Cómo limpiar una plancha de vapor

25 marzo, 2015 por Cristina Fernández No hay comentarios »

como-limpiar-plancha-de-vapor

Gracias a las planchas de vapor o los centros de planchado, planchar no es lo que era en aquellos años con la llamada “Caja caliente” que disponía de un compartimento para el carbón o un ladrillo que había que quemar con antelación o la sencilla plancha de hierro con mango que calentaban sobre el fuego. Por suerte, actualmente no es tan costoso planchar pero sigue siendo una tarea con poco atractivo. Hoy desde Zaquia, vamos a comentar qué es lo mejor para limpiar una plancha de vapor.

Sabemos lo molesto que puede resultar ir a planchar la ropa y encontrar que al activar el vapor nos manche toda la ropa. Por ello, hoy vamos a daros unos consejos sobre cómo se limpia una plancha de vapor. Los electrodomésticos es como todo, cuanto mejor los tratas y más cuidados les das, mayor será su vida útil. Es como el caso de la limpieza de las planchas a vapor, debemos llevar un mantenimiento en ellas para que la acumulación de cal o sarro no sea un problema a la hora de planchar o nos dificulte el planchado.

Es rápido y sencillo, de esta forma dejaremos la plancha de vapor reluciente y lista para utilizarla sin ningún problema.

Es normal que se nos obstruyan de sarro o cal los orificios por donde sale el vapor, ya que el agua deja un sedimento de minerales que se van acumulando conforme lo vamos utilizando. No significa que el agua que utilicemos sea mejor o peor, siempre hay que tener en cuenta que debemos utilizar agua preparada para planchar como el agua destilada.

Es por eso que debemos llevar un mantenimiento continuo de la plancha para que no nos dé ningún problema a largo plazo. Podemos limpiar la plancha de vapor a través de su depósito o su superficie.

Para limpiar el depósito de la plancha a vapor en primer lugar, debemos asegurarnos que la plancha no está enchufada y está completamente fría.

Como-limpiar-tu-plancha-a-vapor con vinagre

  1. Llenaremos el depósito con mitad de agua destilada y la otra mitad de vinagre blanco.
  2. Pondremos en funcionamiento la plancha a vapor y la dejaremos calentar.
  3. Una vez lista, con ayuda del botón de vapor iremos drenando la mezcla que hemos elaborado. De esta forma, el vinagre junto con el agua destilada irán saliendo por los orificios desatascando el sarro formado. Haremos este proceso hasta que el depósito esté completamente vacío.
  4. Repetiremos este proceso tantas veces como sea necesario pero sólo con agua, de esta forma iremos eliminando cualquier resto que quede de sarro y de vinagre.
  5. Una vez terminado este proceso y la plancha de vapor esté fría, limpiaremos con un paño y nuestra plancha estará totalmente renovada.

Otro paso a seguir, si la plancha tiene la suela con sarro o cal, es limpiar la superficie de la plancha a vapor:

como limpiar plancha de vapor con sal

  1. En el caso de que hayan aparecido en nuestra suela de la plancha manchas oscuras, podemos limpiarla con una esponja suave y una gota de detergente.
  2. Si debemos hacer una limpieza más profunda, prepararemos una superficie con periódicos y verteremos sal gorda sobre ellos.
  3. Enchufaremos la plancha de vapor y cuando esté tibia con una temperatura no muy alta, pasaremos la plancha sobre la sal varias veces hasta que notemos que toda esa suciedad acumulada ha desaparecido por el roce con la sal.
  4. Cuando terminemos, dejaremos enfriar la plancha de vapor y pasaremos un trapo para eliminar cualquier rastro.

Son pasos muy sencillos que si los hacemos una vez al mes, podemos asegurar una larga vida a nuestra plancha de vapor. Al igual que utilizar siempre agua destilada, ayudará a que la acumulación de sarro o cal sea menor.

Ya sabes lo que tienes que hacer, ponte en marcha y cuida tu plancha para que no tengas que comprar otra en menos tiempo del necesario. Son consejos muy prácticos y que cuesta muy poco tiempo hacerlos.

Como en otra entrada del blog comentábamos, si has llegado demasiado tarde y necesitas una nueva plancha te explicamos cuáles son las características en las que te tienes que fijar para elegir tu plancha de ropa. Dependiendo de la cantidad de ropa que necesites planchar o de las funciones que quieres que tenga, hay una gran variedad de planchas de ropa o centros de planchado, de todos los precios y con las mejores prestaciones.

Como la plancha de vapor de Orbegozo SV-2400, una plancha de ropa económica que dispone de una potencia de 2400W, tiene función espray y de vapor vertical. Su suela está fabricada en acero inoxidable y además, tiene una función auto limpieza.

plancha de vapor Orbegozo SV-2400

O si prefieres una plancha muy completa que además, disponga de un sistema anti cal y un sistema automático que ajusta tanto la temperatura como el vapor dependiendo del tejido que estés planchando. Necesitas la plancha de vapor Rowenta Steam Force 50 DW9240D1, una plancha con un golpe de vapor muy potente que dispone de una potencia de 3100W, fabricado con una suela Microsteam 400 Laser Profile, con 400 micro agujeros y mayor precisión de vapor concentrado en la punta y la tecnología Steam Force, un vapor de alta presión que se introduce un 50% más en los tejidos consiguiendo un mejor planchado.

plancha de vapor Rowenta STEAMFORCE 50 DW9240D1

Para todo ello, si quieres más información sobre el cuidado de la plancha a vapor, sobre cómo limpiar la plancha de vapor o sobre qué plancha de vapor es la mejor, pincha aquí.

¿Sabemos qué significa la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos?

20 marzo, 2015 por Cristina Fernández No hay comentarios »

etiqueta eficiencia energética en electrodomésticos

A la hora de comprar un electrodoméstico, no sólo nos debemos de fijar en sus diseños o funcionalidad, es algo importante y esencial en el momento de la compra pero es importante también, fijarse en la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos. Esto nos va a detallar cuál es el consumo de nuestro electrodomésticos y nos va a orientar aproximadamente qué gasto nos va a suponer al mes o al año.

Vemos la etiqueta, sabemos que la letra A es mejor que las demás pero en realidad, ¿Sabemos qué significa la etiqueta de los electrodomésticos eficientes? Hoy desde Zaquia, vamos a explicaros en qué consiste realmente esta etiqueta eficiente, dónde la encontramos y por qué es importante fijarse en ella.

En primer lugar y factor importante, qué es la etiqueta energética de los electrodomésticos. Es una etiqueta informativa que nos informa sobre los valores de consumo del electrodoméstico, tanto de energía como de agua. También, nos informa sobre las prestaciones más destacadas del electrodoméstico por lo que esta etiqueta nos va a detallar de manera rápida cuánto nos va a consumir el mismo.

La eficiencia energética de un electrodoméstico es la capacidad que tiene el electrodoméstico para realizar la misma función pero con un menor consumo. Se califica a través de una escala de letras y colores que empieza como la mejor posición con la letra A y el color verde y la posición más baja con la eficiencia corresponden a la letra D y el color rojo. La mejor posición, la calificación A incorpora 3 niveles adicionales: A+, A++ y A+++.

Estas etiquetas eficientes tienen la misma estructura, en la parte superior aparece la bandera de la Unión Europea, nombre de la marca fabricante y el modelo correspondiente al electrodoméstico. En la parte central, se indica la clase energética a la que pertenece, con la escala de calificación a la que corresponde. A continuación, representa el consumo de energía anual y las características más destacadas que presenta el electrodoméstico.

A continuación, vamos a hacer un repaso de los electrodomésticos que reciben una calificación de eficiencia energética alta, consiguiendo así un menor consumo:

En la gama de frigoríficos destacamos el Frigorífico combinado Samsung RB31FEJNBSS/EF, un frigorífico que recibe una calificación energética A+++. Incorpora el sistema No frost y tiene una capacidad de 304 litros repartidos en 206 litros en el refrigerador y 98 litros en el congelador.

eficiencia energética en el frigorífico Samsung RB31FEJNBSS

En lavadoras, si quieres ahorrar en tu consumo y quieres una lavadora con una etiqueta de eficiencia energética A+++ te recomendamos la Lavadora de carga frontal Balay 3TS886B, una lavadora con una capacidad de carga de 8Kg, una velocidad de centrifugado de 1200 rpm y que recibe una calificación de eficiencia energética A+++, por lo que su consumo es muy bajo.

eficiencia energética de la lavadora Balay 3TS886B

Si quieres más información sobre la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos o sobre electrodomésticos con un bajo consumo que reciban una etiqueta de eficiencia energética A+++, pincha aquí.

Regalos para el día del padre

13 marzo, 2015 por Cristina Fernández No hay comentarios »

regalo para el dia del padre

Es un día especial, el 19 de marzo se celebra el día del padre, coincidiendo con el día de San José es un día en el que el protagonismo se lo llevan ellos, los padres. Celebrado en todo el mundo, aunque en diferentes fechas, el 19 de marzo se celebra no sólo en España sino que también es un día especial en Portugal o en Italia. En EEUU y en numerosos países es celebrado el tercer domingo de junio. Pero la fecha no es lo importante sino el motivo y la ilusión por celebrar.

Hoy en Zaquia, vamos a ayudaros a encontrar un regalo para el día del padre, una muestra de cariño para sorprenderlos, es una manera de demostrar cuánto los queremos y cuánto se merecen. A continuación, vamos a hacer un repaso de regalos para padres según sus gustos; Para los más aventureros, para aquellos que se desviven por el fútbol, para padres a los que les gusta cocinar, la informática o aquellos padres a los que les gusta cuidarse y son padres hipster, como los llaman ahora. Numerosas ideas por si no sabéis qué podéis regalar en el día del padre.

Para papás futboleros.

Un deporte que mueve montañas, un sentimiento de corazón. Y que mejor forma que demostrarle cuánto le quieres con una televisión, un home cinema o unas gafas 3D para que pueda vivir con mayor intensidad todos los partidos desde casa y compartir esos ratos juntos como si estuvierais en pleno campo de fútbol.

No sólo para los que más les gusta el fútbol sino para los amantes del cine o los que disfrutan con una televisión que lleve las mejores prestaciones del momento. Para todos ellos, hay una gran variedad de televisores para regalar en el día del padre, como por ejemplo la súper televisión led LG 42 42LB731V.

Una televisión de última generación con una pantalla de 42” y una de las mejores resoluciones del momento, la Full HD. Su color, su brillo y su contraste no varían por lo que desde cualquier ángulo de visión verás el televisor con la mejor visibilidad, todo ello gracias a su panel IPS. No sólo se queda ahí, sino que incorpora la tecnología Smart TV, la interfaz que LG ha vuelto a reelaborar para hacerla más sencilla en su funcionamiento pero más potente en su calidad. Es muy fácil de uso e intuitiva por lo que recordará lo que más te gusta para recomendarte contenido del mismo. Al igual que el Smart TvLG incorpora en este televisor que calidad-precio es inmejorable la tecnología LG Cinema 3D, una experiencia virtual que te permitirá revivir las mejores sesiones de cine como si estuvieras en primera persona.

regalo para el día del padre televisión led LG 42 42LB731V

Otro de los regalos estrella para el día del padre, para aquellos amantes de la televisión y todo lo que conlleva, es un Home cinema, barra de sonido o unas gafas 3D. Un complemento perfecto para poder aprovechar con mayor persistencia la televisión, mejorando el sonido y la visualización. Entre ellos, destacamos la barra de sonido Panasonic SC-HTB8EG-k, una amplificación del sonido con una fuerza estima de 80W. Cuenta con 2 canales de audio, uno de ellos con función Eco para un bajo consumo con un gran rendimiento. Además, la característica estrella es que lleva Bluetooth, una tecnología inalámbrica que incrementa la comodidad de uso y de espacio para guardarlo y colocarlo cerca de la televisión.

Regalo para el dia del padre barra de sonido panasonic SC-HTB8EG-K

Para los que les gusta la experiencia 3D y necesiten gafas para poder ver todos juntos una película, recomendamos como regalo para el día del padre las gafas 3D Hisense FPS3DO7, en color negro y recargable te permiten disfrutar de la visión en tres dimensiones con los televisores de serie K610. O para televisores de Sony, las gafas 3D Sony TDGBR250B. Revive con tu padre las mejores emociones 3D. Un plan divertido para aprovechar ratos con tu padre.

Para papás aventureros.

Para los papás más aventureros, un buen regalo para sorprenderles en el día del padre hay infinidad de productos para poder disfrutar de ese momento. Como el Palo Selfie Kaos Master Bluetooth, ligero y extensible que le permitirá hacer fotografías e inmortalizar un gran día como es el día del padre.O si les gusta ir en bici, una opción perfecta para que no les incomode el teléfono móvil es un soporte para bicicletas de Tygra exactamente el modelo Tygra TIGIPH40002ES. Podrás montarlo en el manillar de la bicicleta ya que se adapta a cualquier tipo de barra, lo podrá poner como más le guste a él en horizontal o vertical. Gracias a su revestimiento de silicona el móvil irá bien protegido para que no se tenga que preocupar por él y pueda disfrutar de esos momentos en bici.

Si sois de los que hacéis muchas excursiones o esquiáis en grupo, una buena forma para poder contactar uno y otro sin necesidad de estar utilizando el móvil en todo momento, son los Walkie Talkies. Como el Walkie Talkie Motorola TLKR T50 en color blanco, dotado de 8 canales que tiene un alcance máximo de hasta 6 km. No sólo será una buena herramienta de contacto sino que os divertiréis contactando a través de los Walkie Talkies.

No nos olvidamos a los padres que les gusta la aventura pero son unos enamorados de la fotografía, que mejor regalo para el día del padre que sorprenderle con una cámara fotográfica. Como esta cámara digital réflex Sony Evil ILCE3000, una cámara profesional que le permitirá fotografiar cada momento y podrá disfrutar siempre de la mejor fotografía.

REGALOS PARA EL DIA DEL PADRE PARA PAPAS AVENTUREROS

Para los papás muy hipster.

Para aquellos papás muy hipster que llevan barba o les gusta cuidarse y tener la cara perfecta en todo momento. Os recomendamos o una afeitadora o un cortapelo, algo esencial en el día a día de los hombres con el que seguro que acertarás. Un ejemplo de ello sería, la máquina corta pelo Jata PS30B, equipada con los mejores accesorios, una opción perfecta como regalo para padres.

El cortapelos Jata PS30B incorpora 7 accesorios intercambiables para que le sea más cómodo. ¿Por qué tener una maquinilla para cada cosa si puede tener una con adaptadores intercambiables? Entre ellos, una mini rasuradora con 4 posiciones, un especial para nariz y orejas, afeitadora, guía de corte con 4 posiciones y 2 accesorios para la depilación corporal. Todos ellos, diseñados para una fácil limpieza para que no resulte incómodo limpiarlos cada vez que se utilizan.

Otro de los regalos especiales para el día de padre, puede ser una afeitadora al mejor precio pero con las mejores prestaciones, se trata de la afeitadora Philips HQ-6946/16, una máquina de afeitar sin vibraciones que dispone de 3 cabezales para el afeitado y un cepillo de limpieza. Dichos cabezales se adaptan a la forma de la cara para un mayor cuidado y seguridad. Además, si el rastro de pelos es un problema con esta afeitadora Philips no será un problema, dispone de una cámara de recogida de pelo para evitar un lavabo invadido por pelos de barba.

REGALOS PARA EL DIA DEL PADRE PARA PAPAS MUY HIPSTER

Esto sólo es una pequeña parte de nuestra recomendación, cada padre es único y el mejor para cada hijo por eso queremos ayudaros a sorprenderles en este día tan especial. Algo que les hará mucha ilusión y recordarán toda la vida. No sólo os damos ideas para padres aventureros, futboleros o muy hipster, también os recomendamos productos especiales para el día del padre para papás cocinitas, sorprendiéndoles con una plancha o parrilla para hacer ricas barbacoas o hasta una paellera para que os deleite con ricos arroces. O regalos estrella para papás informáticos, con toda una gran variedad en tablets al mejor precio y sus accesorios más novedosos.

Entra y descubre el regalo que más se adapta a su forma de ser. Sorpréndele y disfruta de ese día tan especial con él por todo lo que se merecen. Si quieres más información sobre alguno de los productos que hemos recomendado, pincha en cada uno de ellos, si quieres ver todos los regalos que os hemos recomendado para día del padre, pincha aquí y sumérgete en un sinfín de ideas para regalar en el día del padre.

 

Desde Zaquia queremos felicitar anticipadamente a todos los papás que nos estén leyendo. ¡Felicidades!

Las lavadoras más silenciosas

4 marzo, 2015 por Cristina Fernández No hay comentarios »

lavadora-silenciosa

La evolución en el mundo de la tecnología ha sido monumental. Cada año, incluso cada semana vemos aparecer novedades que dejan atrás de un plumazo a sus antecesores. Hablamos de tecnología en general, pero fijémonos más concretamente en electrodomésticos, en especial, en las lavadoras. ¿Recordáis aquella imagen de una lavadora “andando sola”? Por su vibración y por su sonido eran escandalosas y molestas pero ahora, ya no tiene nada vez con esa imagen que tenemos, las empresas luchan por vender las lavadoras más silenciosas del mercado.

Hoy vamos a hablar de las lavadoras más silenciosas, un factor que no suele ser primordial a la hora de decantarnos por una u otra lavadora pero que en realidad es un factor muy importante a tener en cuenta.

Muchas marcas, están haciendo hincapié en este aspecto porque como decíamos, aunque no parezca un factor principal es muy importante a la hora de la convivencia en casa. Es un ruido provocado, principalmente, en el momento del centrifugado cuando el tambor empieza a girar para eliminar la cantidad de agua y jabón que se ha generado.

Desde Zaquia, vamos a recomendaros algunas de las lavadoras más silenciosas que existen en el mercado.

En primer lugar, hablamos de la lavadora Balay 3TS986X una lavadora equipada con un motor ExtraSilencio. Balay ha conseguido disminuir el ruido del motor de su amplia gama de electrodomésticos: lavadoras, campanas extractoras, lavavajillas, etc. Utilizan motores de alta eficiencia y un sistema de insonorización para conseguir disminuir el ruido significativamente.
Su sistema de insonorización del motor ExtraSilencio consiste en la tecnología Inverter, dejan de utilizar escobillas y por lo tanto, se reduce el rozamiento generado; pasa a ser un sistema totalmente electrónico y no sólo reduce el sonido sino que alarga la vida útil del motor.

La lavadora silenciosa Balay 3TS986X consigue unos niveles de ruido de 49 dB gracias a su motor ExtraSilencio. Además, está equipada con la tecnología AquaControl, encargada de ajustar la cantidad de agua necesaria en cada lavado. Cuenta con una velocidad de centrifugado que varía de 400 a 1200 rpm y tiene una capacidad de carga de 8 Kg. Además, esta lavadora cuenta con funciones especiales para el cuidado especial de tu colada.

Lavadora-silenciosa-Balay-3TS986X

Otra de las opciones es la lavadora LG F1296QDP7, diseñada con un motor Inverter Direct Drive que consigue que la lavadora no sólo sea más resistente sino que reduzca a 54 dB el nivel de ruido y no produzca vibraciones molestas. ¿A qué se debe este cambio? Su motor está fijado al tambor por lo que no necesita ni polea ni correa para moverlo.

Otro de los motivos que hacen que esta la lavadora Lg sea más silenciosa es que la colada se gira bajo el nivel del agua, consiguiendo así, que al no chocar con las paredes ni subir a la parte superior del tambor, no se forme ruido y sea más silencioso. Todo ello, gracias a la tecnología 6 Motion que combina 6 movimientos del tambor, maximizando el resultado.

Esta lavadora silenciosa LG F1296QDP7 cuenta con un bajo consumo, obtiene una calificación de eficiencia energética A+++, su capacidad de carga es de 7 Kg y cuenta con una velocidad de centrifugado de 1200 rpm.

lavadora-silenciosa-LG-F1296QDP7

Como otra opción recomendada, hablamos de la lavadora silenciosa Siemens WM14Q468ES equipada con el motor iQdrive que consigue una lavadora más eficiente, con menor consumo y potencia sonora. Está probado que hasta con las máximas revoluciones del centrifugado la lavadora Siemens consigue unos niveles bajos de sonido. La lavadora silenciosa Siemens WM14Q468ES consigue una cota de tan solo 49 dB combinando su motor iQdrive, la precisión de los sensores de estabilización que incorpora, que consiste en un sistema automático que equilibra la lavadora y los nuevos paneles laterales AntiVibration. Una mezcla que evita la formación de ruido, considerando una de las lavadoras más silenciosas.

La lavadora Siemens WM14Q468ES cuenta con una gran capacidad de carga de 8Kg, una calificación energética A+++ y una velocidad de centrifugado de 1400rpm. Además, cuenta con programas especiales para cada tipo de tejido y conseguir así, un cuidado máximo de tus prendas.

lavadora silenciosa Siemens WM14Q468ES

Lavadoras silenciosas, una opción que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir una lavadora. Si quieres más información sobre cada una de las lavadoras silenciosas que os hemos recomendado, haz clic en cada una de ellas. Si quieres mayor información sobre lavadoras silenciosas, haz clic aquí.

Televisores Ultra HD

25 febrero, 2015 por Cristina Fernández No hay comentarios »

televisor ultra hd

La última generación en el mundo de las resoluciones de televisores. Los televisores Ultra HD nos acercan a una visibilidad que parece real, por sus detalles y su definición estática y en movimiento. Existe una rápida evolución en las resoluciones de las televisiones, un mercado que se va perfeccionando día a día.

En cuando a la alta definición, nacieron los primeros televisores HD que contaban con una resolución de 1280x720px, donde la diferencia era clara en cuanto a los anteriores televisores ya que mejoraba su definición por completo. Pero en poco tiempo, lanzaron al mercado televisores con una resolución similar pero que ganaba en calidad, la conocemos como resolución HD-Ready con 1920x1080i px, una notoria mejoría que permitía visualizar la televisión sin distorsión alguna.

Seguido a esta resolución nació la que denominaron la resolución Full HD, con 1920x1080px, la más demandada actualmente. Principalmente, por la gran cantidad de variedad de televisores que incorporan esta resolución.

Pero hoy, hablamos de la última novedad en resoluciones de televisión. Los televisores Ultra HD son las siglas en inglés “Ultra High Definition”, también conocido como 4K, que corresponde a la abreviatura de 4000 píxeles. La Tv con ultra HD 4K permite visualizar la imagen a una resolución aproximadamente 4 veces mayor que la Full HD. La resolución 4K se compone de 3840 píxeles, por lo que si cuántos más píxeles compongan una imagen mayor nitidez en los detalles.

Un ejemplo muy sencillo para hacerte una idea de la diferencia entre una resolución y otra, es imaginarte un mosaico. Imagínate que podemos elegir entre 10 ó 20 piezas para formar una imagen, si primero cogemos y formamos el mosaico con las 10 piezas, la imagen que estamos formando será clara pero no tan clara como si utilizásemos las 20 piezas. ¿No? Es una explicación sencilla y básica de las diferencias que existen entre las resoluciones, cuántos más píxeles forman la resolución, mejor calidad tendrá.

Desde Zaquia, vamos a recomendaros varios televisores Ultra HD, que por su calidad-precio resultan muy atractivas.


Televisores-Ultra-HD-Samsung-UE50HU6900

La televisión Ultra HD Samsung UE50HU6900 tiene una pantalla de 50”, en una pantalla de esas dimensiones la calidad es notoria. Cuenta con la tecnología 4K, capaz de alcanzar la máxima definición y detalle en las imágenes que se muestran. Además, no sólo podrás ver los contenidos adecuados a esta resolución sino que es capaz de adaptar el contenido de baja resolución, como películas anteriores que tengas, a la mejor nitidez, consiguiendo una resolución casi como la UHD.

No sólo su resolución, Samsung ha unificado un gran número de prestaciones técnicas y gracias al Colour Brillance, podemos visualizar imágenes con colores más vivos, reales y brillantes. Además, consigue un equilibrio perfecto entre el nivel de contraste y color para poder visualizar con precisión todo detalle.

En cuanto a sus prestaciones, la televisión Ultra HD Samsung UE50HU6900 incorpora la función Smart Tv por lo que no sólo podrás visualizar el contenido con las mejores calidades sino que estarás conectado a una infinita red de programas, series, cine, redes sociales, apps, etc. Vía internet desde el sofá de casa.

televisión Ultra HD Hisense 50 LTDN50K680XWSEU3D

La televisión Ultra HD Hisense 50 LTDN50K680XWSEU3D ofrece las mejores calidades al mejor precio. Cuenta con una pantalla de 50” dotada de la mejor resolución del momento, la resolución 4K, podrás visualizar con gran detalle el contenido. No sólo por su resolución destaca la Televisión Ultra HD Hisense 50 LTDN50K680XWSEU3D, sino por su gran cantidad de funciones incorporadas.

Entre sus funciones destaca la Smart Tv, una infinidad de servicios con contenido ilimitado y siempre actual. Cuando quieras y donde quieras, gracias a la funcionalidad de Smart Tv podrás disfrutar de series, películas o todo el entretenimiento que más te guste: App como Facebook, YouTube, etc. Además, gracias a Google tv podrás acceder a un sinfín de contenido en Internet desde tu televisor.

Además, incluye la tecnología 3D con la que podrás ver películas en 3 dimensiones desde el sofá de casa, ponte las gafas y disfruta de los personajes como si estuvieran corriendo en tu sofá. Además, no creas que solo podrás ver las nuevas películas adaptadas, la televisión Hisense 50 LTDN50K680XWSEU3D incorpora un motor 3D que es capaz de convertir las películas 2D en 3D en tiempo real.

Televisión-Ultra-HD-Grundig-48-48VLX8484BL

Grundig nos ha sorprendido con esta impresionante televisión de 48” con la mejor resolución del momento, la UHD 4K. Con una excelente calidad-precio, la televisión Grundig 48 48VLX8484BL cuenta con la mejor resolución del mercado, la ultra HD 4K, la función Smart TV y la tecnología 3D.

Por lo que no sólo podrás disfrutar de la mejor visibilidad, sino que a través de su función Smart Tv connected tv 3.0 podrás acceder a todo el contenido de internet, ya sea películas, series, dibujos, además, las aplicaciones que diariamente usas en tu smartphone, las podrás utilizar ahora en el sofá de tu salón en tu televisor de 48” directamente, tales como Facebook, YouTube, twitter, hasta podrás sincronizar tu contenido de DropBox.

Han intentado sacar la máxima utilidad al televisor ultra HD Grundig y han incorporado un sistema remoto para que puedas conectar todos tus dispositivos. Además, si tienes bebés en casa es compatible con Baby Cam, por lo que mientras ves tranquilamente la televisión podrás ver en una segunda pantalla cómo duerme tu bebé.

En su sistema de sonido no se queda atrás, podrás completar tu experiencia 3D con el sistema de sonido de 2 altavoces más un subwoofer con una potencia de 20W.

 

Hay una gran variedad de televisores ultra HD y cada día, se va a ir aposentando más esta nueva resolución. Si quieres más información sobre estas televisiones, pulsa en cada una de ellas, si quieres más información sobre televisores ultra HD, pincha aquí.

 

Regalos electrónicos para San Valentín

5 febrero, 2015 por Cristina Fernández No hay comentarios »

regalos electrónicos para San Valentín

Llega el día más romántico del año: San Valentín. Un día en el que debemos demostrar todo nuestro amor a nuestra “persona especial”, ahora viene la pregunta de… ¿por qué no demostrarlo todos los días del año? Es la excusa, la ilusión, es impresionar porque aunque digan lo contrario…es un día en el que hace ilusión recibir algún regalo para San Valentín de tu pareja.

Hay un estudio que dice que hay un tercio de hombres que prefieren no recibir regalos pero menos del 20% de las mujeres piensan de la misma forma. De cualquier manera, seas hombre o mujer el 14 de febrero, San Valentín, es un día en el que podrás sorprender a tu pareja con algún regalo original. Por ello, ¡hoy en Zaquia te vamos a ayudar! Vamos a hacer un repaso sobre regalos electrónicos para San Valentín para ella y para él.

1. REGALOS ELECTRÓNICOS PARA SAN VALENTÍN PARA HOMBRES

 

Un regalo perfecto para san Valentín para él, es una videocámara GoPro, en especial, la última GoPro que ha salido al mercado, la más avanzada del momento. Hablamos de la GoPro HERO4 Black, ofrece una mejor calidad de imagen y una doble potencia en su procesador, que te permitirá aumentar la velocidad de fotogramas de los vídeos que hagas.

Podrás inmortalizar tus momentos mientras estés esquiando, corriendo, en bici, en moto, hasta podrás sumergirte en el agua hasta 40 metros y grabar tus experiencias bajo el agua. Todo ello, gracias a GoPro. Vivirás mil aventuras y las podrás grabar para tu recuerdo. Gracias a los soportes podrás agarrar la GoPro, tanto en superficies planas como curvas, con sus accesorios podrás colocarte la GoPro HERO4 Black en el pecho, cabeza, etc. Un buen regalo para los más aventureros, graba tus momentos y añádeles efectos con su velocidad en fotogramas. Un perfecto regalo electrónico para San Valentín para él, con el que seguro que lo sorprenderás.

regalo electrónico para san valentín videocamara gopro hero4 black

Si es de los que le gusta la tecnología, otra opción es una Tablet. Un regalo para San Valentín con el que seguro que acertarás. Además, podréis utilizarlo ambos para ver películas, series, navegar por internet o mil cosas más.

Un regalo con buena calidad-precio sería la Tablet Samsung Galaxy Tab S 10.5, una pantalla de 10,5 pulgadas, Super AMOLED, que ofrece una imagen más real, con mayor brillo, colores más vivos y nítidos. Una pantalla diseñada para que la visualización sea cómoda, además, ofrece la tecnología Multi pantalla con la que podrás manejar varias aplicaciones al mismo tiempo.

La Samsung Galaxy Tab S 10.5 ofrece infinitas aplicaciones para todos los gustos, un gran sistema de seguridad que incorpora con el lector de huella dactilar, una cámara de 8MP, etc. La Tablet Samsung Galaxy Tab S 10.5 incorpora conexión Wifi para que te puedas conectar vayas donde vayas. Un regalo para San Valentín para hombres que encantará.

regalo electronico para san valentín tablet Samsung GALAXY TAB S 10,5

2. REGALOS ELECTRÓNICOS PARA SAN VALENTÍN PARA MUJERES

 

Para ellas, en este día tan especial un buen regalo electrónico para San Valentín sería un Libro electrónico, un regalo más personal para que pueda introducirse en la lectura de forma cómoda y en cualquier lugar. Gracias a su ligero peso y pequeño tamaño es muy práctico para llevarlo en el bolso y poder aprovechar para leer en cualquier rincón.

Un regalo para san Valentín para ella sería el libro electrónico SPC Internet E-Book 5604S, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas que en principio puede parecer pequeña pero no lo es, cuenta con pantalla súper blanca que facilita la lectura y ayuda a que la vista no se canse al leer demasiado rato. Es difícil pasar de libro en hoja a libro electrónico pero cuando pruebes este formato no te arrepentirás y verás los beneficios que tiene.

Podrás cargar libros en una gran variedad de formatos: PDF, TXT, FB2, EPUB, RTF o MOBI. Podrás leer en la posición que más te guste, en posición horizontal o vertical, además, podrás señalar gracias a los marcadores en la página donde te encuentres para retomar la lectura en otro rato.

regalo-electronico-para-san-valentin-SPC-Internet-E-BOOK-5604S

Otro de los regalos electrónicos para san Valentín para ella, es un regalo más especial, para que se relaje después de un día sin parar y estresante, para que tenga momentos de relajación. Hablamos del set de manicura y pedicura Laica MD6043, un completo set para el cuidado de manos y pies con todo tipo de complementos para su cuidado.

Un kit que incorpora 9 accesorios para diversas funciones, podrás adaptar a la base diferentes cabezales para distintos cuidados de las manos y pies. Estos son: un disco para limado más fino, otro para limado más grueso, un cono grueso, una piedra pequeña para modelar, fieltro para una limpieza completa, para exfoliar, incorpora un disco más fino y otro más grueso, dependiendo de la cantidad de sequedad que necesites quitar, una piedra grande para modelar y un limpia cutículas para que tus manos y pies queden perfectas para cualquier ocasión. Un buen regalo para san Valentín para ella, con el que cuidará tanto manos como pies fácilmente desde casa.

regalo electrónico san valentin set de manicura y pedicura Laica MD6043

3. REGALOS ELECTRÓNICOS PARA SAN VALENTÍN PARA LOS DOS

 

San Valentín es para celebrar un día en pareja, y…¿por qué no regalar algo para que podáis disfrutar los dos? Os damos ideas para hacer regalos electrónicos para San Valentín para los dos, tanto para mujer como para hombre.

Un buen regalo para disfrutar de una noche romántica en pareja, viendo una película es poder disfrutar de un sonido aún más potente, como si estuvieras en un cine pero tranquilos, solos y en casa. Se trata del Home cinema Samsung HW-H450, una barra de sonido que alcanza una potencia de 290W y tiene 2.1 CH. Además, incorpora un subwoofer activo inalámbrico, que actúa a través de la tecnología Bluetooth de 6.5” para que el sonido envuelva toda la habitación. Su sonido se iguala a una experiencia 3D en vivo.

Podrás, también, sincronizar todos tus dispositivos de forma inalámbrica, por lo que si no eres de películas en ese día, sorprenderos con alguna canción que acompañe en esa noche especial. Un buen regalo electrónico para San Valentín que le gustará tanto a ella como a él.

regalo electronico san valentín Samsung HW-H450

O si eres de los que te hace más ilusión regalar toda una vida en imágenes, que mejor forma que regalar un marco digital para poder ver las 24 horas del día las fotografías que más os gustan. Paisaje en el mar, excursión en la montaña, escapada inesperada a la playa… Podréis revivir numerosas aventuras desde la estantería de vuestra casa. Como el marco digital Elco PDM-797, cuenta con una pantalla LCD de 9.7”, con una resolución de 1024x768px, dispone de una ranura para tarjetas SD donde podrás introducir las fotografías que más te gusten.

Si lo prefieres puedes colgar el marco digital en la pared, está preparado para ello también. Podrás poner efectos diferentes para poder hacer un vídeo fotográfico con las imágenes más especiales para los dos.

regalo electronico para san valentin marco digital Elco PDM-797

Disfruta del día más romántico del año y… ¡sorprende a tu pareja! Si quieres más información sobre alguno de los productos, haz clic en cada uno de ellos, si quieres más información sobre regalos electrónicos para san Valentín, haz clic aquí.

