Comprar un microondas: ¿con grill o sin grill?

20 junio, 2012 por Marta Escribir un comentario »

Microonda Bosch HMT84G651

Una difícil elección que se nos plantea a la hora de comprar un microondas es la de adquirirlo con grill o sin él pero, ¿realmente conocemos las funciones para las que nos sirve el grill? A veces nos cegamos comprando el mejor microondas y a la larga no utilizamos todas las funciones que nos permite. Para empezar, ¿te has planteado cómo vas a utilizar este pequeño electrodoméstico?

No todo el mundo conoce cuáles son las funcionalidades del grill. Entre ellas encontramos la de gratinar (importante para bechamel, queso o pizzas). También es capaz de tostar y volver el pan un poco más crujiente. Y lo más importante, asar carnes.

Comprar un microondas con grill es útil por varias razones, además de las expuestas, aunque también tiene sus inconvenientes. A continuación te contamos los pros y contras del grill:

  • Ventaja: Para empezar consume menos electricidad que el horno, por lo que si quieres gratinar un plato, te conviene encender mejor el grill del microondas.
  • Ventaja: Normalmente cuentan con mayor capacidad que aquellos que no llevan integrado el grill.
  • Desventaja: Los asados en el grill nunca quedarán como en el horno.
  • Desventaja: Son más caros que los microondas sin grill.

Por otra parte barajamos la opción de comprar un microondas sin grill. La mayoría de la gente utiliza el microondas como popularmente se dice “para calentar la leche”. Si este es tu caso, será tu mejor opción, siempre y cuando dispongas de horno en casa.

Como ves, ambos pueden resultar muy útiles si les damos el uso apropiado. Ahora párate a pensar para qué lo necesitas. Si sólo lo quieres para calentar, está claro, decántate por el que no tenga grill, además ahorrarás dinero.

Escribir un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad