donde necesitamos de aire acondicionado proyectando dicha área, para que podamos sentirnos en todo momento renovados.

En la actualidad estos equipos eléctricos de aire acondicionado funcionan con la puesta en marcha de la circulación del aire en un espacio cerrado, por supuesto, su funcionamiento es mucho más complejo que lo anteriormente descrito. Por otra parte, la variación que se genera en la temperatura cuando entra el aire fresco, a diferencia del aire que sale es mucho más caliente debido a la humedad.

Respecto a los sistemas de aire acondicionado, existen dos tipos conocidos como autónomos y centralizados. En el caso de los primeros son los más comunes y se encuentran en los hogares particulares, pero también en distintas edificaciones y otros ambientes. Para el caso del segundo, depende de un sistema central, y generalmente se coloca en un lugar específico, mucho más amplio que los comunes y corrientes.

Realiza una compra segura

Cuando decides comprar un aire acondicionado para instalarlo en cualquier lugar de tu casa, en tu local comercial, o donde lo requieras, siempre existen algunas alternativas económicas y una de estas es utilizar equipos portátiles sin tubos, ya que los puedes transportar a donde quiera que vayas, y moverlos cuando lo necesites.

Si deseas adquirir uno de estos equipos, debes conocer sus funciones principales así como algunas características que llamarán tu atención y serán muy útiles de acuerdo al lugar donde lo requiera colocar. También es preciso que conozcas sus ventajas y las desventajas de cada modelo. En el mercado, actualmente existen algunos diseños destacados dentro de los mejores equipos de aire acondicionado portátiles sin tubo, entre los cuales destacan JRD 5 en 1 y el  CTR – 1 v2. Por supuesto, existen muchos otros modelos, sin embargo, con estos dos podrás conocer cada una de sus particularidades.

Los mejores Aires Acondicionados sin tubo

Cómo se describió anteriormente, en el mercado existen muchos modelos distintos de diferentes marcas, con capacidades distintas, qué ofrecen varias funciones. Entre los equipos, encuentra aquellos que son portátiles, pero también los que se utilizan cómo aire acondicionado para exteriores o aire acondicionado para interiores.

Entre todos los diseños, a continuación se hará una comparativa de los dos modelos anteriormente mencionados, para que conozcas muy bien sus funciones, los aspectos principales, y te puedas guiar para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aire acondicionado JRD 5 en 1

Se trata de un producto eficaz y eficiente que presenta algunas ventajas principales.

Ventaja principal

Es un aire acondicionado sin tubo que ofrece 5 funciones en 1, de tal manera que puedas disfrutar desde el mismo equipo con distintas características al mismo tiempo, ya que te permite ventilar pero también airear cualquier estancia, de tal manera que tengan la oportunidad de limpiar el aire del lugar donde te encuentres, o en dónde se encuentra el equipo.

Desventaja principal

Este tipo de aire acondicionado tiene una efectividad amplia, aunque no se compara con los de los aires acondicionados para interiores convencionales, lo que significa que en entornos con temperaturas muy elevadas quizás no resulte eficiente. Recordemos, qué se trata básicamente de un climatizador por agua, y así mismo funciona su sistema interior.

En conclusión, el equipo tiene amplias funciones para que las puedas disfrutar en todo momento, también tiene la opción de ahorrar consumo energético, sin embargo, puede no resultar tan eficaz en ambientes con temperaturas elevadas, pero eso no significa que su comodidad, confort, fácil montaje y mucho más no puedan convencerte de adquirirlo.

Aspectos principales del equipo JRD 5 en 1

Este producto presenta algunas características principales que deben ser explicadas a detalle.

Funciones del equipo

Gracias a su amplia funcionalidad destaca entre muchos modelos en el mercado, es por ello, que resulta un equipo ideal para adquirirlo. En resumen, posee 5 funciones ya que con el mismo equipo podrás ventilar, acondicionar, mejorar la calidad del aire, funcionar como climatizador y calentador. ¿Qué más puedes pedir?

El dispositivo utiliza el agua fresca o la de calentamiento si lo requieres en invierno. También tiene la función de ionizador, esto significa que podrás eliminar los malos olores que se encuentren en el ambiente.

Por otro lado, utilizar su función de aromaterapia, puede resultar bastante útil para que puedas relajarte en esos momentos de estrés que tanto lo necesitas, y también para alejar de ti a esos bichos molestos que se pueden encontrar a tu alrededor.

Este producto es útil y dentro de sus funciones puedes utilizarlo como repelente de insectos. ¿Excelente verdad?

Instalación y mantenimiento

El producto está diseñado sin tubo, esto significa que el proceso de instalación es básico, tanto como sacarlo de su caja, conectarlo a la toma de energía eléctrica, activarlo, y empezar a disfrutar de todas sus funciones. Para la mayoría de las funciones esto resulta así de sencillo, aunque en algunos casos hay que añadirle por ejemplo agua fresca y hielo en caso de que quieras climatizar el ambiente.

Otro aspecto importante a destacar es que este modelo cuenta con una capacidad de hasta 7 litros, reduciendo la frecuencia de recarga del agua, lo que lo hace muy útil. Respecto al mantenimiento, este es bastante sencillo, ya que no sólo se trata de lo fácil que es recargarlo con agua, sino que para poder limpiarlo sólo basta con retirarle el polvo que se pueda acumular en su cuerpo exterior, limpiar el filtro, verificar el funcionamiento de las ruedas, y todo lo puedes hacer sin demasiadas complicaciones.

Aire acondicionado One Concept CTR – 1 v2

Se trata de un equipo innovador que se encuentra dentro de la lista de los más destacados, y cómo ocurrió en el caso del anterior, este producto posee una ventaja y desventaja principales.