Las cafeteras de cápsulas más baratas

4 febrero, 2015 por Equipo Zaquia No hay comentarios »

 

Si eres una de esas personas a la que les encanta el olor del café en casa y estás deseando que llegue el momento de tomar tu taza cada día, en Zaquia lo tenemos claro: necesitas una cafetera. La buena noticia es que hay una gran variedad de cafeteras en el mercado entre las que elegir, principalmente,  cafeteras convencionalescafeteras expressocafeteras de cápsulas, etc. Seguro que encontrarás una que se adapte a tus necesidades. Y afortunadamente, en Zaquia estamos aquí para ayudarte a elegir la cafetera perfecta para ti

Las cafeteras de cápsulas se han puesto de moda porque son fáciles de utilizar, son limpias, cómodas, cuentan con diferentes sabores y hay muchas opciones disponibles por debajo de los 80 euros. Seguramente conocerás marcas como Nespresso, Tassimo o Dolce Gusto.

Su funcionamiento es muy fácil: las cápsulas de café son bolsitas de café molido que se insertan en la máquina de café, la máquina perfora la cápsula y la presión del agua caliente se ocupa de hacer café. Cada cápsula contiene café para una dosis y hay marcas en las que tienes disponible un amplio catálogo de cápsulas con sabores diferentes entre los que elegir. Es un sistema limpio y ordenado; una vez hayas terminado, la cápsula se queda en un depósito en el que cada x tiempo tendrás que vaciarlo.  ¡Olvídate de tener que limpiar los residuos de café como en las cafeteras de antes! Preocúpate sólo de disfrutar de un buen café.

Hemos seleccionado las cafeteras de cápsulas más baratas disponibles en Zaquia:

DELONGHI ESSENZA

 

Cafetera de Cápsulas Delonghi Essenza EN 97.W

Confía en una reconocida marca que lidera el mercado de las cafeteras de cápsulas y disfruta de un buen café recién hecho, caliente y cremoso en tu propia casa. Integra el sistema Flow Stop, es decir, la parada automática y la regulación de la cantidad de café que deseas que salga en el programa corto y en el largo, para que puedas tener tu café perfecto en segundos.

Además cuenta con un calentamiento ultrarápido que no te hará esperar, en 25 segundos tendrás lista tu cafetera para hacer los cafés que quieras. ¿Notas ya el olor de café en tu casa? La cafetera de cápsulas Delonghi Essenza EN 97W funciona con las cápsulas Nespresso y similares.
DeLonghi EN80.BL INISSIA

 

Cafetera de Cápsulas DeLonghi EN80 Inissia

La Cafetera de Cápsulas Delonghi EN80 Inissia es una cafetera que se puede definir por su cómodo servicio y su fácil limpieza. Sólo tendrás que esperar unos segundos para que se caliente la cafetera y podrás introducir tu cápsula Nespresso o similar para que prepare tu rico café con su perfecta espuma, como un café elaborado por un profesional. Cuenta con 19 bares de presión.

Su limpieza. Es cómoda y sencilla, cada vez que introduzcas una cápsula y hagas tu café, las cápsulas se depositan automáticamente en un compartimento, donde entran aproximadamente 10 cápsulas; las podrás sacar con gran facilidad y directamente reciclar o tirar tus cápsulas usadas. La Cafetera de Cápsulas Delonghi EN80 Inissia es una buena opción para los amantes del café.

 

Krups Kp2100

 

 

Cafetera de Cápsulas Krups KP2100

La cafetera Dolce Gusto Krups KP2100 es de uso sencillo y eficaz, ya que solo tendrás que elegir el sabor del que quieres disfrutar y en tan solo un instante podrás estar tomando tu café favorito. Dolce Gusto cuenta con una amplia variedad de cápsulas entre las que podrás elegir: espresso, espresso barista, espresso intenso, latte macchiatto, café con leche, cortado… ¡Hasta podrás elegir cápsula de Nesquik para los más pequeños!   Disponible en color negro y rojo.

 

 

 

Krups XN2140P4 ESSENZA

Cafetera de Cápsulas Krups XN2140P4 Essenza

La cafetera Krups XN2140P4 Essenza cuenta con el gran sistema Thermoblock que te permite calentar la cafetera rápidamente, además de desconectarse automáticamente después de un periodo de inactividad.  Su sistema de limpieza es cómodo y práctico, las cápsulas se desechan y son expulsadas automáticamente a un depósito con capacidad para 12-14 cápsulas. Cuando este depósito este lleno, sólo tendrás que vaciarlo, volverás a tener tu cafetera lista para hacer cuantos cafés quieras.

Podrás escoger entre café corto o café largo, programadas a tu gusto, es decir, podrás elegir la largura de cada una de las medidas de café para una mayor comodidad. Su recogegotas ajustable con tapa de acero inoxidable te hará su limpieza más fácil y es perfecta para cualquier taza o vaso.

 

 

¿Preparado para elegir la mejor cafetera de cápsulas para ti y poder disfrutar de esos momentos de café que tanto te gustan? Disfruta de un buen café con una buena cafetera a un precio increíble. Si quieres más información sobre cada una de las cafeteras, haz clic en cada una de ellas o si prefieres ver toda la variedad de las cafeteras de cápsulas más baratas, haz clic aquí.

 

Otras entradas sobre las cafeteras de cápsulas que podrían interesarte:

 

Frigoríficos pequeños

20 enero, 2015 por Cristina Fernández No hay comentarios »

Frigorifico pequeño

En muchas ocasiones, nuestro frigorífico en casa se nos queda pequeño; en otras, estamos en la oficina y echamos de menos tener un frigorífico para enfriar las bebidas o conservar la comida que tenemos que llevarnos. ¿Cuál es la mejor solución? Un frigorífico pequeño, un frigorífico de una capacidad mucho menor que nos ayude a guardar bebidas, conservar los alimentos que tenemos que llevar a la oficina o almacenar todo lo que nos hace tener nuestro frigorífico en casa lleno.

Tienen diferentes medidas pero su altura se aproxima entre 500 y 900mm. Nos ayudan a liberar nuestro principal frigorífico, si por ejemplo, vives en una casa con bodega y organizas muchas celebraciones, imagínate que cómodo sería tener un mini frigorífico en la misma bodega con todo lo principal que se necesite, te ahorrarás tener que subir y bajar a por tus ingredientes cada vez.

Es una idea muy práctica y cómoda, ocupa poco espacio pero su capacidad es amplia, así pues, oscila entre, aproximadamente, 50 litros a 180 litros los más altos. Desde Zaquia, vamos a hacer hoy un repaso sobre los mejores frigoríficos pequeños, que te serán de gran ayuda en cuanto a organización y comodidad.


Frigorífico pequeño Corbero CF1F85W ABIERTOFrigorífico pequeño Corbero CF1F85W

El mini frigorífico Corbero CF1F85W cuenta con un sistema de refrigeración estático ¿Qué es un sistema de refrigeración estático? Refrigeración estática o natural, que equivale a decir que es un sistema de enfriamiento directo, este tipo de refrigeración suele ser característico de frigoríficos pequeños o congeladores. Conservan mejore los diferentes alimentos, ya que de esta forma, no se resecan y mantienen su grado de humedad, pero sin embargo existe una diferencia de entre 3 y 5ºC de temperatura entre la parte superior e inferior.

Normalmente, en la parte de atrás del mini frigorífico, contienen una tubería delgada con unas rejillas, es lo que se denomina Condensador, es lo que identifica que sea refrigeración natural. Su función consiste en disipar el calor que absorbe dentro del refrigerador y expulsarlo. Por ello, esa zona siempre suele estar más caliente.

Después de esta pequeña aclaración, este pequeño frigorífico Corbero CF1F85W tiene unas dimensiones ( Alt x Anch x Prof ) de 838x480x562mm presentando así, una capacidad total de 81 litros repartidos en 73 en el frigorífico y en su pequeño congelador, situado en el interior del mini frigorífico, 8 litros.

Es un mini-frigorífico eficiente, ya que contiene una calificación energética de A+. Su organización es óptima ya que cuenta con cajón para verdura donde es menor la temperatura, huevera, botellero y estantes de cristal.

 

Con un tamaño y capacidad mayor que el anterior, el mini frigorífico Hisense RS 15DR4SA4 cuenta con una capacidad de 118 litros, divididos en 118 litros en el refrigerador y 14 litros de capacidad para el congelador, situado en la parte superior del pequeño frigorífico.

Cuenta con una calificación energética A+, con un consumo energético de 128 kWa al año. Un consumo no muy elevado para la potencia de enfriamiento que tiene este pequeño frigorífico. Está perfectamente distribuido para que tengas una perfecta organización dentro del mini frigorífico. Dispone de estantes de cristal templado, estantes en la puerta que sirven de botellero o huevera. Contiene el cajón para verdura donde su temperatura conserva mejor este tipo de alimentos. El Frigorífico pequeño Hisense RS 15DR4SA4 tiene unas dimensiones de Anch x Prof x Alto 545 x 570 x 845mm.

 

Frigorífico pequeño Orbegozo NVE 4500 ABIERTO

El mini frigorífico Orbegozo NVE 4500 puede ser la solución que buscas. Este frigorífico pequeño con un diseño más clásico y discreto en negro tiene una capacidad de hasta 40 litros para almacenar todo lo que quieras.

Cuenta con una profundidad de 430 mm, tiene una altura de 510 mm y un ancho de 430 mm. En esta nevera podrás almacenar hasta 40 litros. Este frigorífico no contiene congelador y su sistema es de refrigeración termoeléctrica, es decir, no tiene compresor.

Incorpora la Tecnología no Frost, el sistema que evitará cualquier formación de escarcha y desequilibrios de temperatura, ya que se encarga de homogeneizar la temperatura general del frigorífico manteniendo siempre la temperatura correcta, sobretodo en momentos en que se abre o se cierra la puerta del mini frigorífico. Las temperaturas oscilan entre los 5 y los 12ºC, personalízala a tu gusto gracias a su temperatura ajustable. La refrigeración de esta nevera es termoeléctrica, por lo que carece de compresor, como hemos hablado anteriormente.

Además, es un mini frigorífico muy silencioso y sin vibraciones, es un electrodoméstico de larga duración y un muy sencillo mantenimiento. Podrás ajustar la altura del frigorífico, gracias a las patas que incorpora que son ajustables.

Si quieres más información acerca de los mini frigoríficos haz clic en este enlace, en el caso de que quieras saber más información sobre alguno de ellos en concreto haz clic en su respectiva imagen o nombre.

Consejos para cocinas pequeñas

12 enero, 2015 por Cristina Fernández No hay comentarios »

consejos para cocinas pequeñas

En muchas ocasiones nos agobiamos porque vemos que a nuestra cocina le faltan unos cuantos centímetros de más. Pues bien, hoy vamos a ver 4 consejos para cocinas pequeñas, entre ellos, formas de aprovechar cada centímetro de tu cocina y que el impacto visual sea de mayor amplitud.

1. Qué color elegir para cocinas pequeñas.

color

Algo básico y principal para empezar con el diseño de tu cocina pequeña es el color que quieres darle. Decántate siempre por colores claros, entre ellos, el blanco siempre consigue realzar mayor luminosidad y amplitud a las cocinas pequeñas. Si te gusta el colorido, puedes jugar a combinar colores claros con toques discretos de otro color que marquen la diferencia, siempre dominando el color claro al más oscuro para potenciar la luminosidad y espacio.

Algunos ejemplos donde combinar el color son: la encimera que puede variar totalmente el diseño de tu cocina, un elemento con el que puedes jugar para darle un toque de color más animado. El suelo, combinando el color del suelo con el color neutro del resto de la cocina es una idea más original y divertida con la que combinar y dar un toque personal a tu pequeña cocina. Como otra opción práctica para una cocina no tan sencilla, es jugar con las paredes, ahora está muy de moda las pinturas plásticas o papeles pintados para cocinas. Puedes poner una de las paredes con mayor color para que contraste con el color neutro la cocina pequeña.

2.  Cómo distribuir cocinas pequeñas.

fORMAS COCINA

Con la distribución de una cocina pequeña, hay veces, que no se puede plantear otros tipos de distribución. Pero en el caso de que puedas elegir, hay 3 tipos de combinación que se usan para sacar mayor partido a cada rincón, son: en forma de ‘U’ si la cocina es de tipo cuadrada, de esta forma aprovecharás 3 de las 4 pareces de la cocina, si es cocina pequeña y estrecha, vestir una sola pared o si es alargada distribuirla en forma de ‘L’, para aumentar la encimera en el frontal. La distribución es un aspecto limitado en muchas ocasiones, pero siempre de una manera u otra se puede combinar para aumentar el espacio de almacenaje o cocción.

Si se puede abrir espacio en la cocina pequeña, podemos ganar un plus en todos los aspectos: más luminosidad, más almacenaje, más encimera para preparación, etc. Si tenemos esta opción, podemos abrir la cocina hacia el salón o al comedor. Una barra americana o una isleta para separar ambas habitaciones, son detalles que ayudan a ampliar el espacio reducido que tenemos.

3. Qué electrodomésticos escoger para una cocina pequeña.

torre-lavavajillas-placa

Una cocina pequeña, en muchas ocasiones, nos acarrea disponer de electrodomésticos más pequeños para que se adapten al espacio existente. Cada vez, van diseñando los electrodomésticos de manera que, visualmente, queden perfectos en la decoración de la cocina, como por ejemplo, los electrodomésticos integrados, que consiguen camuflarse en la cocina a la perfección. De esta forma, puedes adecuar a tu cocina el lavavajillas integrables, lavadora o microondas integrables en armarios. Es una forma de unificar los muebles de la cocina para que no modifiquen la estética de la misma cocina o en el caso del microondas, es una opción perfecta para los que no saben dónde colocarlo.

Como consejo para amueblar cocinas pequeñas, es recomendable, que en el caso de instalar lavavajillas en tu cocina, busques un lavavajillas de media carga. Su medida es de 45cm es por ello, que encajan mejor en cocinas pequeñas donde la idea principal, es sacar el máximo partido.

Otras de las opciones recomendadas cuando no tenemos espacio para colocar horno o microondas, es apilarlo en una torre. De esta forma, no sólo encuentras espacio para dichos electrodomésticos sino que aumentas el espacio de almacenaje.