Ventaja principal

La ventaja principal de este dispositivo radica en qué tiene la función de realizar mantenimiento en distintas temperaturas, en los espacios donde lo coloques, siempre y cuando se encuentren bajo las condiciones de la capacidad del equipo.

Desventaja principal

A pesar de contar con tecnología innovadora, muchas veces puede acumular hielo o agua, lo que hace que el equipo empiece a fallar, colocando en riesgo su propio estado. Por supuesto, esto no ocurre si estás pendiente de su mantenimiento, y de los cuidados respectivos de acuerdo a su manual.

En conclusión, se trata de un producto que vale la pena probar, ya que su única desventaja es que a falta de mantenimiento puede acumular ciertas partículas qué bajarían la eficiencia de su funcionamiento.

Aspectos Principales del equipo OneConcept CTR – 1 v2

Dentro de las características principales que se pueden explicar de este dispositivo se encuentran las siguientes:

Su potencia y la regulación

El equipo cuenta con una potencia que es suficiente para que pueda proporcionar el flujo de aire adecuado que se adapte a tus necesidades, por supuesto todo depende del lugar y del espacio que vaya a ocupar, para poder cumplir con su función. La potencia es de 65 watts.

Por otra parte, gracias a su función de regulación puedes ajustarlo en tres niveles, qué están clasificados típicamente como: bajo, medio y alto, para que de esta manera podrás seleccionar el flujo de aire que mejor te convenga, de acuerdo a cualquier situación u ocasión. Esto es útil para sentirte a gusto, ya que podrás recibir la cantidad de flujo de aire que realmente necesitas.

Cabe destacar que gracias a la potencia de este aire acondicionado portátil para interiores puedes agregar con facilidad una zona de al menos 400 metros cuadrados, lo que es recomendado para habitaciones o cuartos pequeños y medianos.

Este equipo de aire acondicionado sin manguera ofrece una alta eficiencia, mejor que los ventiladores convencionales, gracias a su función de humedecimiento del aire, limpieza e ionización del mismo.

Versatilidad

Si sólo quieres que te refresque el ambiente donde se encuentra, puedes hacerlo funcionar de esta manera tal como lo haría un ventilador tradicional, pudiendo ubicarlo dónde lo necesites.

Si quieres que reduzca la temperatura del ambiente, puedes colocarlo en su función como aire acondicionado, dando mayor frescura al utilizarlo en tu vida cotidiana.

El equipo posee tres funciones principales, humidificación, limpieza e ionización, lo cual lo hace bastante versátil para poderlo utilizar en el momento que lo necesites, y cuando lo requieras.

Por otro lado, el dispositivo eléctrico cuenta con un temporizador útil para que puedas programarlo en esos momentos cuando requieras salir de casa, y dejarlo encendido. De esta manera, al llegar, podrás encontrar el ambiente aun fresco.

Capacidad del equipo

El equipo cuenta con una capacidad de 8 litros, para que puedas evitar la recarga constante a pesar de que el consumo es de 1 litro por hora, de agua, lo que te permite obtener la frescura del aire acondicionado auto como lo requieres.

Debes estar atento a mantener la capacidad del recipiente del agua en el nivel máximo, de esta manera no tendrás que recargarlo constantemente, ni estar pendiente de la evaporación del agua ya que ésta es la que permite que el aire acondicionado salga frío.

El equipo cuenta con cuatro ruedas útiles para que lo puedas trasladar hacia dónde lo necesites, sin que tengas que realizar un gran esfuerzo, sólo debes empujarlo de manera lenta y direccionarlo hacia dónde quieres que funcione.

Haz una buena compra de aire acondicionado sin tubo

Al momento de adquirir un equipo de aire acondicionado, es necesario que conozcas sus características principales, así como su precio, su diseño y su capacidad. Es por ello que, anteriormente se realiza una comparativa de dos productos para que te sirvan como guía, en el proceso de selección de estos productos.

Algo muy importante que debes saber es la capacidad de enfriamiento, que en estos equipos se mide en BTU, y dicho valor suele variar con la marca y el modelo del dispositivo. Por otro lado, debes estar atento a escoger el más adecuado para ti, de acuerdo al lugar que quieres ventilar. Cómo guía, puedes utilizar la medida de 15.000 BTU para cada 15 metros cuadrados de área de algún lugar, de esta manera puedes obtener la frescura que tanto esperas.

Los niveles de potencia del equipo también son importantes. Algunos modelos cuentan con un sistema regulable, para que puedas nivelar el flujo de aire a tu gusto, haciéndote sentir mucho más fresco y también cómodo.

Otro de los aspectos al cual debes atender es la portabilidad y el diseño del equipo, ya que se trata de la calidad del mismo. Muchos usuarios han adquirido equipos que no les duran mucho tiempo debido a la calidad de los materiales con los que los fabrican, es por ello que, debes asegurarte de que tu aire acondicionado portátil sea de calidad, y que además, te permita movilizar sin complicaciones, fijándote que cuente con agarre, ruedas adecuadas, y un peso que lo permita trasladarse a cualquier lugar.

La programación del encendido y el apagado es otra característica relevante de estos equipos, y resulta en una ventaja fundamental ya que podrás salir de casa, dejando programado tu equipo para que se apague, y de esta manera al llegar encontrarás un ambiente frío y fresco.

Finalmente, el mantenimiento de los equipos requiere de un cuidado especial, es por ello que, tienes que estar pendiente de colocarle agua, de acuerdo a la capacidad de tanque de agua que poseen en su interior, y esta dependerá del modelo. Por otro lado, dicha capacidad indica que tendrás más horas de funcionamiento, sin necesidad de que vuelva a recargarlo.

[Total:0    Promedio:0/5]