Existen placas de menos tamaño que disponen de 2 fuegos para cocinas pequeñas o si eres de los que no suelen cocinar mucho en casa, existen placas modulares que integran uno o dos fuegos. Son rápidas y eficaces a la vez que, más económicas y prácticas. En muchos hogares, estas placas se tienen en la cocina para disponer de diferentes formas de cocción en la cocina, por ejemplo, poder cocinar a gas e inducción al mismo tiempo.

Como otra opción, si no quieres hacer ninguna instalación, son los hornillos o placas sin instalación, que suelen ir a través de gas butano o a través de la electricidad.

Otro de los elementos esenciales en la cocina, es la campana extractora. Hay diversas formas de colocación de la campana extractora: campanas de succión o de filtro de carbono (recirculación). En el caso de no disponer de salida de humos, necesitarás una campana extractora con filtros, no existe el tubo de evacuación pero son los filtros los encargados de absorber los olores, grasas y humos, depurando el aire y así, enviar dicho aire depurado al ambiente. Este tipo de campanas, están preparados para que se cambien los filtros cada 6 meses aproximadamente, dependiendo del uso que se le haga.

En el caso de disponer salida de humo, las campanas de succión aspiran el humo y olores y los envían directamente al exterior mediante un tubo, que estará colocado en la fachada de tu vivienda en el exterior. Es la forma más eficaz de eliminar los humos y olores provocados a la hora de cocinar.

No sólo se difieren en su forma de extracción de humos, sino que existen las campanas de tipo decorativo o las campanas extractoras convencionales, encastradas a armarios especializados para colocarlas. Dependiendo del espacio que se tenga, será conveniente integrar la campana extractora en el armario para aprovechar el espacio restante para almacenaje.

Campana extractora

4. Cómo almacenar en cocinas pequeñas

Normalmente, en cocinas pequeñas la falta de espacio para almacenaje es el problema principal. Hay que buscar opciones prácticas para inventar espacios para guardar lo que no nos quepa en armarios. Es muy importante, no prescindir de cajoneras en la cocina. Busca un pequeño espacio para al menos incorporar una cajonera para la cubertería.

Algunos de los trucos para almacenar alimentos o utensilios que nos falten son:

– Para guardar la sal, harina, arroz, pasta, cereales, azúcar o cualquier otro alimento perecedero es una buena idea poner botes transparentes en alguna estantería, es más fácil guardarlos de esta manera que en algún armario. Además, es una decoración perfecta.

– Para los utensilios de cocina que más utilicemos, existen unas barras para el frontal donde podemos colgarlos y así, tenerlos a mano en cualquier momento. También, hay opción de buscar las barras con imán.

barra y botes

Si quieres más información sobre consejos para distribuir una cocina pequeña, almacenar utensilios de cocina  o sobre qué electrodomésticos son mejores para nuestra cocina. Haz Clic aquí.

Utensilios de repostería, regalos de lo más dulce

5 enero, 2015 por Cristina Fernández No hay comentarios »

utensilios de reposteria 

Una idea dulce y gustosa… ¿Por qué no regalar o comprar utensilios de repostería? Se ha puesto muy de moda el maravilloso mundo de la repostería: cupcakes, muffins, cakepop e infinidad de pastelitos que podemos decorar con ingredientes de todo tipo. Una cocina creativa y sobretodo, divertida que abarca tanto a hombres como a mujeres de todas las edades.

Desde Zaquia, vamos a recomendaros utensilios de repostería para que podáis regalar o bien comprar para sorprender con ricos postres.

En primer lugar, hablamos del Robot de cocina kMix KMC51 un nuevo miembro para la familia, que nos ayudará a amasar y mezclar de manera sencilla y rápida nuestras recetas para hacer ricos postres o comidas. Cuenta con un bol de 5 litros de acero inoxidable y un motor de 500W que en conjunto, gracias a sus ganchos, se consigue mezclar sin perder aire, algo muy importante para que la masa coja su cuerpo perfecto.

Puedes ajustar su velocidad en 6 niveles + speed, a través del control electrónico que incorpora, no te preocupes por aumentar la velocidad, no salpicará en ningún momento. Anteponiendo la seguridad, el Robot de cocina kMix KMC51 se detiene automáticamente si se levanta el cabezal. Sus capacidades equivalen a 5 litros del bol, 2,7 kg de pastel, 1,3 kg de masa, 12 claras de huevo o 680 gramos de harina repostera. Ya no tendremos excusa a la hora de preparar ricos pasteles, un invento que nos facilita mucho la labor de la parte fundamental del pastel, su masa.

utensilios de repostería Robot de cocina Kenwood kMix KMX51

En segundo lugar, presentamos el grill repostero para hacer CakePop o muffins, se trata del grill repostero TriStar SA1127 Cake Pop 700W. Un utensilio de repostería creativa 2 en 1 que te permite realizar ricos Cake Pop o Muffins. Cuenta con un molde para 12 Cake pops que, además, incluye 24 palillos alargados para una terminación perfecta. No sólo podrás hacer Cake Pops sino que incorpora otra placa para que puedas elaborar CupCakes o Muffins.

Podrás elegir entre dos velocidades, dependiendo de la receta que elabores, necesitarás más o menos fuerza y contarás con una potencia de 700W. Gracias a sus placas, la forma saldrá intacta, no se romperá ni se partirá, ya que al ir cogiendo temperatura con una placa con forma, se irá adaptando a dicho molde. Su limpieza es práctica, sus placas al ser extraíbles facilitan el lavado final.

Utensilios de repostería TriStar SA1127 CAKE POP 700W

Para los amantes del dulce y delicatesen, la crepera Princess 492227 te permitirá hacer las crepes más gustosas y sabrosas, dulces o saladas, lo que prefieras. Cuenta con un diámetro de 30 cm y su superficie es antiadherente para que no se pegue la crepe a su base. Con una potencia de 1000W harás ricas crepes con las que sorprenderás a tus invitados, además es muy cómodo, sólo tendrás que calentarla y remover, incluye la espátula con la que podrás ayudarte para repartir bien la mezcla por la base. Añade, después, lo que quieras de relleno: chocolate, nata, helado, jamón y queso, sólo queso…. El ingrediente que más te guste.

Utensilios de repostería crepera Princess 492227

O en su lugar, si eres más de gofres que de crepes, te presentamos la gofrera Princess 132391. Un utensilio de repostería para hacer gofres elaborada en acero inoxidable pulido para hacer ricos y finos gofres sin la preocupación de que se peguen a la base. Sólo tendrás que verter la mezcla de los gofres en la base, verter mejor en medio, para que una vez que cerremos el recipiente se expanda bien y quede uniforme. Su base tiene forma de corazón. Un buen truco para evitar de todas formas que se pegue, es untar todas las bases con un poco de aceite.

Los pilotos luminosos te avisarán de cuando la gofrera está caliente y cuando está preparada para servir y disfrutar del delicioso gofre. Acompáñalos con los complementos que más te gusten como el típico chocolate y nata y disfruta de una merienda fácil, práctica y rica.

Utensilios de repostería Gofrera Princess 132391

Estos son sólo alguno de los productos más originales para repostería que tenemos en Zaquia, si quieres más información sobre ellos, pincha en cada uno o si prefieres informarte sobre más productos para disfrutar de una rica repostería, haz clic aquí.